Volver al foro
Kanijaza
Kanijaza
19/04/2010 12:17

Proceso contencioso administrativo

¿Deberíamos contratar un abogado para representarnos en el proceso contencioso-administrativo contra la adjudicación de nuestros pisos?

3.183 lecturas | 19 respuestas
Buenas de nuevo

Tenemos un lío más: La semana pasada recibí una carta certificada de la Delgación de Vivienda en la que se me citaba como posible interesada en un proceso contencioso-adminsitrativo contra la adjudicación de nuestros pisos.
Desde la JCCM me han dicho que se trata de una persona a la que le tocó el piso en el puesto número 44 más o menos (en la carta viene su nombre y lo he buscado en nuestras listas) pero al comprobar sus papeles se dieronc uenta de que no cumplía los requisitos. Presentó un primer recurso administrativo sobre el que la JCCM resolvió que no llevaba razón. Así que ahora esa persona ha realizado un nuevo recuros, en este caso por lo contencioso-administrativo.
No sé si a vosotros os ha llegado la carta o sólo a os que estamos por detrás de él en la lista.

El caso es que si nos queremos presentar como parte interesada (pues podemos salir perjudicados del proceso) tenemos que contratar un abogado procurador. He hablado con Gestimancha y me han dicho que ellos se van a presentar por su cuenta, es decir, que a nosotros no nos representan y que tendríamos que pagar el abogado cada uno de nosotros.
Así que os escribo por si alguiene stá interesado en que nos unamos unos cuantos y contratamos entre todos un abogado que nos represente a los adjudicatarios como colectivo (al menos a los que le contratemos).
Es la única idea que se me ocurre, si tenéis otra comentadla porque estoy hasta los mismisimos de tantas resoluciones y procesos y me niego a que vuelvan a hacer otra adjudicación o a saber qué...

 
Kanijaza
Kanijaza
04/06/2010 14:24

Sí, cada vez que pregunto por la memoria de calidades me responden que nos dieron esa memoria (totalmente técnica y con poca relevancia para nosotros), pero de tanto dar la tabarra me han dicho que aún no nos la dan porque están pendientes de las mejoras que nos van a ofrecer (cosa que no entiendo porque las mejoras se harán sobre unas calidades ya existentes y que, por tanto, tienen que tener ya...).

Hasta el momento me han dicho tres posibles mejoras (previo pago, por supuesto):

- Pintura lisa en lugar de gotelé (aunque más bien te dejarán la pared en bruto, lo estoy viendo venir)

- Cocina amueblada

- Preinstalación de aire acondicionado (aunque aún no saben para qué habitaciones)

 
K
Kaiku_88
04/06/2010 12:09

Mejoras????

Yo tengo una mini mini memoria de calidades, que la cogí en la cutre oficina la primer vez que tuvimos que coger casa, y que en todo junto no dice nada claro....

Hay una cosa que me intriga mucho...¿alguien sabe cómo va a ir cerrada la terraza de la cocina? Es que he visto edificios....que parecen auténticas cárceles.....Espero que el nuestro no sea así.

Un saludo a todos.

 
Kanijaza
Kanijaza
04/06/2010 10:41

Hola Kaiku!

 

No han admitido el recurso?? Joer! genial!! Pero también es verdad que podrían habérnoslo notificado por carta, que nos tienen expectantes...

Respecto a los planos, de los que estamos aquí, creo que he sido la única que los recibió por mail directamente de Gestimancha (empiezo a pensar que me los mandaron por error) así que si quieres que te los reenvie dejame tu dirección de correo y te los mando ;D

Yo creo que no nos arrepentiremos, las obras vana buen ritmo y eso me consuela...pero tienes razón en lo de la desinformación. Siempre que hablo con ellos le pido una imagen de la fachada y la memoria de calidades y lo único que he conseguido que me digan son algunas de las posibles mejoras que nos ofreceran (todo de palabra, por supuesto)

 
K
Kaiku_88
03/06/2010 16:14

Hola, esta mañana me he acercado a vivienda para preguntar por el estado del recurso, y me han dicho que el juez no lo ha admitido.

 

Respecto a los planos de garage y tratero.....yo tampoco los tengo.

Vaya descontrol de constructora!! No se cómo la Junta permite que ocurran este tipo de cosas: contratos sin firmar por parte de la contructora, planos que no se entregan, falta de información total,.....

En fin, espero no arrepentirme de haberme comprado una casa.

 
B
Bumblebee
05/05/2010 11:43
vaya movida que tenéis, buena suerte!!!
 
Kanijaza
Kanijaza
05/05/2010 11:01
Leí en el Noticias del viernes que hasta que no haya resolución judicial no se pueden escriturar las viviendas y que el proceso puede durar hasta dos años...
 
Kanijaza
Kanijaza
28/04/2010 12:02
De eso si que no tengo ni idea...
 
RAFYMAR
RAFYMAR
23/04/2010 10:23
Y SE SABE CUANDO ES EL JUICIO?
 
Kanijaza
Kanijaza
23/04/2010 09:57
He vuelto a ponerme en contacto con Gestimancha y les he preguntado si creían que el 'no adjudicatario' tenía posibilidad de ganar el juicio y en un principio me han dicho que no, ya que incumple unos requisitos objetivos sin los cuales no puedes obtener la categoría de adjudicatario.
Pero claro, eso no me deja tranquila porque me lo está comentando una parte interesada que tampoco sabe qué es lo que alegará el demandante. Así que sólo cabe cruzar los dedos para que no vuelva a haber cambios y esperar, porque desde luego, yo no puedo permitirme el lujo de contratar un abogado para mi sola.

Estoy de acuerdo con 180 en que, como mínimo, deberíamos solicitar a la delegación, gestimancha o quien sea que nos mantenga informados durante todo el proceso de las novedades que pueda haber, ya que como interesados tenemos derecho a saberlo.
 
1
180
22/04/2010 19:59
hola a todos! por fin consigo meterme en el foro... he leido lo que habeis puesto y yo tb he recibido una carta con la notificacion famosa... como decis tanto la delegacion como gestimancha tienen sus propios abogados y por lo que yo se, nosotros tenemos que ir cada uno a titulo personal con un abogado y procurador que nos represente a cada uno.. yo tb pense en juntarnos todos, pero hice la consulta ayer con un abogado y me ha dicho que no nos podemos consolidar ni como asociacion ni como grupo de "dagnificados" ni nada de eso...que cada uno tiene que ir con su abogado y su procurador... ya que las comunicaciones nos las han hecho a cada uno de forma individual y puede que alguien no quiera o no pueda participar en el juicio( con lo que esto significa...mas gastos y jaleos varios...) en fin... yo espero que todo esto se solucione en breve ... de cualquier forma, propongo que quedemos todos por nuestra cuenta, mas que nada por compartir la informacion y si decidimos pedir explicaciones a  la delegacion o a gestimancha hacerlo todos a la vez que asi seguro tenemos mas fuerza... no se que os parece,pero es que estoy ya muy cansada de todo esto..
 
Kanijaza
Kanijaza
21/04/2010 12:52
Yo me he informado tanto por la Delegación como por Gestimancha. En ambos casos me han dicho lo mismo: que nos requieren como posibles interesados puesto que si por cualquier motivo el juzgado da la razón al demandante nosotros saldríamos perjudicados sin habernos defendido. Es decir, si contratamos un abogado procurador no lo estaremos haciendo en calidad de demandados, sino de interesados, para que defienda nuestra posición de adjudicatarios y lo que hemos conseguido hasta ahora como tal.

No podemos esperar a una reunión porque tenemos 9 días para personarnos en los juzgados y yo ya llevo cerca de 4. Entiendo que para vosotros no hay problema porque estáis por delante de él pero a mi sinceramente no me apetece tener que estar otra vez con líos de adjudicación y que me cambien el piso...estoy bastante harta ya.

Por mi parte no hay problema en hacer una reunión con delegación y promotora pero ya digo que para lo que estamos comentando ahora no nos serviría de nada.
 
RAFYMAR
RAFYMAR
21/04/2010 10:30
YO EL 15 Ó 16, AHORA MISMO NO ESTOY SEGURA, Y TÚ?
 
0
00123546
21/04/2010 10:07
yo tampoco he recibido la carta certificada ¿que numero más o menos tienes?
 
RAFYMAR
RAFYMAR
21/04/2010 09:50

Yo es que todavia no he recibido ninguna carta, hay alguien más que no lo haya recibido? Estoy empezando a pensar que me tienen en el olvido....... siempre me entero de las cosas porque me lo decis vosotros por aqui.

 
0
00123546
21/04/2010 09:49
Hola a todos,  a mi no se me ha comunicado por carta certificada ningún recurso contencioso administrativo ( estoy dentro de los 20 primeros).

Creo que antes de precipitaros a la hora de contratar abogado y procurador para el juzgado, sería más acertado una reunión con la delegación o la junta de comunidades para que os explicara más a fondo lo que está ocurriendo, porque creo que no lo especifica mucho.

Además por lo que estais contando, me parece muy fuerte que los propios adjudicatarios se metan en abogados cuando el error no es nuestro, sino de los funcionarios de la delegación a la hora de baremar las solicitudes. Es un error de ellos y no creo que nosotros debieramos meternos en procesos judiciales. Desde que se baremaron las solicitudes para acceder al sorteo ha pasado más de año y medio ¿no se han dado cuenta antes?

Es mi opinión, no sé si será la más acertada pero creo que deberíamos concertar una reunión entre los adjudicatarios con la junta y con la promotora.
 
Kanijaza
Kanijaza
21/04/2010 09:35
Jessica, yo estoy dispuesta a contratar un abogado junto a más gente, el problema es que tenemos nueve días para personarnos en el juzgado y ya se han pasado unos cuantos...No sé qué podemos hacer!
 
J
jessica82
20/04/2010 23:06
muy buenas a mi tambien me ha llegado la carta, y si creo que tendriamos que contratar entre todos un abogado. cuanta mas gente seamos mas presion ejerceremos.
yo lo peor que veo es que den la razon a esa persona y alguien se quede sin casa.
saludos
 
Kanijaza
Kanijaza
19/04/2010 14:39
No me han llegado a decir qué es lo que puede pasar si finalmente el juzgado da la razón a esta persona, pero vamos, como mínimo, tendría derecho a escoger casa antes que nosotros con lo que todo eso conlleva...
Y eso poniéndonos en el mejor de los casos...
 
E
ESCAPAYA
19/04/2010 13:23
Buenos días:
A mi también me ha llegado la carta certificada y estoy por encima del número 44.
No entiendo la carta porque parece una adivinanza mas que una notificación.
¿En que podemos salir perjudicados? Por lo que dice Kanijaza, se volvería a adjudicar los pisos si esta persona lleva razón??
Tendríamos que empezar de 0 otra vez??


 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento