Volver al foro
O
olipe
23/06/2010 12:07

Visita Viviendas

3.661 lecturas | 32 respuestas

Hola. He abierto este nuevo tema para que, si nos os parece mal, aquellos afortunados que van a ver su vivienda en breve, comenten lo que les ha parecido, los fallos, etc...

 
O
olipe
05/10/2010 11:22

Mirar en la pestaña de descargas. No se ve mucho, pero bueno, es lo único que tengo. Por cierto, os fijasteis si había alguna farola o luz que alumbrara la zona del patio por la noche????? Yo creo que no.

 
C
custod
01/10/2010 18:12

Vosotros podeis ver la foto?

 
O
olipe
30/09/2010 19:17

Hola Custod!

He subido la única foto que tengo del patio y que hice desde la ventana. A mi me pareció horrible

 
C
custod
30/09/2010 12:50

Alguien tiene alguna foto del patio?

 
O
olipe
28/09/2010 12:03

Hola. Quería pedir un favor a "hipotecadofuerte". ¿Podrías subir de nuevo los documentos que colgaste hace un mes?. Es que no pude verlos y me gustaría poder hacerlo. Gracias

 
O
olipe
27/08/2010 12:18

PERDON, ya he visto que hipotecadofuerte ha subido documentos, pero es verdad, no se pueden ver, ¿Lo has hecho a través de la pestaña de "descargas"?. MUCHAS GRACIAS

 

olipe dijo:

Pero, ¿es que alguien ha subido algún documento?. Yo pincho en la pestaña  e "descargas" y no hay ninguno. sad

 
O
olipe
27/08/2010 12:15

Pero, ¿es que alguien ha subido algún documento?. Yo pincho en la pestaña  e "descargas" y no hay ninguno. sad

 
C
custod
27/08/2010 11:25

No se ven los documentos. vosotros los podeis ver?

 
C
custod
27/08/2010 10:00

Buenas.

Yo solo tengo los planos del principio. Una pregunta, abristeis el cuadro de los contadores que estaba al lado de la escalera en los pisos, mas que nada para saber si visteis como era???.

Me han comentado que el suelo del patio que han puesto en teoría es lo mejor que pueden poner, ya que no se levanta como las  aldosas, y no se forman charcos si esta bien puesto.

En cuanto a los de la junta de la escayola, si es la del techo del pasillo que había creo dos lineas, ami me dijo dijo la jefa de obra que es para la dilatacion.

 
O
olipe
26/08/2010 09:30

Hola.

Solo quería preguntaros si alguno de vosotros tiene la memoria técnica del proyecto y si podríais insertarla en la pestaña de descargas. Es que fuimos a Gestesa a pedir planos con medidas, instalacines y demás, y al final me dieron el mismo plano que ya tenía, pero en A3. Gracias

 
O
olipe
04/08/2010 22:16

Hola!

Nosotros hemos llevado esta mañana todo el papeleo a Ibercaja y lo mismo, hemos tenido que abrir una cuenta, pero nos han asegurado que no nos van a cobrar comisión, porque nosotros no pensamos hacer ningún traspaso hasta saber si nos lo conceden y si decidimos hacerlo allí, aunque me temo que ahora los demás bancos no tienen buenas condiciones y al menos sabemos que Ibercaja nos va a respetar las que nos ha dado, porque a nosotros en caja madrid nos dijeron las condiciones ahora vigentes, pero que si cuando por fin fueramos a firmar habían cambiado, para bien o para mal, nos lo actualizarían.

Por cierto nos han dicho que no hay ni suelo ni techo.

Otra ventaja es que nos ahorramos unos dos mil y pico euros al subrogarnos entre Impuestos, registro y Notario.

saludos.

 
M
minie10
26/07/2010 13:10

Buenas a todos:

Yo tambien he ido a ver la casa , en principio no he visto muchos fallos

si lo de la caja distribucion de calefacción en mi  caso estaba descuadrado y con mucho yeso

el resto cosas de pintura y junta de la escayola

Estoy de acuerdo con olipe, esas lamas del tendedero no me gustan nada

no deja entrar luz suficiente a la cocina ni sol para secar la ropa je si la ponemos en el tendedero

Espero qe cuando llueve no entre agua ademas

Yo las quitaba jejejejej.

 

tambien he empezado mi andadura por los bancos pufffff.

la primera decencioon con Ibercaja, yo le she llevado mis datos para que me digan si me conceden la hipoteca y me he tenido que abrir una cuenta , y eso que yo le dije que no sabia si lo iva hacer con ellos. 

A mi no me han comentado gastos de apertura pero si de subrogacion , que por lo poco que voy enterandome ( no tengo ni idea de hipotecas) es cuando te dan una hipoteca en otro banco , asi que a mi entender esto no nos lo tienen que cobrar pero no lo entiendo.

de las condiciones no se , lo que no me mola es los gastos por amortizacion

aunque de los banco s que he preguntado el mas bajo es el de Ibercaja

Por cierto a vosotros os han dicho cuanto tiene de suelo el tipo de interes ?

 

Y sobre cuando nos darán la casa , pues na dependemos de los politicos como en todo

segun un articulo que he leido , en el momento que la UTE , firme un acuerdo de que va hacer los dos accesoso que faltan chorron y el de arriba comenzaran con los tramites , pero no se yo

 

estamos en contacto

 

 

 

 
C
camilosuperstar
23/07/2010 17:53

En fin esperemos que sean sensatos y sea verdad eso que dicen de toda para el pueblo , para los ciudadanos, imagino que estos tira y aflojas entre comunidad y ayuntamiento siendo de distinto collar son normales ..... pero eso, que piensen en eso, que cada cuatro años llaman ciudadanos ( o sólo somos votos) pero si depende del ayuntamiento lo de la firma de los .....nes seria de locos que no lo hicieran, de locos que no dieran facilidades, de locos que estando acabadas y siendo todos de guada de siempre como me pareció ver , las dieran despúes, de locos asi que espero que no pierdan la cabeza el Dr  Román ni su inseparable.   saludos 

 
O
olipe
21/07/2010 17:02

Pues vaya, entre unos y otros "la casa sin barrer". A nosotros en la visita a la vivienda, nos dijo Mariola que seguramente en octubre, con el fin de obra y servicios, podríamos firmar las escrituras. Esto nos convendría ya que no tendríamos que devolver a Hacienda lo desgravado por cuenta vivienda (que maldita la gracia), pero claro, esto significa que:¿tendremos las llaves de nuestra casa, junto con la hipoteca, pero no podremos habitar en ella hasta que les de la gana de recepcionar la obra de El Fuerte y conceder las cedulas de habitabilidad?. angry

 
J
jgyague
10/07/2010 13:54

otra vez las mismas malas noticias. os recomendaria contestar para que se den cuenta de nuestro descontento

http://www.nuevaalcarria.com/noticia/80987/LOCAL/ayuntamiento-sigue-sin-aceptar-recepción-fuerte.html

 
O
olipe
06/07/2010 18:52

Lo que quiero decir es que nos pareció que quedaba demasiado hueco entre el suelo y la puerta. Lógicamente siempre queda una rendija para que no roce la puerta con el suelo, pero es que en mi vivienda era demasiado. Una ventaja es si ponemos tarima que no habrá que cortarlas, pero yo aún no sé si dejaré el suelo como está o me decidiré a cambiarlo.

 
A
alichia
06/07/2010 18:45

Hola a todos

Parece que la apreciación de la casa ha sido positiva para todos, con sus fallitos sobre todo de que los acabados no son muy precisos. A mi me hizo muchísima ilusión.

Por cierto, si que hay enchufe en el tendedero está encima de las tomas de agua.

Olipe, qué quieres decir con qué las puertas son demasiado cortas? no se a mi me dio la impresión de que son tamaño standar.

Ahora solo toca esperar.  

 
O
olipe
06/07/2010 10:27

Sí, vi los contadores, lo que me parece no haber visto son los buzones.

Por cierto, ¿a vosotros os enseñaron el garaje y el trastero?. A nosotros no.

 
C
custod
05/07/2010 19:37

Lo del consumo me lo dijo la jefa de obra. Estan los contadores en la chapa del descansillo junto a las escaleras.

Yo creo que si hay enchufe en el tendedero.

 
O
olipe
05/07/2010 19:05

Ah! se me olvidaba. ¿alguien se fijo si en el tendedero había un enchufe?. Yo ví la salida de agua y las llaves pero no me di cuenta de si había enchufe. Gracias

 
O
olipe
05/07/2010 18:48

Hola. Una pregunta, custod, ¿cómo sabes que el consumo va a ser individual?.

Referente a lo de las tuberías de los radiadores yo abrí una tapa, pero estaba en el salón. y si tenía bastante yeso, bueno en general toda la casa estaba un poquejo sucia.

Por cierto, alguien ha pensado en poner tarima???. A mi no me disgustó el suelo, pero lo esoy pensando por el tema de que es más cálido y eso.

 
C
custod
05/07/2010 16:55

Hola vecinos.

En general la visita bastante bien. Mejor de lo que esperaba. Pocos fallos, mas bien detalles, más fallos en tema de pintura. Los acabados de los alicatados bastante bien.

Y en cuanto al tamaño de la casa me sorprendio el salón que muy amplio.

Contento con los contadores de calefac  y agua. Caldera colectiva pero consumo individual.

Os fijasteis en el pasillo donde va las tuberias de los radiadores, al abrir una tapa. Los vuestros tenían mucho yeso encima?

 
O
olipe
02/07/2010 13:05

ah! se me olvidaba ¿A vosotros no os parece que han dejado las puertas demasiado cortas?

 
O
olipe
02/07/2010 10:51

Hola! Por fin he podido ver mi futura casita. Bueno, mejor de lo que esperaba, aunque me preocupa un poco el tema de ventanas y persianas, que no terminaban de cerrar bien. El resto, pues eso, los acabados un poco mal, pero ya lo esperaba. La única decepción la cocina, el marrón, y el tendedero, que no deja pasar nada de luz y no se puede mover.

Saludos.

 
J
jgyague
01/07/2010 22:43

Hola a todos, entrar en la casita genial!!!, ya esta cerca el momento. La verdad no vimos muchos fallos, poca cosa y eso que miramos bastante a detalle. En fin, supongo que saldran alguno mas en esos primeros dias de visita, ya nos encargaremos de llevar alli a toda la familia para sacar defectos. Un saludo a todos y espero que vuestras casas tb esten bien.

 
O
olipe
30/06/2010 11:33

Hola chicos!

¿Cómo os ha ido la visita a las viviendas?. ¿Muchos fallos?. Espero que no. Yo ya estoy deseando verlas, pero hasta mañana me toca esperar.

Saludos

 
A
alichia
28/06/2010 10:44

Hola

Olipe, respecto a los gastos de cancelación a nosotros los de gestesa nos dijeron que si los asumían ellos. Lo que nos corresponde a nosotros es si hay que pagar apertura (depende del banco) y los gastos de formalización los cuales  son más caros si te vas a otra entidad, que ya hemos preguntado.

Con lo de que tardan en la formalización, hace una semana había un chico en gestesa muy enfadado por este asunto, él decía que llavaba desde mayo para los papeles y que lo que él quería era firmar antes de que se acabase junio por lo del iva.

La de gestesa dice que tardan unos días pero claro no te dicen cuantos días.

Yo solo lanzo esta idea para tenerla en cuenta, desde luego si nos diesen la casa en septiembre u octubre creo que dará tiempo de sobra.

Se que alguna formalizaicón son de 10 a 15 días hábiles, me lo comentó mi hermana, lo que ya no recuerdo es si era lo del registro o qué, haré por informarme más.

Ahoro toca empezar a mirar las condiciones en otros bancos, desde luego es un rollo.

un saludo

 
O
olipe
28/06/2010 10:16

Hola.

Gracias por vuestras respuestas.

Alichia, ¿de verdad crees que si pides la hipoteca con otro banco tardaría tanto el papeleo?. Yo pensaba que no.

En cuanto a lo del contrato tienes razón, porque leyendo de nuevo la Estipulación Cuarta, apartado 3, dice que "En el supuesto de que el importe principal de este prestamo fuera inferior a la cantidad prevista, la diferencia será abonada por el comprador al vendedor .... previamente al otorgamiento de la Escritura de compra-venta", es decir, según yo entiendo, y al igual que jgyague, Ibercaja solo nos va a dar la hipoteca de 124.758 Euros, y nosotros tenemos que pagar el resto de cantidad antes de Escrituras, pero bueno, todo es negociar.

Otra cosa, yo creo que si no te subrogas los gastos de cancelación de la hipoteca con Ibercaja deberían de ir por cuenta de Gestesa, pero visto lo visto, yo no me fio nada de que nos hayan colado estos gastos. ¿Alguno de vosotros sabe como va esto?

Gracias.

 
A
alichia
26/06/2010 18:37

Hola

A nosotros nos han dicho que aproximadamente tendremos una hora para revisarlo. De todos modos, los 15 primero días desde la escritura de llaves también son para mirar más errores, he incluso nos incluyen los que puedan haber sido derivados de la mudanza (quien vaya a ser capaz de mudarse en esa primera quincena). La de gestesa nos dijo que de todos modos cualquiere otro desperfecto entra en el seguro.

De todos modos una vivienda tiene garantía (igual que cualquier otra cosa que compras), lo que no se seguro es cuanto es, me parece que son 10 años, pero lo tendré que averiguar así que no lo tengaís en cuenta.

Respecto a lo de la subrrogación quiero hacer un apunte. A mi no me convence nada las condiciones que nos proponen (yo también he estado en ibercaja), pero hay que tener en cuenta que si no nos subrrogamos, el cambio de papeleo, las escrituras, el registro y demás burocracia tardan un tiempo (y en este país la burocracia es lenta). Así que yo creo que esto hay que tenerlo en cuenta, porque si por ejemplo nos diesen las viviendas en noviembre yo no estoy tan segura de que pueda estar todo el papeleo a tiempo para antes de fin de año. Recordad que los más importante de todo es escriturar antes de fin de año porque si no, no nos vamos a poder desgravar. Habrá que intentar enterarse de cuanto tarda todo el papeleo para poder hacer cálculos.

Menos mal que ya vamos a ir a ver la casa y eso me anima un poco, porque por lo demás esto comienza a ser un quebradero de cabeza

Saludos, y espero que vuestras casas estén preciosas

 
J
jgyague
26/06/2010 10:31

Buenas a todos!

Nosotros vamos a  ver las viviendas el dia 29 de este mes. Si  vais alguno el mismo dia comentarlo y haremos algo para conocernos. :-)

Olipe, respecto a lo del banco a nosotros tb. nos han llamado y hemos ido a ver las condiciones y lo cierto es que no son para tirar cohetes. De hecho ya hemos visto sitios que las mejoran y os aseguramos que hemos ido solamente a 3 bancos.

De primeras nos cobran apertura, cosa que en otros no. Nos cobran tambien por cada amortización, cosa que el señor banquero nos dijo que era muy poco, vamos casi nada, a lo que no pudimos decir otra cosa que nada es 0 y no 0,50, a lo cual el respondio que asi son las cosas. El interes es euribor +1% que podemos dejarlo en euribor +0.55 siempre y cuando se cumplan una serie de requisitos, como es nominas, seguro vida, seguro hogar ....

Por cierto importantisimo y me gustaria preguntaros si en vuestro contrato os han puesto lo mismo, que los señores de gestesa se han "LUCIDO" mucho mas de lo que han estado luciendose. Y cuando me refiero a LUCIDO no es para bien ni mucho menos. Mirad bien en el contrato en el apartado 2 creo recordar que hay pone el dinero que os va a hipotecar ibercaja. Es inferior al 80%!!!! por tanto a ese 20% que hemos ido pagando hay que aumentarle una parte mas pues el banco no hipoteca el 80% del credito. Tenemos que hablar con Gestesa porque no se si esta mal en nuestro contrato o si esta bien y nos la han querido colar. Encima diciendonos que los contratos los revisa Delegación, que no nos podian dejar sacarlo de Gestesa para estudiarlo o llevarlo a un abogado, y un largo etc...

Bueno vecinos, trataremos de contaros por aqui nuevas cosas y que espero nos sean de utilidad a todos pues entre nosotros somos los interesados. No se, se me habia pasado por la cabeza ver si pudieramos quedar y asi al menos conocernos en persona y contarnos opiniones, aunque lo cierto en essta temporada de verano lo veo un poco dificil que podamos quedar. Que opinais??

Un saludo

 
O
olipe
25/06/2010 11:59

Hola

Sí por fin nos han llamado para la semana que viene. A nosotros nos han dado dos horas para escoger, a las 17 o a las 18 horas, pero no sé cuánto tiempo nos dejarán estar vivendo el piso.

Yo creo que más que nada es para ver los posibles desperfectos y dejarlos arreglados ante de la firma de Escritura, aprovechando que estarán todavía por ahí los albañiles y mejor así que luego cuesta Dios y ayuda que te hagan caso.

De todas formas tienes razón Custod, luego tienes un tiempo legal para reclamar los posibles fallos que no hayas detectado o que estuvieran ocultos.

Por cierto ¿os han llamado de Ibercaja?. A nosotros sí pidiendonos documentación. Esto va muy rápido, no??, si todavía no nos dan las viviendas. De todas formas yo ya les he dicho que no estamos obligados a subrogarnos y que quería ver que condiciones me daba mi banco, y claro, como era de esperar, me han dicho que va a ser muy difícil que mejoren sus condiciones, pero ya veremos.

¿Vosotros que opináis?.

Saludos

 
C
custod
25/06/2010 11:36

Buenas.

Ya nos han tenido que llamr a todos. Me gustaría saber que opinais del horario de la visita, no creeis que es muy poco tiempo?

De todas maneras que no nos confundan ya que la legislación dice el periodo de reclamaciones que hay!!!

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2010)
  • 27 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento