Volver al foro
A
ana43
08/11/2004 18:29

Me pasé hoy por alli y...

¿Cómo está avanzando la construcción en las obras 16.1 y 5.4?

944 lecturas | 10 respuestas
1.- vi cómo en la 16.1 estaban trabajando a medio gas (por dentro, y los cristaleros colocando ventanas) y también
2.- vi cómo en la 5.4 no curraba nadie. Se ve que hay que seguir celebrando que es la más atrasada de las tres. Pues nada, un poco más de paciencia.
A mí me gustaría estar en mi trabajo con el convenio de la construcción.
Saludos, y que nadie se sienta ofendido.
Ana
 
T
tatxu
21/01/2005 21:33
ya pero es q mi casa solo tiene un baño y yo no entrege la hoja de las mejoras individuales y lo peor de todo es que aunque quisieran meter la bañera "no me cabe" me han tangao un par de metros cuadrados del cuarto de baño
 
M
Michelangelo
14/12/2004 15:39
Supongo que dependerá del tipo de vivienda. En la mía, el segundo baño no trae bañera si no plato de ducha.
Aunque ya les vale, cobrar el cambio de una bañera por una ducha cuando el coste de esta última es claramente inferior... ¡Ay, Dios!
 
D
DINAMITA
12/12/2004 20:47
En algunos pisos han puesto plato de ducha en lugar de bañera en el baño secundario a quien lo ha pedido (yo por ejemplo)por que venía en las mejoras individuales.
Saludos
 
T
tatxu
11/12/2004 12:25
tengo el soplo de q me an puesto ducha en vez de banera y creo q m voy a tener q callar como una puta asta q m entregen la vivienda ya q en teoria no lo deberia saber a si q felicitar a fomento q va a tener q currar dos veces si alguien de vitra o de fcc lee sto le ruego me conteste para arreglarlo ahora q es mas sencillo q liarnos a cambiar azulejows mas tarde
 
G
GOVI
10/11/2004 08:36
Para Dinamita:
Creo que lo del Notario, por el coste que supone, debe ser la última opción, sólo para el caso de que la contructora no repare los defectos voluntariamente. Piensa que para los simples defectos de acabado la Ley da un plazo de garantía de 1 año, que se amplía hasta los diez años en caso de defectos graves.
No conozco el funcionamiento de Vitra, pero no me extrañaría que al entregar la relación de defectos a la constructora se quedara con una copia sellada por ésta para acreditar su entrega.
En cualquier caso, en el supuesto de que se fuera a cumplir el año y persistieran los defectos iniciales o hubieran surgido otros (como que se levante el parqué, por ejemplo), tanto o más importante que el notario será contra con un informe pericial que acredite que los desperfectos se deben a defectos constructivos y no a un mal uso del propietario. Os lo digo por experiencia.
Salu2
 
D
DINAMITA
10/11/2004 00:33
Si, conozco un caso de un amigo que los desperfectos tardaron muchos meses despues de estar viviendo en su piso en repararselos (ventanas, persianas, el parquet con bultos y desniveles, la constructora le fué dando largas, y fué en una cooperativa bastante famosa.
Yo desde luego lo voy a hacer, y hasta que no estén reparados todos los desperfectos, no firmo nada.
Hombre, yo espero que no haga falta, ya se que me estoy adelantando a los acontecimientos, pero es una inversión muy fuerte y ya que yo cumplo con lo mío (pagar religiosamente) me gusta que los demás lo hagan.
Saludos.
 
B
bakunin6969
09/11/2004 23:33
Me alegro de leer eso, Dinamita. En cuanto a tu propuesta ¿tú crees que sería conveniente?. La verdad es que no he oído nunca de incumplimientos en la reparación de desperfectos, pero tampoco es un tema que salga a relucir muy a menudo. ¿Sabes de casos donde ha habido problemas?.
Gracias
 
D
DINAMITA
09/11/2004 13:57
Efectivamente,Bakunin, yo me pasé ayer sobre las 12 y media por la 16.1 y vi obreros trabajando por dentro de los pisos e incluso se asomaron en un momento dado 2 obreros que estaban en los áticos.
Por cierto, me gustaría comentaros que observé que las chapas metalicas que van entre las ventanas en la fachada muchas de ellas tienen abollones y golpes, deberiamos decirlo si hay una reunión próxima o cada uno decirlo cuando nos citen para ver los defectos de los pisos.(De paso os voy a proponer algo para cuando nos citen, podriamos entre unos cuantos por nuestra cuenta contratar un notario que levante acta de los defectos que tengamos en los pisos para que no haya ningún problema a la hora de que la constructora tenga que arreglarlo, ¿qué os parece?
Saludos.
 
B
bakunin6969
09/11/2004 13:13
(Perdón por el fallo técnico del otro mensaje) Lo que quería decir es que es muy posible que tengas razón y hayan bajado el ritmo (cosa que me jorobaría bastante, porque a estas alturas cualquier retraso se hace inaguantable), pero también es cierto que, una vez cerrado el edificio, la sensación de avance es mucho más lenta, ya que desde fuera no se ven las mejoras interiores, y los obreros pueden estar trabajando dentro de la obra sin que se pueda percibir desde fuera... ¿no es posible que también haya algo de eso? (espero que si)
 
B
bakunin6969
09/11/2004 13:10
Hola Ana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento