Volver al foro
LesVoisins
LesVoisins
27/03/2006 20:36

Temas Pendientes

¿Cuáles son las principales dudas sobre el recinto?

2.604 lecturas | 23 respuestas
Hola Maria:

Muchas gracias por participar en este foro. Tu ayuda nos va a resultar francamente útil, ya que hay muchos temas pendientes de respuesta. Voy a intentar resumir algunos:

1.- Cierre del recinto: será factible cerrarlo? Se cerrará la 1ª fase sin que esté acabada/entregada la 2ª fase?
2.- Piscina: cuando se entregará, junto con la 1ª fase o deberá estar todo el recinto cerrado y acabada la 2ª fase para que no se ensucie con las obras?
3.- Aparatos Aire Acondicionado + Antenas Parabólicas: se habilitará una zona por encima de los terrados de forma que estén cubiertos y protegidos de lluvia y demás los aparatos exteriores del aire acondicionado? Así mismo para las antenas parabólicas? Sin interferir y quitar espacio a los terrados?
4.- Enchufes, puntos de luz + Radiadores: es cierto que hasta la entrega de llaves no se nos indicará dónde están situados? En cuanto a los radiadores, qué tipología irá situado en los lavabos teniendo en cuenta que no es que se disponga de demasiado espacio? Serán de esos planos en los que se pueden colgar las toallas para que se sequen?
5.- Parking: dónde estarán situadas las puertas de acceso (peatonales y de vehículos). Los parkings de ambas fases estarán conectados?
6.- Techos: qué altura hay real en las viviendas? Qué techos están bajados (si es que hay alguno...).
7.- Soterramiento del cableado de Alta Tensión: desde Metrovacesa se podría haber presionado a la Alcaldía para soterrarla desde un principio y evitar futuras obras en la zona?


Disculpa que me haya extendido tanto, pero seguro que nos proporcionarás bastante información muy útil para todos los propietarios.

Muchas gracias y un saludo ; )
 
LesVoisins
LesVoisins
06/07/2006 22:09
"Guerra encarnizada"???!!!! Quien ha dicho de mantener una guerra tal?
Lo único que estamos haciendo es plasmar nuestras opiniones, y como tales, son distintas. Vamos, eso es lo normal! Si no, con que hablase y opinase un único propietario bastaría. Sería nuestro: PRESIDENTE-RESPONSABLE-REPRESENTANTE-DUEÑO-Y-SEÑOR-DE-LA-COMUNIDAD y lo que él dijese, todos lo acataríamos sin rechistar.

Lo de que la gestora que nos toque nos dará una normativa: eso fijo!

Lo de que se podrá modificar: obvio!

Lo de convertirlo en una "guerra encarnizada"....: depende de todos aquellos que no lo acaten.
 
J
Jose i Noe
06/07/2006 16:05
ahí ahí, parece que nos entendemos ;)
 
J
Jose i Noe
04/07/2006 17:38
Hola ;) he estado leyendo todo y yo también queria dar mi opinión ^^, a ver... estoy de acuerdo en que en el futuro seguramente tendremos que tener algún tipo de normas ya que no creo que con civismo y comprensión sea suficiente pero no me gusta la idea de mudarme a una comunidad con normas establecidas, ni que fuesemos un ejercito XD, creo que lo mejor seria ir encontrandonos los problemas e intentar buscar soluciones sobre la marcha ;)

No creo que tengamos muchos problemas, seguro que todos somos buena gente... ;)
 
LesVoisins
LesVoisins
03/07/2006 22:20
Si con talante quieres decir "voluntad, gusto y deseo", nosostros defendemos eso y más para que se establezcan unas normas que permitan vivir y dejen vivir a todos en paz.
No me puedo creer que os escudéis en que se trata de una comunidad joven (gracias por el alago!), y que por ese motivo no debería existir una normativa justa, acordada y respetada por todos.
Para empezar y como norma principal fijaría que ningún niño pudiese bajar solo (sin la presencia de un adulto) a la piscina. Supongo que estaréis al corriente de que la mayoría de accidentes a los menores ocurren en los meses de verano y en su mayoría son muertes por ahogos en las piscinas privadas. Os imagináis?
 
I
Isa y Raul
03/07/2006 20:03
UN poquito de por favor, en esta nuestra comunidad tendremos que llegar a un acuerdo para estar todos contentos y todos tendremos que ceder en nuestras peticiones, ademas dialogemos con talante
 
R
Ra_
03/07/2006 16:43
pero hay que tener en cuenta que seremos una comunidad muy joven, no es plan de ponerse ya en plan sarjento a poner nomas, creo que hay cosas que son de sentido comun y no hace falta que sean una prohibición expresa. me vais a decir que a ninguno de vosotros os va a dar ganar de bajar a pegarse un chapuzón tranquilamente una noche de verano de las que esta haciendo con 30 grados, cuando la calor no os deje dormir y no tengais aire acond. en casa. te puedes meter en la piscina tu solito sin hacer ruido, otra cosa ya es que se formen grupitos a armar jaleo, pero pero que alguien se pegue de vez en cuando unas piscinas tampoco lo veo tan descabellado, nadar no es tan ruidoso.
 
LesVoisins
LesVoisins
03/07/2006 12:21
Nosotros también estamos a favor de marcar una normativa (no tipo cuartel), pero sí de gente civilizada y que denota respeto por los demás con los que tenga que convivir. Por más que se presupone que todos somos así.
Así que se podría estipular un horario tanto para el uso de la piscina, como para el ruido (música, volumen de la TV...).
En mi edificio está marcado hasta las 22h. Más allá de esa hora (y siempre que no sea por motivos de fiesta "nacional": San Juan, Fin de Año, etc...) se avisa al vecino en cuestión. En caso de que continúe, y como es de esperar, se acaba avisando a la policía. Os aseguro que es la mejor manera de descansar. Además, en raras ocasiones se ha avisado a la policía. Somos una comunidad muy responsable y tranquila.
 
R
Ra_
03/07/2006 12:05
yo no veo mal que si algun vecino se quiere bañar a las tantas de la mañana lo haga, puesto que todos vamos a pagar comunidad y la piscina va a ser de todos, veo bien que no tenga horario, que cada uno se bañe cuando quiera, pero hay que ser consecuente con la hora, puesto que tu te puedes bañar a la una de la mañana pero tienes que tener en cuenta que los demas estan durmiendo, y para pegarte un baño no es necesario armar jaleo, te puedes pegar tus piscinas sin hacer ruido. otra cosa ya es ponerse a tirarse en bomba o jugar con la pelota, o ponerse a pegar gritos.
 
LesVoisins
LesVoisins
01/07/2006 16:21
Se saben ya las medidas exactas de la piscina (de largo, de ancho y de profundidad)?
Se podrán usar colchonetas y demás elementos hinchables de juego para los niños?
 
LesVoisins
LesVoisins
27/06/2006 21:06
Hola Carlosanna y bienvenidos!

Alejandro nos comentó que lo más normal es que en las pisicnas comunitarias las constructoras no se excedan en las medidas que exigen la presencia de un socorrista, para evitar más gastos de comunidad.
Nosotros desconocemos las medidas exactas, pero no creo que sea ninguna piscina olímpica y mucho menos que sea muy profunda, si no... el riesgo de ahogo y sin socorrista...
 
C
CARLOSANNA
27/06/2006 20:58
Hola, un a duda que tenemos es que quién sabe las medidas de la piscina, Por qué pregunto esto no?
Por que según los metros si pasa de un mínimo, nos obligaran a tener socorrista y eso va a costar un pastón. Alguien sabe algo?
Han sido unos horteros al poner esos radiadores, sin pensar y el súmum ha sido lo de las ventanas, como que no son correderas? vaya chascos!!!!!
 
LesVoisins
LesVoisins
27/06/2006 17:46
Tengo unas consultas para ver qué opinais la mayoría:

1º.- Qué se entiende por materiales nobles en las entradas de las porterías? (a día de hoy aún no lo tengo claro).

2º.- Qué opináis de las vallas de los balcones (algunos transparentes y otros opacos).
 
LesVoisins
LesVoisins
22/06/2006 21:15
He estado viendo las fotos que hay colgadas en la GALERÍA y me he quedado a cuadros cuando he visto que los radiadores del baño son de los normales (!).
Mira que son horteras! A caso no les llegaba el presupuesto para ponernos unos radiadores tipo toallero que son muy recogiditos y no quitan tanto espacio? Con razón MCV Maria no me respondió en su día a mi pregunta.
Me gustaría conocer quién se encarga de decidir qué se pone en cada sitio. Y no me refiero al técnico que no tiene más remedio que colocar las cosas donde "por motivos técnicos" no ha tenido más remedio que colocarlas ahí", sino al "decorador/comprador" -por llamarlo de alguna manera. Sabéis si tiene algún nombre más técnico que el que le he dado?
Yo de mayor quiero trabajar de eso!!
 
LesVoisins
LesVoisins
08/05/2006 20:50
Vaya! Con la ilu que nos hacía que nos fuesen respondiendo a algunas dudas sobre nuestras futuras viviendas en el foro...Era como que la espera se te hacía más amena.
Vuelve Maria! Que tenemos más consultas!!
Help us!!
 
LesVoisins
LesVoisins
01/05/2006 12:01
Hola MariaMVC:

Se sabe cuándo estará lista la web de clientes de Metrovacesa? Supongo que nos avisaréis vía correo tradicional, no?

En cuanto al cierre del recinto: tendremos por escrito que Metrovacesa cerrará por completo toda la zona comunitaria (como anexo a la memoria de calidades), indicando las especificaciones técnicas de las vallas: altura, tipo de vallas, etc?

Así mismo, en tu mensaje del 10/4/06 nos decías que estabas a la espera de contestación del dpt. técnico sobre la altura de los techos de las viviendas. Se sabe ya algo?

Muchas gracias de antemano.

Un saludo.
 
R
Ra_
12/04/2006 17:49
si me dan el plano de mi casa cuando me dan mi casa, de poco me sirve
 
V
Vanessa i Sebastia
11/04/2006 12:16
No se refiere al que nos entregaron cuando hicimos la reserva, se refiere a que el dia que nos entreguen las llaves se nos facilitará. Aunque nos lo podrían adelantar para hacernos a la idea, no?
 
R
Ra_
11/04/2006 11:48
Buenos días, ante todo María darte las gracias por la información facilitada, nos hacia mucha falta obtener respuestas. Por otro lado, comentarte que que en los planos que nosotros tenemos no pone nada de donde van los radiadores ni donde van los enchufes ni nada de eso. A mi me dieron un dibujito con las medidas totales, nada de lo que media cada pared, quiero decir, por poner un ejemplo que ahora no me acuerdo bien de las medidas, nos pone que es de 4 mts2 no pone si es de 2x2 o es de 1x3 ni nada, en el que me dieron con la reserva venian dibujados los muebles para que te hicieras una idea y en el otro cuando ya firmamos contrato de arras, era el mismo pero sin muebles. No era un plano tecnico, si no como estos de las revistas de interiorismo, no ponia nada de enchufes, ni radiadores, ni puntos de luz (que van en la pared) yo no sabia que no ibamos a poder poner ojos de buey como luego he leido en el foro.
 
LesVoisins
LesVoisins
10/04/2006 18:57
Muchas gracias!!
 
M
MVC Maria
10/04/2006 18:08
Buenas tardes
Siguiendo con los puntos a los que me haces referencia en tu mensaje, te comento...
En relación a las rejas de los bajos y a los toldos, es una decisión que debe tomar la comunidad de propietarios una vez escrituradas las viviendas, ya que se deben poner de acuerdo los propietarios.
La información de que disponemos a día de hoy, la calle Montseny no será peatonal.
y por lo que respecta a los otros puntos, ya los he pasado al departamento técnico.
También comentarte que estamos trabajando y preparando una Web de clientes de Montornes donde los clientes tendrán acceso a más información, así como una relación más personalizada.
Saludos,
Maria Ventura.
 
J
JaimePS
10/04/2006 17:56
Gracias por tus respuestas, nos son muy útiles y espero que puedas seguir ayudandonos en un futuro.

Un saludo.
 
M
MVC Maria
10/04/2006 17:16
Buenas tardes,
En relación a los diferentes puntos a los que haces referencia en tu mensaje del día 27 comentarte lo siguiente:
1.- Si está previsto el cierre del recinto, aunque hasta que no esté terminada la 2ª fase no será un cierre total.
2. La piscina está prevista que se entregue en el mes de mayo´07 ya que estará condicionada a las obras de la 2ª fase.
3.- En la primera fase no hay instalación de aire Acondicionado por lo que no se ha habilitado en los terrados ninguna zona para dicho uso.
4.- En el día de la escritura se os hace entrega de una documentación, y entre otras cosas se os entrega un plano, en el que se refleja la situación de las diferentes instalaciones de vuestra vivienda.
5.- El acceso al parking de Montornes 1 está prevista por la calle Av. Libertad 1.
6.- Por lo que respecta a la altura de los techos estoy a la espera de la contestación del dpt. técnico, en cuanto lo sepa te informo.
7.- El soterramiento del cableado de Alta tensión es una cuestión del Ayuntamiento de Montornes, por lo que Metrovacesa no tiene ni poder de decisión ni puede actuar al respecto.

Espero que te haya sido de ayuda y recordarte que tienes a tu disposición el Proyecto en la caseta de ventas, donde podrás consultar todo aquello que necesites.
Recibe un cordial saludo,

Maria.
 
LesVoisins
LesVoisins
28/03/2006 15:43
Buenas!

Sigo con el listado de temas pendientes de respuesta y dudas varias:

8.- Porterías: qué se entiende por materiales nobles? Qué dimensiones tienen los vestíbulos? Son todas las porterías exactamente iguales o puede que hayan algunas más grandes? Nº de ascensores por portería?
9.- Ventanas: qué tipo de ventanas hay en las habitaciones? Son de hoja (tipo puerta)? En tal caso, se pueden abrir anclándolas en el marco de abajo para dejar una rendija por la parte superior? Es negociable que se cambien las de la 2ª fase y se pongan tal y como acuerden la mayoría de propietarios? Sólo son correderas en comedor y cocina?
10.- Lavadero: qué tipo de puerta tiene: corredera, de haya como el resto de puertas,...?
11.- Rejas en los bajos: es posible que antes de entregar las viviendas se acuerde con los propietarios la tipología de rejas que se deberán estandarizar en los bajos? En tal caso, pagando la diferencia, estarían ya puestas nada más entrar a vivir. O es un tema que se deberá tratar posteriormente de acuerdo con el resto de vecinos y de la comunidad?
12.- Toldos: se ha planteado la posibilidad de acordar si se pondrán e instalarlos antes de la entrega de llaves, claro está, pagando la diferencia?
13.- Calle Montseny: será peatonal?
14.- Iluminación Zona Comunitaria: habrá? En tal caso, dónde está prevista situarla: con farolas que salgan del suelo o encastrada en la fachada?
15.- Placas Solares: tratándose de obra nueva en una población de BCN por qué no se han usado placas solares?

Thanks a lot.....
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento