Volver al foro
A
ampy
28/02/2005 10:57

RETRASO EN LA ENTREGA Y POSIBLE INDEMNIZACION

¿Cuál es el plazo de entrega de la constructora y qué sucede si se retrasa?

718 lecturas | 1 respuestas
Buenos días a todos, entro de vez en cuando en el foro, pero todavia no me habia estrenado en él, pero estoy viendo muchas intervenciones con el tema del retraso en la entrega y posible indemnización, así que os cuento lo que yo entendí en la Asamblea respecto a este tema:

Comentaron que la constructora, tenía desde el momento en el que empezase la obra 18 meses para terminarla, más 2 meses de prórroga que se concedia por posibles problemas atmosféricos, o huelgas, etc. Después de esos 18 + 2, es decir 20 meses, en el caso de que no se produjese la entrega de la obra a la "COOPERATIVA", (que no a los cooperativistas, que somos nosotros), tendría que pagar una penalización la constructora a la COOPERATIVA una indemnización, cuya cuantía variaría segun los meses que se retrasasen. Me imagino que el importe que tuvieran que pagar revertiría de alguna manera en nosotros.

Pero eso es una cosa, otra muy distinta lo que tarde Vitra en entregarnos los pisos a nosotros. Nos comentaron en esa
Asamblea, que normalmente se tarda de 2 a 3 meses, en ese tiempo tienen que conseguir la celula de habitabilidad, los distintos contratos de industria, etc... pero si se retrasasen más de ese tiempo, yo no he visto que se encuentre reflejado en ningún contrato que hayamos firmado con la COOPERATIVA el que nos tengan que indemnizar.

Espero haber despejado dudas. Claro todo esto es lo que yo entendí.

¡Animo que ya queda menos!
 
T
tatxu
05/03/2005 15:40
que suerte la nuestra digo yo y mepregunto q vaca nos van a vender? como van a justificar el retraso de la 5.4? por q digo yo q el retraso y las inclemencias climatologicas seran para todas las parcelas igual, y casualmente la q mas se retrasa es la q menos viviendas tiene. Q tipo d indenizaciones nos van a dar? tal vez nos pagaran a razon de los meses de alquiler q nos toque pagaren esos meses? eso por no contar con los trastornos ocasionados en esos meses.(contratos que se acaban,mudanzas q se duplican , proyectos q se aplazan, y lo mas importante ilusiones veraniegas que se frustan). queridisimas Koploviz,nosotros hemos cumplido con los plazos,y hasta donde llego no se nos a dado ningun tipo de prorroga ni aplazamiento eso si amenazas de q si no se pagaban las mejoras en plazo no se efectuarian ¿y ahora q? yo no quiero q m indemnicen yo quiero mi casa y la quiero ya q si uds pensaban pasar su verano en Marbella yo lo queria haber pasado en montecarmelo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento