ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Jardí de Montornés El Jardí de Montornés

El Jardí de Montornés

Viviendas en Montornès del Vallès
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

hipotecas a 100 años

Actualizado 13/11/2006
408 lecturas acumuladas
2  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2006
121 mens.
Usuario Habitual
12/11/2006 22:50
he visto en un articulo referente al meeting point que estan tanteando la posibilidad de hipotecar a 100 años,suena eterno pero la explicacion es buena:

Hipotecas a cien años
Onésimo Alvarez-Moro


En un anterior post surgió la conversación de si hipotecas deben tener un límite en tiempo o no y por qué. Yo no veo por qué se debería limitar la duración de una hipoteca con el objetivo de tenerlo pagado en una fecha concreta.

¿Cuánto tardarán los bancos en ofrecerme una hipoteca a cien años? Ya se ha visto en algún otro país. Por el mismo precio de compra de casa, mis pagos mensuales serán bastante más bajos o, alternativamente, por los pagos que me puedo permitir, mi familia y yo podremos vivir en una casa bastante más grande y/o en zona bastante más agradable.



Con el paso del tiempo, lo que debo en la hipoteca bajará progresivamente y, por contrario, el valor de la casa subirá. En cien años, una casa que compro hoy a, por ejemplo, 100.000 euros, subirá a un valor de más de 13 millones de euros, suponiendo una subida anual promedio del 5%, un crecimiento más bajo de lo que se ha visto en los últimos 20 años. Y con una hipoteca tan larga, se podría incorporar flexibilidades como la posibilidad de suspender pagos o bajar la cantidad a pagar por algún tiempo, si surgiera algún problema con el sueldo.

Cuando llegue al momento de mi retiro, mis hijos estarán llevando su propia vida y vivirían fuera de la casa familiar o, alternativamente, como yo no necesitaría una casa tan grande, ¿por qué no salen de casa los padres, en vez de los hijos? Mis hijos me podrían comprar mi casa, si quisieran, y yo irme a una más pequeña y mejor situada, dependiendo de mis preferencias.

Al final de mi vida, mis hijos podrán decidir si quieren tomar la hipoteca, cancelarla o vender la casa, como pasaría con todos los activos y deudas de la herencia. Mientras, vivimos en mejor casa, en mejor zona, con más espacio. ¡La vida sería más bella!

En El Blog Salmón | No toda la deuda es mala y Hipoteca inversa, dinero para los mayores




jul.-2006
121 mens.
Usuario Habitual
13/11/2006 23:14
nen ole ole y ole ,vaya explicacion mas buena,de verdad estas hecho una maquina,tu vas para politico ehhh? es broma ,tienes razon de lo expuesto pero pagar 1200 euros por 40 kilos a 30 años (no es mi caso es una compi del curro)es para ponerse llorar y no ha tenido mas remedio que hacerlo,por eso si en 100 años pasa a pagar p.ej. 300 euros le permite ahorrar 900 e ir adelantando,eso hemos hecho con nuestro piso actual parecia 30 años interminable pero lo pagamos bastante rapido,ya se que se pagan un chorro de intereses pero loprincipal es vivr desahogado ya que los pisos estan hipervalorados y con una letra potente y dos niños que tenemos ya ves ,hace falta un sueldazo para ir tirando,bueno no quiero desanimar pero una manera de ser feliz es ignorar la realidad,bona nit
sep.-2008
808 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+