Volver al foro
currupipi
currupipi
15/06/2006 13:28

Nuevas líneas de autobuses

¿Cuáles son las nuevas líneas de autobuses que se crearán en Montecarmelo?

518 lecturas | 0 respuestas
Hola vecinos:

Os reproduzco a continuación un artículo aparecido en el último número (el 10) de la revista Zitus:

" Nuevas líneas de autobuses .
Con una superficie de 205 hectáreas a Montecarmelo le queda corto tener sólo una línea de autobús. Por este motivo el próximo mes de octubre verá ampliado su servicio de transportes con varias líneas, dentro del plan de Nuevas Infraestructuras de Transportes, que está llevando a cabo el Consorcio de Transportes de Madrid. Entre ellas hay que destacar la creación de la línea 179 que unirá el barrio con el Centro Comercial de La Vaguada, así como la prolongación de la Línea 711, que en la actualidad realiza
el trayecto de Tres Cantos- Madrid. Así mismo se creará la línea nocturna N-22. Para mayo de 2007 se prevé que entre en funcionamiento la prolongación de la Línea 179 a la Estación de Cercanías de Fuencarral desde el pau, la modificación de su itinerario entrando al barrio por el extremo oeste (Ventisquero de la Condesa), y la prolongación de la Línea 66 desde Cuatro Caminos a Montecarmelo."

Por un lado, me alegro de esta noticia, que en gran parte recoge las necesidades expresadas en diversas ocasiones en este foro.

Por otro lado, creo que aún sería necesario potenciar la comunicación del barrio con otras zonas. En concreto, creo que sería una excelente ocasión para prolongar la línea 133, que ahora se queda a las mismas puertas de nuestro barrio. Esta línea comunica con la Plaza de Callao, tras pasar por sitios clave como el intercambiador de Moncloa, la Ciudad Universitaria y bastante trecho de la Avda. Cardenal Herrera Oria (carretera de la playa) por zonas próximas a Peñagrande, Lacoma o Puerta de Hierro.

Os recuerdo que "Descargas" hay un formulario para la recogida de solicitudes de esta ampliación y de otras propuestas relativas a transportes.

Saludos y muchas gracias a los que ya os habéis dirigido al Consorcio de Transportes, pues seguramente sois ´co-culpables´ de estas mejoras.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento