Volver al foro
C
Cheriff
10/11/2010 10:51

Visitas y fallos

¿Qué impresiones tienes de tu nueva vivienda?

11.030 lecturas | 76 respuestas

Hola de nuevo. Llegó el momento de tomar contacto con nuestras bienamadas futuras viviendas. Esta semana y la siguiente seran para el recuerdo esté como esté la casa, pues se trata de nuestra vivienda para los proximos años.

Abro por tanto esta linea para que los que vayais visitando las viviendas podais ir plasmando vuestras impresiones de qué os ha parecido vuestro piso, si cumple expectativas, si os ilusiona, si os gusta y que fallos y pegas os habeis encontrado.

Creo que todo esto debemos ponerlo en comun para que al tratarse de una recepcion parcial no se laven despues las manos y no corrijan todas estas cosas. Sabed que todos los fallos que no corrijan en estos prosimos dos meses, sera ya casi imposible que los hagan en otro momento.

No os fijeis solo en vuestra vivienda. Mirad bien las zonas comunes, los garajes, los accesos, los viales, la iluminacion, etc. para poder emitir un juicio global de la comunidad en caso de desperfectos.

A la espera de que las viviendas nos gusten y nos ilusionen a todos, yo os saludo.

 
H
helenasamper
21/01/2011 08:26

Buenas, Alicia

A mi casa no han venido todavía, pero ayer estuvieron en casa de mi vecina de abajo.

Habrá que tener paciencia...

 
M
martafields
16/01/2011 14:50

alguien sabe que en que horario hay alguien en las casetas de dragados??

gracias

 
M
martafields
14/01/2011 21:22

por cierto, vosotros teneis el bote sinfonico del cuarto de baño justo en el medio??? a mi entender, lo logico seria tenerlo en un lugar un poco discreto...y este no lo es

gracias!!

 
M
martafields
14/01/2011 21:13

hola vecinos!!yo soy nueva en el foro.

yo tambien he encontrado fallos en mi casa. decidi esperar a esta semana y he llamado al tal alfredo esta semana varias veces y como vi que no cogia el telefono, le deje un mensaje en el contestador. en mi caso, los fallos son los cables de la luz del pasillo (salen por un macarron y entra por otro en el mismo agujero, por lo que no puedo poner na bombilla, porque apuesto a que si parto los cables, dejare sin conexion algunas otras zonas de la casa) y ademas, hay una distancia considerable entre dos tablas de la tarima del dormitorio principal.

A mi tambien me faltan las alcachofas de las duchas, que dijeron las entregarian en la firma, y al menos en mi caso, y veo que no es el unico, no me las dieron.

Ademas, me gustaria poder hablar con el presidente. sabeis si tiene una cuenta de correo electronico o un numero de movil en el que pueda contactar con el?

muchas gracias de antemano

un saludo

 
H
helenasamper
06/01/2011 10:01

Buenos días

Ayer estuve con el jefe de obra y nos comentó las últimas noticias:

-Ayer conectó Unión Fenosa el suministro eléctrico. Esto quiere decir que se supone que desde ayer los ascensores y luces de las zonas comunes tienen que funcionar y que desde mañana se puede contratar el suministro para las viviendas particulares. La cara negra es que al conectar parece que se han estropeado los ascensores, las puertas del garaje y algunas luces porque se debía de haber cambiado de fase antes o algo así... Respecto a las puertas de garaje, los guardas de la obra se han quedado con una llave maestra para poder entrar y/o salir (en mi caso, se me quedó el coche en el garaje y tuvo que venir el jefe de obra, que estaba de vacaciones, a traerla). Esperan solucionar estos problemas el lunes y que podamos estar ya en condiciones para entrar a vivir.

-Para conectar la luz, se necesita un número que se puede mirar en el cuarto de contadores.

-El problema con el alta del agua viene con la empresa Guadalagua. Desde Dragados comentan que no saben por qué tardan tanto en dar el boletín del agua....

-Respecto a los arreglos, nos comentó que se van a quedar un jefe de obra, un técnico y una cuadrilla para la R4 y otros tantos para la R5 (gracias a la crisis, según él), durante un año. Tendrán una caseta fija a la que podremos dirigirnos. El tal Alfredo será el de la R4 y un tal Luis el de la R5, creo. La mala suerte es que esta semana están los dos de vacaciones, por lo que no van a coger el teléfono hasta el lunes.

Creo que no comentó nada más. Si recuerdo algo os vuelvo a escribir.

Un saludo.

    Helena

 
A
alloga
05/01/2011 15:30

No se para que ponen un telefono movil de referencia del tal Alfredo ese..., siempre tiene el buzón lleno y no atiende al telefono. Que poca vergüeza!!!!

 
H
helenasamper
04/01/2011 10:05

Buenos días

Yo conseguí hablar con Alfredo el día siguiente a la entrega de llaves. Me dijo que estaba muy atareado porque le habían dejado a él solo para arreglar los desperfectos de 500 viviendas y que poco a poco iría solucionándolos.

La solución que me dio fue escribir un documento con los desperfectos encontrados y me dijo que la dejáramos en la caseta del vigilante de Dragados. Una vez recogido, irían arreglándolos por orden de preferencia. Yo le dije que tenemos una gotera y que eso es bastante urgente y me respondió que la urgencia la determinaría él....

En fin, os digo esto por si os sirve de referencia y por si queréis hacer lo mismo.

Un saludo

 
J
juannano
03/01/2011 19:54

Hola

yo llevo desde el dia que firmé llamando al número del tal Alfredo y siempre me pone "mensajes de contestador lleno".

A mi no me van las llaves del portal y he visto otros fallos más, como que no tengo el telefono de la ducha y otras cosas.Sólo quiero decirselo para que quede constancia aunq sé que irán cuando puedan.

Y no sé a quién dirigirme.

¿a alguien le ha pasado igual?¿qué hago?

Gracias

 
C
cipollini
22/12/2010 10:06

Pues me imagino que hasta el día de la entrega de llaves tendrán que solucionar todos los fallos...

Tambien me imagino que las personas que han sido elegidas como presidentes, vicepresidentes y vocales deberían ocuparse de recopilar los fallos de las zonas comunes que vayamos viendo entre todos los vecinos y transmitirlos a Dragados.Que las zonas comunes tambien son de todos y parece que están un poco olvidadas.  

 
r5pitufo
r5pitufo
15/12/2010 17:41

Supongo que todos lo habéis firmado el día  de  la visita dicho papel que  daban para  autorizarlos  a quedarse una llave.

 
r5pitufo
r5pitufo
15/12/2010 17:36

Hola

Se Hablo  con el responsable de dragados de la  obra ,

Se le  dijo  el malestar  de que  llego a mi casa y  encuentro 5  cosas  solo bien  y el resto sin hacer, me comento que no les  había dado  tiempo  y  que solo  se  habían  hecho  un poco en cada piso  por temas de  tiempo, en mi casa  han salido  2  grietas  mas  por falta de calor  y   se lo tengo  que decir a  vitra  para que también entre en el  arreglo,

Hemos firmado un papel  para  que se quedaran  una llave  para  proseguir  con los  arreglos  ya que  tenemos que firmarles  las hojas , lo que no  me supo decir  si estarán terminados  para cuando llegamos  con las  llaves, pero  si no están  ellos tienen una llave para seguir   terminándolos.

Por otro lado  faltan los  arreglos de las zonas comunes  que  son  bastantes y  todavía no  se ha realizado ni  se ha  hecho la  visita de todo.

Gracias


Editado por r5pitufo 15/12/2010 17:39
 
Solocharly
Solocharly
15/12/2010 13:21

Si es que las prisas nunca son buenas, yo fui de los pocos que votó en la asamblea NO escriturar ahora y hacerlo en Marzo, por varios motivos entre otros que es absurdo escriturar para empezar a pagar la hipoteca sin tener ni licencia de primera ocupacion, ni arreglado el problema que comentaron con Union Fenosa en la asamblea, vamos que es escriturar y empezar a pagar para no poder entrar hasta cuando...Enero? Febrero?

Y una cosa está clara, olvidaros de que Dragados vaya a arreglar nada que suponga una obra considerable en los pisos, conozco lo que me digo porque mi novia trabaja en una promotora inmobiliaria y conoce de sobra lo que pasa en estos casos y trata con ellos a diario, mucho habría que pelear para que arreglen las cosas. Además para mas inri ellos van a jugar la baza de la entrega de llaves y que con la prisa la gente diga "venga ya lo hare yo" con tal de que les den las llaves ya (y no poder entrar a vivir, tiene webs).


Editado por Solocharly 15/12/2010 13:23


Editado por Solocharly 15/12/2010 13:23
 
J
juannano
15/12/2010 09:04

Hola a todos,

a mi tampoco me han arreglado casi nada.

¿qué podemos hacer?

Tienen la suerte de que tenemos que firmar si o si antes del 31 de diciembre.

Tenemos que unirnos y protestar a Vitra porque si no nos quedaremos con los fallos.

qué hacemos?

 
C
cipollini
14/12/2010 21:08

Me parece a mi que los fallos a no ser que sean enormes no los van a arreglar.y es que lamentablemente es lo que pasa en el 99% de las viviendas nuevas que se entregan en este país...

Asi que los que tenemos picotazos en la pared, desconchados de la pintura, algún rodapié mal pegado o algun pequeño desperfecto en la tarima pues me parece a mi que tendremos que arreglarlo nosotros....poco podemos hacer.

 
A
AnitaD
14/12/2010 11:20

A mi tb me han dicho eso, pero despues llamas a Vitra y no saben decirte nada.. y no se dan cuenta que hay gente que curra y yo no puedo decir en mi trabajo de un dia para otro que me pillo un día libre.. son la leche!!!

 
L
llanillo
13/12/2010 20:42

Nosotros hemos entrado hoy y la verdad es que solo han arreglado la mitad de los fallos.. Lo que si me han comentado en el banco esta mañana es que escrituramos el dia 20 y 21.

 
MariscosRecio
MariscosRecio
08/12/2010 17:58

Nos vemos  el lunes  en el fuerte pitufo .........................................

 
J
juannano
07/12/2010 10:41

AliciaHernando dijo:

Yo soy de la r5, portal 5, y voy el dia 14 martes a las 4:15.

¿el día que te han asignado te viene bien?

¿querrías cambiarlo?

¿se puede cambiar?

yo tb soy de la R5 pero a mi me toca el 15 por la mañana.

 
r5pitufo
r5pitufo
06/12/2010 18:24

Hola

además  las visitas están  programadas  por bloque  y pisos  así que seria  muy difícil el   cambiarlo, es mejor para esta visita el  apañarse uno mismo y no complicarse  mas .

Pero no era mala idea .

 

 
r5pitufo
r5pitufo
06/12/2010 18:05

Hola

 

Ya lo tengo cambiado con unos compañeros del curo  ya que me devian algun favor.

 
J
juannano
06/12/2010 17:38

r5pitufo dijo:

Buenas  Tardes


Según en la reunión  que tuvimos nos pedían que nos adaptáramos a los  horarios  ya que  Iván a ser  rigurosos  y por eso solo nos da 45 minutos en piso, supongo  que el que no pueda ir  no lo vera los fallos  has ta que tenga las llaves en su mano, en  mi caso e tenido que apañar melas pidiendo favores a  2 compañeros  ya que sino   no podría ir, ya que son el  horario  que  me toca.

hola, qué día y qué hora te toca a ti?

Si nos cuadra podemos cambiarla?

 
r5pitufo
r5pitufo
06/12/2010 17:19

Buenas  Tardes


Según en la reunión  que tuvimos nos pedían que nos adaptáramos a los  horarios  ya que  Iván a ser  rigurosos  y por eso solo nos da 45 minutos en piso, supongo  que el que no pueda ir  no lo vera los fallos  has ta que tenga las llaves en su mano, en  mi caso e tenido que apañar melas pidiendo favores a  2 compañeros  ya que sino   no podría ir, ya que son el  horario  que  me toca.

 
J
juannano
06/12/2010 16:52

Qué ocurre si el día de la segunda visita no se puede acudir?

se puede cambiar la fecha?

Alguien que no pueda ir en su día y hora y quiera cambiarla?

saludos

 
r5pitufo
r5pitufo
25/11/2010 16:20

casi un dia despues nos dan la casa.

 
C
Cheriff
25/11/2010 10:58

Segunda visita del piso para primera quincena de Diciembre en VPO.

 
A
AnitaD
22/11/2010 18:35

te he mandado un mail a tu dirección de correo que empieza por dvdv.... jejeje 

 
r5pitufo
r5pitufo
22/11/2010 17:22

anitad

LUego  intentare llamarte  por telefono, tengo infomacion   de  las sub.  y  de tu prestamo, de todas formas  tienes que ir  al banco.

 
C
Cheriff
22/11/2010 11:44

Hola, no se si sabeis lo complicado que es vivir en comunidades de vecinos. A falta de la gente que se aburre y se dedicara a fastidiar a los demas con ideas peregrinas, absurdas y restrictivas nacidas de la envidia y a saber que mas cosasn, no necesitamos que desde antes estemos ya con pequeñas disputas. Un canal escrito y mas sabiendo que ninguno somos Camilo Jose Cela lleva a errores de interpretacion de los mensajes asi que por favor un poco de tolerancia y respeto que si no lo vamos a llevar mal cuando tengamos que convivir dia a dia.

Un saludo a todos y pasamos pagina.

 
A
AnitaD
22/11/2010 09:25

ole y ole! jejeje... me parece bien, mandame un mail porfis porfis!!!! suerte en tu visita al banco !

 
r5pitufo
r5pitufo
22/11/2010 01:10

HOla

1º yo no te e dicho  nada que seas un estafador, si tu  te as dado  por aludido tu sabrás. Solo te e dado una información en general y no hacia tu persona.

2ª  yo tampoco te insultado, pero vos si  y en unos términos nada  agraciado, ya que  hay  personas  con esos problemas,  por suerte  yo  no los tengo pero conozco a compañeros y  personas donde trabajo  que si tienen esos problemas por lo que te pido  por favor  que no menciones  esas  palabras, son personas y  tiene una dignidad y un respeto

3º Yo no difamo nada  ni de ti ni de nadie, no pierdo un tiempo Valioso en eso  solo  doy información al que  me pregunta y  el que necesita  algo  y quiere quedar  con migo queda o si le puedo  ayudar en algo le ayudo, que  si no te das cuenta  vamos a ser vecinos  por muchos años.

4º Mi parecer es que  muchos de los que estamos en el foro estamos por  que  tenemos la suerte de estas viviendas y  unas ayudas bien majas,  y lo mejor para todos es  que nos las den las viviendas, Hay gente de alquiler,  otros con sus padre, etc  y  las viviendas  vacías.................  yo  creo que seria una injusticia el que no nos la dieran  por que  están sucias las calles o  hay  ruidos,  o es que en la calle mayor  no hay  obras  que fastidian a los comerciantes y a los vecinos.

5º Yo por mi parte  no tengo mas que decir, ni  voy a entrar  mas en el tema, hay  otros temas mas  importantes, como  los  locales, garajes  y demás problemas  de la promoción.

Para  anitad

Te  mandare un  correo  con lo que  me digan, de todas formas nos vamos  a reunir  antes de la reunión con vitra para tratar de ponernos un poco de acuerdo en los temas  que nos preocupan.

saludos

  R5PItufo

 EL  Respeto hacia todo el mundo es lo mas valioso que tenemos  no lo perdamos.

 
Solocharly
Solocharly
21/11/2010 20:11

AnitaD dijo:

SoloCharly yo creo que elque te pasas de listo eres tu.. aquí todo el mundo damos nuestra opinión y que yo vea todavía nadie te ha llamado "retrasado mental" ni listo.. R5pitufo lleva razón, y no te ha acusado, tu firmas unas condiciones que tienes que entrar a vivir en unos mses, otra cosa es que tu no quieras o no puedas.. pero no creo que se tenga que insultar, vamos digo yo!!!

un pokito de respeto

Me puedes decir cuando he dicho yo que no vaya a cumplir con las condiciones de la ley? O que cuando me la entreguen no la voy a ocupar? Pararos a leer lo que estoy escribiendo antes de verter calumnias y difamar sobre mi. Si sois capaces de contestarme a estas 2 preguntas os lo agradecere.

Nadie me ha llamado retrasado ni listo, pero si Estafador que es mas grave.

El respeto se gana, no se exige sin respetar.

Espero no tener que seguir escribiendo en este foro simplemente para excusarme de difamaciónes absurdas de desconocidos, y lo haga para lo que realmente sirve esto.

 
A
AnitaD
21/11/2010 17:58

SoloCharly yo creo que elque te pasas de listo eres tu.. aquí todo el mundo damos nuestra opinión y que yo vea todavía nadie te ha llamado "retrasado mental" ni listo.. R5pitufo lleva razón, y no te ha acusado, tu firmas unas condiciones que tienes que entrar a vivir en unos mses, otra cosa es que tu no quieras o no puedas.. pero no creo que se tenga que insultar, vamos digo yo!!!

un pokito de respeto

 
Solocharly
Solocharly
21/11/2010 17:53

r5pitufo dijo:

??????????

Tu mismo,

NO te digo na, es cosa de cada uno el ir a  vivir o no  pero  recuerdo  que al  pedir unas  ayudas  as de  habitar el piso en 6 meses, luz , agua , gas , teléfono si  quieres, etc...

además  se pasaran  por las viviendas  inspectores para verificar  la  habitabilidad de la vivienda,y quitar especulaciones.

Pregunta en  castilla  la mancha, en departamento de las  ayudas, los plazos y las  condiciones,

En Guadalajara esta  en la zona  de la policía nacional  detrás  del  hotel .

 

Me parece que te estas pasando de listo. Me estas acusando a mi de algo? De que va a tener que ir un inspector a mi casa? Creo que tienes algun ligero retraso mental si no eres capaz de distinguir de lo que yo hablo, que es de cuando nos dan la vivienda y en que condiciones, a que este diciendo que no voy a vivir en mi casa y que se quedara vacia. Procura no hablar de mi persona en esos terminos, ni en ningun otro, que te quede bien claro.

Lo que me faltaba, que por dar mi opinion de la FECHA DE ENTREGA Y CONDICIONES de la vivienda vengas tu a acusarme a mi de que? de estafador? Cortate un poco anda listo.

 
r5pitufo
r5pitufo
21/11/2010 17:25

??????????

Tu mismo,

NO te digo na, es cosa de cada uno el ir a  vivir o no  pero  recuerdo  que al  pedir unas  ayudas  as de  habitar el piso en 6 meses, luz , agua , gas , teléfono si  quieres, etc...

además  se pasaran  por las viviendas  inspectores para verificar  la  habitabilidad de la vivienda,y quitar especulaciones.

Pregunta en  castilla  la mancha, en departamento de las  ayudas, los plazos y las  condiciones,

En Guadalajara esta  en la zona  de la policía nacional  detrás  del  hotel .

 

 
Solocharly
Solocharly
21/11/2010 16:06

r5pitufo dijo:

HOla

Si  no quieres  que  te la den  no  lleves la documentación tu Solocharly y así  si luego  vienen las rebajas   seras  solo tu  ????

de todas  formas   respeto tu pensamiento  pero  no estoy de  acuerdo ya son 3 años  largos  y  algo mas  de tiempo  deseándolas, aparte  hay que hacer  muchas cosas,  como arreglos en los portales, escaleras  y  puertas  en común,  Por  no decir mas ...............................

No se de que rebajas me hablas, yo estoy exponiendo mi opinión sobre ocupar las viviendas asi. Que tu quieres meterte ya en estas condiciones pues allá tu, en tu derecho estas. Yo en mis condiciones actuales estoy mejor ahora que ir y meterme enfrente de una obra a "vivir" en mi piso soportándola.

Y lo de los arreglos esos no se tampoco a que te refieres, yo no he visto que haya que arreglar nada ni en portales ni escaleras, y si es asi no es cosa nuestra que lo arreglen, nos lo tendrán que arreglar como tienen que hacer en los pisos. 

 
r5pitufo
r5pitufo
20/11/2010 16:21

La puerta  podia ser  mejor  pero bueno ..........

 
MariscosRecio
MariscosRecio
20/11/2010 15:56

Mi  piso  tenia  algun fallo , que  opinais  de las  puertas  de seguridad ???

 
r5pitufo
r5pitufo
20/11/2010 15:19

Anitad

OK

 
r5pitufo
r5pitufo
20/11/2010 15:14

HOla

Si  no quieres  que  te la den  no  lleves la documentación tu Solocharly y así  si luego  vienen las rebajas   seras  solo tu  ????

de todas  formas   respeto tu pensamiento  pero  no estoy de  acuerdo ya son 3 años  largos  y  algo mas  de tiempo  deseándolas, aparte  hay que hacer  muchas cosas,  como arreglos en los portales, escaleras  y  puertas  en común,  Por  no decir mas ...............................

 

Fin del hilo
77  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento