Volver al foro
L
Lumahear
22/02/2005 14:10

Parasol en la 1ª planta parcela 5.4

¿Cómo solucionar los problemas de seguridad y humedad en el altillo de la parcela de las 5.4?

796 lecturas | 10 respuestas
HOla soy un cooperativista de las 5.4, y la verdad es que cada vez que voy a la parcela me deprimo mas y os lo digo en serio, razones:
1º y mas importante el retraso.
2º el arquitecto ha hecho como un tipo parasol encima del piso 1º,dando una opcion muy buena a que los ladrones se suban a dicho parasol y entren en las casas del piso 2º.
Otra cuestion toda la humedad que se quede en dicho altillo,nos repercutira a todos los pisos de la 2ª planta, tambien las palomas que se quedaran en dicho altillo. Por lo que por nuestra parte creemos que tendremos que poner rejas, para ponerselo un poco mas dificil a los ladrones.
Y poder dormir por las noches tranquilos, es decir invertir mas dinero, por una "idea decorativa" del Arquitecto.
 
D
DINAMITA
26/02/2005 23:10
Bueno, creo que me he explicado mal, se entiende que si se retrasan 2 meses en la entrega de la obra a Vitra, habría penalización.
saludos.
 
D
DINAMITA
26/02/2005 23:08
Hola a todos.
Yo no tengo acceso a ese contrato entre Vitra y la constructora, lo que si tengo apuntado en mis notas de una de las asambleas a la que fui es que habia una penalización de 2 meses, lo que no dijeron era el tipo de penalización o al menos ni lo apunté ni lo recuerdo.
Saludos.
 
M
Michelangelo
26/02/2005 20:14
No se si os estoy entendiendo bien sobre el tema de la penalización por el retraso.
No se si os referís a que tenéis acceso al contrato que ha firmado Vitra con la constructora, y que en dicho contrato no existe ninguna cláusula de penalización (cosa que me extrañaría muchísimo), o si os referís a que la penalización no figura en el contrato que hemos firmado todos nosotros con Vitra. Si es a esto último a lo que haceis referencia es lógico que no exista ningún capítulo con semejante condición. Que yo sepa ese es el contrato de adhesión a la cooperativa ; es decir, todos nosotros somos ahora Vitra (parte de Vitra, para ser más exactos).
La cláusula de penalización debe figurar en el contrato que se haya firmado con la constructora, donde, entre otras cosas, se establecerán los plazos, la calidad de los materiales, las condiciones para prórrogas, etc.

Por favor si alguien sabe positivamente (es decir, quien haya leido ese contrato) que no existe dicha condición que nos lo diga.

Saludos.
 
V
vep
26/02/2005 00:09
Hola a tod@s,

he recibido un email del Ayuntamiento de Madrid, en respuesta a una posible ayuda para la penalización por el retraso de nuestra obra (contacté con "Servicios Urbanísticos"), ellos se lavan las manos porque dicen es un acuerdo privado entre los cooperativistas y la cooperativa + la constructora. Es decir como en el contrato que firmamos no se estipula la penalización pues a jod.... Pero sigo averiguando, espero poder ir en breve a hablar con el tal Jesús de VITRA. En cuanto sepa algo os lo diré.

Un saludo.
 
A
ana43
25/02/2005 09:05
Imagino que Vitra cuando dice septiembre (esperate que no sea octubre o noviembre) querrá decir la fecha de entrega a los socios. Entonces, tres meses antes es junio. Es decir que en junio el arquitecto tiene que dar la obra a Vitra terminada.
Esto quiere decir que por lo menos dos meses antes nos llamarán para ver defectos y poderlos arreglar. Estamos en Abril.
Osea que en dos meses (marzo y abril) está la obra concluída.
Pues sabeis qué os digo? Que ni de suerte.
A lo mejor soy pesimista, pero podíamos hacer una porra a ver si nos dan nuestra casita en este año. Lo veo muy justo.
Saludos... y a seguir pagando un alquiler.



 
A
albryce
24/02/2005 16:59
Hola a todos,

parece que cada vez dicen algo diferente porque la ultima conversacion que tuve yo con Jesus hace un mes me dijo que esperaban que en la prorroga de dos meses acabaran con la obra, es decir marzo. Por eso Tom, no se si cuando ahora te dice septiembre se refiere a fecha de entrega de obra o de entrega de viviendas (tres meses despues a la obra), en cuyo caso ambas informaciones serian mas parecidas.
Un saludo y animo
 
T
tom
24/02/2005 14:41
Hola

Yo he hablado con Jesus esta mañana y me comenta que va a haber retraso hasta septiembre. O sea que paciencia para todos.
 
M
MLRC
24/02/2005 11:37
Muchas gracias VEP por tu mail en el que nos dices que nos darían los pisos de la 5.4 en septiembre y también por lo que nos informas de que no hay posible penalización...pero si nos dijeron en la reunión que si se retrasaban sí que penalizaban...¡estamos vendidos!
Te agradecería nos contaras si consigues ver a Jesús qué es lo que te dice...Mantennos informados, por favor.
Un saludo.
MLRC
 
V
vep
23/02/2005 22:51
Hola buenas noches a tod@s,
yo tambien soy de la parcela 5.4 de Montecarmelo, entro en esta página todos los días y me "informo", porque es vergonzoso que te tengas que enterar por internet (si es que puedes acceder a ello) de lo que está pasando en tu futura casa y con tu dinero que tanto te ha costado ahorrar.
Yo particularmente voy a ir entre esta semana o la que viene a hablar personalmente con el tal Jesús de VITRA, porque estoy harta de enviar cartas, emails, faxes, etc. Ni una sola contestación, y encima cuando llamas o salta el contestador o bien te dice que tranquilidad que no pasa nada ; que el retraso (más que obvio) es para Septiembre.
En fín, un asco,porque nosotros estamos de alquiler y encima con una niña , ¿y qué hacemos con el cole?

Bueno,proponer presión y si se puede en persona. Porque ya he consultado con un abogado y de acuerdo al contrato firmado no hay ninguna claúsula de pedir penalización por el retraso así que a moverse, hablando con la Comunidad de Madrid (si es que los terrenos son de su competencia).

En fín, ánimo y a luchar porque esto mejore.
Un saludo.
 
M
MLRC
23/02/2005 09:41
Hola, Lumahear, pues me dejas hecha polvo, porque nuestro piso también está en la segunda planta, con lo cual, por lo que me dices del dichoso parasol, nos va a tocar algo parecido con lo de las rejas ; ¿pero es que Aquí nadie nos consulta para hacer nada...?
Lo del retraso, hace tiempo que no aparezco por allí para no deprimirme, pero este sábado quiero ir para allá, aunque creo que los del bloque de la parte de atrás todavía no tienen las ventanas puestas, y si no hay ventanas, pues lógicamente, no habrá suelo puesto todavía, para no estropearse...
Si se os ocurre algo que podamos hacer...
Un saludo y ánimos para todos, especialmente para los de la 5.4, que parece somos los "pupas"...
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento