Volver al foro
M
MLRC
14/03/2005 08:20

impotencia ante la 5.4

¿Por qué la obra de la 5.4 no avanza? Estoy preocupada

1.325 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos los vecinos de la 5.4.
El sábado estuve en la obra y acabé muy cabreada y deprimida. No es que vaya avanzando poco a poco, es que NO AVANZA NADA, y estaba prácticamente igual que cuando estuve hace 3 meses. Ni siquiera están colocadas aún todas las ventanas, hay escombros por todos lados y los azulejos llevan en la calle desde finales de noviembre...un auténtico desastre. La 16.1, por el contrario, ya está practicamente terminada...con los azulejos puestos en la piscina y todo. La nuestra os digo yo, que ni para fines de año, al ritmo que van (o sea, RITMO CERO...). Me siento totalmente impotente, si nosotros ya le hemos pagado a Vitra todo lo que teníamos que pagar, ¿qué pasa? que ésta no le paga a la constructora y por eso no trabajan?. Hoy intentaré hablar con el dichoso Jesús, aunque para lo que va a servir...Ya os contaré si me entero de algo.
No sé, quizás si van a convocar a los de la 16.1 para ver sus desperfectos, deberíamos plantarnos nosotros allí para dar caña...algo deberíamos hacer...
Suerte para todos.
MLRC.
 
T
tatxu
13/05/2005 21:01
Siento no haber tenido respuesta al llamamiento de hace 15 dias. En fin yo tambien he recibido la carta y si decia hace 15 dias q se estaban riendo de nosotros, hoy es la constatacion de una realidad.¿Como tienen el valor de achacar el retraso a las inclemencias meteorologicas? precisamente con la sequia q estamos padeciendo.¿Como se atreven a decir q es por culpa de los cerrajeros cuando ya estaban montadas en la cara sur las ventanas y en la cara norte estaban todavia tabicando? Q yo sepa en la asamblea se les otorgaba dos meses d carencia ¿de donde,o quien se han sacado el tercer mes? ¿q nos estan contando de desniveles, cuando en la asamblea ya estaba el forjado echo y se nos dice q la obra va a buen ritmo e incluso avanzada? Denoto cierto tufo de complicidad entre MI COOPERATIVA y FCC . Recuerdo q nosotros hemos cumplido los plazos y "cada cual sabra los esfuerzos y equilibrios q a tenido q realizar". A mi particularmente FCC me dijo o traes el dinero en esta fecha o no te montamos el aire. Sobre la venta de locales ¿Hay algun socio o alguna comision emanada de asamblea alguna q este supervisando la venta de dichos locales por parte de los SOCIO/VECINOS? En fin tendria q estar aqui tres dias para contaros mi creciente cabreo. Y la respuesta es.AJO,AGUA Y RESINA.
 
V
vep
11/05/2005 22:38
Hola a tod@s los futuros vecinos de la 5.4.

Acabo de recibir hoy mismo la carta "explicacion" de VITRA acerca del retraso de nuestra parcela. Es alucinante lo liado que está, y la de escusas que ponen y lo que es peor que el párrafo justo después de la "escusa" 5ª es de lo más lioso ; que si 2 meses de retraso que si al final serán 3 y que no tienen penalizaciones. Luego dice que iniciarán reuniones con constructora para fechas fijas de finalización y en el siguiente párrafo dan fechas, no hay quien lo entienda.
En fín, me informaré con un abogado a ver qué es este rollo, porque de verdad que aparte de escusas y demás, no dan nada por seguro.

Os contaré
 
J
javier ebrero
10/05/2005 21:43
Hola compañeros de la 5.4 soy de la 16.1 y como os comenta Dinamita nos dijeron lo del aluminio y debeis comprender que sin ventanas poco se puede avanzar en el interior de las viviendas si como se supone debeis de tener alicatado y dado de yeso los interiores,no se puede pintar,colocar parquet se mojaria y etc.. yo se que es poco consuelo pero si nos dijeron esos plazos que comenta Dinamita,por otro lado y por si os sirve de algo,nosotros ya hemos visitado las casas y por mi parte estoy mas que satisfecho son bonitas,buenas y no lo olvideis baratas muy baratas para la zona donde vamos a vivir.
ANIMO Y SI NO OS PODEIS BAÑAR EN VUESTRA PISCINA SE VERA QUE SE PUEDE HACER POR QUE NOSOTROS ESPERAMOS HACERLO.
SALUD.
 
D
DINAMITA
09/05/2005 15:08
Hola.
En la asamblea de la 16.1 lo que nos dijeron es que el retraso de la 5.4 se debía a problemas de la constructora con la empresa que le suministra el aluminio, por eso han tardado tanto en poner las ventanas y se ha retrasado todo lo demás, tambien dijeron que la intención de Vitra es entregar las llaves de la 5.4 en septiembre (tendríais las visitas a la obra y la asamblea en Junio.
Saludos y ánimo!!
 
T
tatxu
03/05/2005 14:27
Compañeros/vecinos:Es mayo se acabo la cortesia y la tregua señores se estan riendo de nosotros creo q es el momento de que nos vayamos conociendo asociandonos y empezar a tomar medidas fomento no esta haciendo su trabajo y vitra no nos esta representando o no lo suficiente vamos a ver en 15 dias cuantos socios de la 5.4 somos capaces de comprometernos en hacer algo y viendo el interes q tengamos pondremos sitio y ora si os parece bien. asta dentro de 15 dias.
 
L
Lumahear
21/03/2005 13:40
Hola compañeros de batalla, todos mis amigos y familiares, me preguntan por la casa, y me dicen ¿que tal la obra?,ya este verano con piscina ¿eh?, Ya la han terminado¿verdad? la verdad es que no vamos a verla por que no vemos que abanza, por lo que hasta mediaddos de abril no vamos a pasarnos otra vez por la obra, ya que parece "la obra del Escorial"(sera que va en relacion con el nombre de la calle"...)
Mi novia, siempre esta con las revistas de decoracion, pero de 2 meses aqui,como ve que no abanzaya lo ha dejado por imposible.
Que paseis unas buenas vacacaciones.

Saludos que ya va quedando un poco menos.
 
M
MLRC
16/03/2005 15:41
Hola de nuevo a todos:
como os dije hace dos días que hablaría con Jesús, así lo hice y os digo lo que me contó: parece ser que están esperando órdenes de arriba para enviarnos una carta en la que se nos digan cuáles han sido los motivos del retraso en la construcción de los pisos, aunque la constructora les ha adelantado que les pillaron las lluvias en una época mala de cementación (pero si no ha llovido casi nada este invierno), y que les han pedido los dos meses de gracia para la entrega, con lo cual se supone que la constructora acabaría a finales de abril (os digo que, ni por casualidad), y que en Vitra calculan que nos entregarán los pisos en septiembre... (me doy con un canto en los dientes si nos los dan antes de finales de año). también me dijeron que nos convocarán a una asamblea para junio o julio.
Me laegra verte tan optimista, ana43, quizás lo veamos con otros ojos, pero yo no he visto mucho avance en tres meses. Y respecto a lo de que nos den las tres parcelas a la vez, creo que no va a ser así...sino que se las darán antes a los de las otras dos parcelas...(ojalá me equivoque.)
Saludos y ánim opara todos.
 
A
ana43
14/03/2005 21:39
Hola a todos. En un mensaje anterior yo también estaba en un plan bastante pesimista. Pero hay que hacerse a la idea. Pensar en positivo.
Por ejemplo, en estas tres últimas semanas, han puesto casi la totalidad de las ventanas del bloque norte más el tercio del bloque sur. Parece que en las zonas comunes están avanzando, el hueco de la piscina está ejecutado y ya están haciendo la caseta interior para los aseos y vestuarios.
Jolín, como dije antes, vamos a pensar positivamente. Yo estoy convencida que aún cuando vayamos a revisar los pisos los últimos, por detras de la A19 y la 16.1, Vitra nos convocará a todos a la vez. Puede ser un intervalo de dos meses. Ya veréis.
Animo. Saludos a todos, en especial a mis vecinos sufridores de la 5-4.

 
T
tom
14/03/2005 12:12
Hola

Yo tambien soy de la 5.4. Creo que vitra no puede hacer nada contra esto, la culpa del retraso es de la constructora, solo debe aplicar las penalizaciones oportunas para que nos den indemnizaciones que correspondan y por lo menos podamos pagar los 4 o 5 meses de alquiler que en mi caso tendré que pagar de más. Eso es lo más importante, que cumplan las penalizaciones y que nos revierta en el precio final del piso.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento