Volver al foro
V
vecoop
10/01/2005 11:51

JUNTA EXTRAORDINARIA PARA RECIBIR INFORMACION

¿Por qué se retrasa la entrega de las viviendas de VITRA?

3.017 lecturas | 21 respuestas
Estimados compañeros cooperativistas:

Al parecer y según la última información facilitada por VITRA parece que la entrega de llaves se podría retrasar prácticamente hasta finales de este año.

Al inicio de la promoción VITRA nos entrego un calendario de actuación (el único documento en el que VITRA ha realizado previsiones de fechas) en el que figuran como posibles fecha de finalización de obras enero de 2005 y escrituración y entrega de viviendas en Marzo/Abril de 2005.

En la página Web de VITRA http://www.vitra.es/fichanoticia.php?id_noticia=13 fechada el 17 de noviembre de 2003 (fecha en la que creo recordar que ya habían empezado las obras), informaban de que la entrega de llaves se realizaría en el primer trimestre del 2005 para las parcelas de Montecarmelo y en el verano para la parcela de las Tablas. En mi opinión esta diferencia de tiempo en la entrega, sería porque al tener la parcela de las tablas más viviendas que las de las de Montecarmelo, el constructor necesitaría más tiempo para acabar las obras. Sin embargo la realidad es todo lo contrario, la parcela A19 de las tablas con 180 viviendas parece que es la que más avanzada está, seguida por poco de la 16.1 de Montecarmelo con 116 viviendas (ambas construidas por DRAGADOS) y por último la 5.4 de Montecarmelo con 100 (construida por FCC), Observando las fotos del foro se puede calcular una diferencia de tiempo de alrededor de 4 meses.

Por otro lado si observamos la información aportada en este foro de las Tablas:

PSELXI a finales de octubre estuvo hablando con el jefe de obra quien le dijo que “quería entregar la obra para Marzo o principios de Abril como muy tarde”

Ohep02 a finales de noviembre estuvo hablando con Jesús y “me comentó que la obra iba bastante bien y que si todo seguía así empezarían a entregar las viviendas en Junio.
Parece ser que tienen previsto convocarnos (supongo que en Enero- Febrero) a una junta para informarnos sobre la entrega, el tema de la comunidad de propietarios y las cuotas que nos corresponden a cada uno”

laraa19 el martes 4 de enero llamó a Jesús y le dijo “que la obra tenia previsto entregarse en junio, a partir de ahí se organizarían las visitas. La reunión para constituir la comunidad antes de entregar las llaves seria ya en septiembre, es decir, dos meses después sin contar agosto, después de que se entregue la obra. De entrar a vivir no será antes de octubre o a lo peor noviembre”.

Como podéis observar a habido un cambio de planteamiento de fechas por parte de la gestora.

A parte de esto la gestora GPS nos cobra una autentica fortuna, no estoy seguro si es un 4 o un 10%. Pero en el mejor de los casos poniendo un 4 % y en cifras muy redondas si son 396 viviendas y a una media de 20 millones por vivienda nos cobraría más de 300 millones de las antiguas pesetas, por gestionar la cooperativa y velar por nuestros intereses.

Yo me hago las siguientes preguntas ¿Por qué va tan retrasada la parcela 5.4 de Montecarmelo? ¿Qué medidas se han tomado para evitar este retraso? ¿A que se debe este cambio en el calendario en la entrega de las viviendas? ¿Tendrá algo que ver el retraso de la parcela 5.4?, ¿Se pueden entregar los edificios individualmente o simplemente es que resulta más fácil tramitarlas conjuntamente o de esta forma evitan que nuestros compañeros de la parcela 5.4 no se enfaden y les agobien continuamente preguntándoles cuándo les van a entregar las llaves de su vivienda?

En mi opinión deberíamos requerir a GPS para que en una JUNTA EXTRAORDINARIA nos aclare todas estas preguntas, que nos de más y mejor información, y sobre todo que vele y gestione mejor por nuestros intereses, que para eso les pagamos. Si GPS no realizara esta convocatoria, y según el artículo 39 de los estatutos, podríamos solicitar su convocatoria 40 socios (un 10% ó 50 socios) fijando un orden del día, que podría ser el siguiente:

Información sobre el estado actual de las obras, fecha de terminación, revisión de viviendas, solicitud de licencias, etc. Para la aclaración de esta información podría ser conveniente la asistencia de los responsables de las obras de las empresas constructoras.

Detalle de las actuaciones que se hayan tomado para evitar retrasos en la entrega de las viviendas.

Análisis de las alternativas que se pudieran tomar para agilizar los trámites (podrían ir revisándose las viviendas (o portales) a medida que fueran terminándose), etc...

Información detallada de la venta de los locales y de las plazas de garaje, cuotas a pagar, etc.

Ruegos y preguntas.


En definitiva espero que podamos agilizar las obras y la entrega de las llaves de las viviendas.

Saludos.

 
currupipi
currupipi
25/01/2005 13:03
Gracias tatxu. Aunque creo que difícilmente llegaremos a ese mínimo necesario te agradezco tu disposición...

Por lo pronto, os comento que hoy he hablado con Jesús, de Vitra, y me dice que están a punto de llegarnos (si no lo han hecho ya) unas cartas donde nos informan de los locales comerciales, es decir, dimensiones, precios, etc.

Lo que no sé es si nos las enviarán a todos o sólo a aquéllos que en el pasado solicitamos información para una posible compra de los mismos (os recuerdo que los cooperativistas interesados en la compra de los locales tienen preferencia a la hora de su compra sobre posibles compradores ajenos a la cooperativa).
 
T
tatxu
24/01/2005 13:48
estimado curripipi siento la crueldad d la exposicion y me gustaria estar equivocado tan solo decirte q yo si sere tu vecino y q te apoyare en cuantas medidas coherentes y oportunas tengas a bien emprender
 
currupipi
currupipi
24/01/2005 10:07
En fin, que a la vista del éxito de la idea de convocar una junta para que nos informen y de los ánimos y del optimismo que nos transmite tatxu (antes de pensar en cómo recoger las firmas o en pedir los listados de cooperativistas habrá que tantear si somos suficientes para iniciar nada, ¿no crees?), me parece que nos tendremos que conformar con lo que a Vitra le dé la gana hacer. Instalándome yo también en esa actitud negativa y apocalíptica que tan pocos frutos suele dar, sólo digo que después (cuando nos entreguen las viviendas) vendrá el llanto y el rechinar de dientes...
 
T
tatxu
21/01/2005 21:16
me parece muy bien q se intente convocar una asamblea ¿PERO QUIEN NOS VA A FACILITAR LOS LISTADOS DE LOS COOPERATIVISTAS? ¿quien se va a encargar de recoger las firmas? ¿para cuando convocarian la asamblea? Muy señores mios nos estamos enfrentando al aparato politico y juridico d CC.OO estamos hablando del aparato sindical mas fuerte en Madrid desgraciadamente esto funciona asi y aunque sea pesado y me repita la gente prefiere elegir la "mierda" de azulejos a saber como se le gestiona su patrimonio ,ahora eso si tenemos derecho al voto y convoco unas elecciones a la puerta de una asamblea ¿cuantos de uds se pasaron por la cooperativa a pedir las cuentas? ¿cuantos de uds votaron y revalidaron al actual consejo rector q ni tan siquiera estaba alli? (perdon creo q estaba naranjo)desgraciadamente tenemos lo q nos merecemos señores ajo yresina por supuesto tienen mi apoyo y mi firma aunque creo q servira de poco
 
currupipi
currupipi
18/01/2005 14:16
Ummm, me parece que estamos aún muy lejos de los 40 ó 50 necesarios...

No es por dirigir las opiniones ajenas hacia las que yo considero adecuadas, pero me parece que, por parte de Vitra, hay muchas cosas pendientes de explicación: fecha de fin de las obras, tramitación municipal de licencias de primera ocupación, fecha de entrega de llaves y escrituración, fecha y manera en que se van a efectuar las visitas de los propietarios para detectar posibles deficiencias, estado de la venta de los locales comerciales (creo que aún no se ha vendido ni uno, lo cual afectará al precio final de nuestras casas), etc.

Ahora bien, a lo mejor yo y los otros 7 que pedimos la junta somos unos agonías...

Saludos.
 
M
MLRC
17/01/2005 09:58
Contad conmigo también. Decidme dónde hay que firmar.
Ya somos ocho.
 
M
mela
16/01/2005 23:23
pues ya somos 7, voy a enviar el fax
 
L
Lumahear
14/01/2005 21:13
Pues, sumarme a mi tambien y somos 6.
 
O
Ona
14/01/2005 20:40
Subimos a 5
 
V
vep
12/01/2005 17:46
Hola a tod@s,

Pues ya somos 4 conmigo.


 
D
DINAMITA
12/01/2005 17:36
Ea, pues ya somos (3)
 
currupipi
currupipi
12/01/2005 12:49
¡PERDÓN! Rectifico: Ya somos dos (2): Michelangelo y yo

Saludos
 
currupipi
currupipi
12/01/2005 12:41
Yo SÍ estoy dispuesto.

Propongo que, para poder llevar la cuenta del total de "síes" que juntemos, cada nueva adhesión que se produzca sume al total anterior su número y lo ponga: Ya somos tres (3).
 
M
Michelangelo
11/01/2005 21:20
Al copiar el mensaje anterior se me colado el autor: Rob_Ort del foro de Las Tablas.

Yo TAMBIÉN estoy deseando que nos llamen a la reunión

Saludos a todos.

 
M
Michelangelo
11/01/2005 21:11
Seamos prácticos y vayamos al grano.

Vitra, por ahora, no parece tener intención de convocar ninguna reunión en las próximas fechas.

Para poder convocar nosotros una asamblea, según el artículo 39 de los estatutos, deberíamos solicitarla 40 socios, el 10% si consideramos que la cooperativa es Vitra Madrid, S. Coop. Mad., promoción de parcelas de MonteCarmelo 5.4 y 16.1 y Las Tablas A.19 ; o 50 socios si entendemos que la cooperativa es Vitra Madrid, S. Coop. Mad., ya que el 10% de todas las promociones de Vitra puede significar cientos de socios.

Toda vez que en el foro de Las Tablas somos 27 y 28 en el de MonteCarmelo, sumaríamos un total de 55 socios.
¿Estamos todos (al menos los necesarios) dispuestos a firmar el documento solicitando la convocatoria de una Asamblea General para que se nos aclaren las dudas generadas hasta la fecha?

Todos los que estén dispuestos a hacerlo deberían comunicarlo en el foro e inmediatamente después, si somos los suficientes, podríamos concretar como lo llevamos a cabo.
Porque si estamos mareando la perdiz y al final nos juntamos 15, 20 ó 30 no habremos hecho más que perder el tiempo y estaríamos de nuevo a la espera de que Vitra nos convoque cuando considere oportuno.

Yo SI estoy dispuesto a firmar la solicitud para convocar la asamblea.

Saludos

 
currupipi
currupipi
11/01/2005 16:53
Yo también estoy dispuesto a solicitar esa convocatoria, pues creo que, independientemente

¿Hay que hacerlo de forma individual o colectiva? ¿Por fax, por carta, por teléfono...?

 
M
mela
10/01/2005 22:52
comentaros que hoy lunes hemos hablado con vitra.
1- EL COLOR DE LAS VENTAÑAS ES IRREBOCABLE, SON PUESTAS A PETICION DE LOS ARQUITECTOS, NO ASI LOS MATERIALES DE DENTRO QUE SE ELIGIERON POR VOTACION.
2. EL PLAZO DE ENTREGA SEGUN EL ARQUITECTO SE REALIZARA CUANDO SE DIJO, SOLO ES CUESTION DE CONTRATAR UNAS PERSONAS MAS PARA TERMINARLO.
3. VITERA TOMARA ACCIONES LEGALES EN EL MOMENTO QUE NO SE CUMPLAN LAS CONDICIONES DE ENTREGA.
UN SALUDO Y QUE TENGAMOS SUERTE
 
L
Lumahear
10/01/2005 21:15
HOla, yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, comentarnos como lo vais a hacer y nosotros enviamos lo que haga falta, que esperemos que nos hagan caso ya que tambien hemos enviado los anteriores faxes y no se han dignado, ni a gastar una misera llamada por telefono, para decirnos que lo habian recibido ó lo que sea. Contar con nosotros.
 
M
Michelangelo
10/01/2005 20:29
Tengo una duda, ¿cómo podemos solicitar la convocatoria? ¿enviando uno a uno una carta o fax a Vitra-GPS? ¿cómo sabríamos entonces las cartas que se han enviado?, estaríamos a merced de la supuesta buena voluntad de la gestora- cooperativa.
¿No sería más lógico y efectivo (enviaríamos la señal de que estamos unidos y coordinados) remitir un único documento solicitando la junta y firmado por todos?
 
V
vep
10/01/2005 19:47
Hola a tod@s,
por supuesto que estoy totalmente a favor de una junta extraordinaria, ya he enviado el fax a VITRA sobre el retraso, no informarnos puntualmente de nada, cobrar eso sí que cobran en su momento, y tambien enviamos el del tamaño de la piscina de la parcela 5.4 que es a la que pertenecemos.
En fín cualquier cosa que haya que enviar, o asesoramiento de abogado contad con nosotros que tenemos un amigo intimo abogado.

Gracias.
Un saludo.
 
D
DINAMITA
10/01/2005 16:55
Estoy de acuerdo contigo en que debería haber una Junta Extraordinaria y que nos aclaren todos estos temas, de todas maneras en otras asambleas han reiterado en bastantes ocasiones que las 3 promociones son individuales, en teoría pueden entregarlas en 3 fechas distintas ( si te fijas por ejemplo en el foro que en esta página tienen los vecinos de Vitra Sanchinarro, las viviendas de VPT se entregaron antes que las de VPO)
Repito, te apoyo en lo de convocar una asamblea extraordinaria.¿Donde hay que firmar?
Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento