Volver al foro
R
rubesco
14/05/2022 14:41

Proyecto de jardinería

Dudas sobre el proyecto paisajista de la promoción El Jardín de La Moraleja

1.737 lecturas | 6 respuestas

Hola vecinos,

Que gran iniciativa (gracias jarmoraleja) el crear un foro donde podamos seguir el desarrollo de la construcción, compartir ideas y resolvernos dudas…

Mi duda es en relación al proyecto paisajista. Según el plano del proyecto paisajista de Fernando Martos se ve la disposición planificada de plantación de árboles. Y por otro lado, en el plano del proyecto de arquitectura se puede observar otra disposición muchísimo más escasa de plantación. Nosotros preguntamos si la promoción se entregaba con el jardín según el proyecto de Fernando Martos y nos dijeron que por supuesto, que para esose había contado con el paisajista de renombre. Pero la última vez que estuve en la caseta de la Moraleja, con el piso ya comprado, y revisamos la maqueta, volví a preguntar si sería como la maqueta o en relación al proyecto de Fernando Martos, y nos dijeron que creían que era más fiel la versión de la maqueta.  Este hecho, personalmente a nosotros, nos preocupa muchísimo porque al final nos decantamos por la esquina del portal 26 a pesar de que estamos encajonados y tendremos menos luz directa, pero con la ilusión de tener árboles y vegetación frente a las cristaleras tal como se indica en el proyecto paisajista. Una de las maravillas de estos pisos son sus grandes ventanales, y aunque tuvieramos dos edificios en frente en dos lados, contamos con tener la arbolada y la vegetación frondosa a la que Fernando Martos hace alusión en el video y que hace ocultar la arquitectura de los edificios de detrás. ¿Alguien sabe si se va a cumplir con el proyecto paisajista de Fernando o si va a ser como la maqueta? En el caso de que sea como la maqueta, ¿creéis que se puede pelear? ¿hay mas vecinos que compartan nuestra frustración, ya que el concepto de las vistas que nos rodean cambian drásticamente? 
Muchas gracias!

 

 

 
F
fdezromero
20/05/2022 19:22
Se ha creado un grupo privado de WhatsApp para hablar de los jardines y coordinarnos. Escribidme por mensaje privado o contestad a este mensaje si no podéis enviar privados todavía, y os envío el enlace de invitación para acceder.
 
M
monimor
19/05/2022 12:05
Bienvenido al chat ! Creo que deberíamos de hacer un mail formal quejándonos y conjunto.
No es cuestión de que ahora que ya están todos los pisos vendidos venga Paco con las rebajas y nos quiten árboles o nos los pongan de peor calidad , porque no es lo mismo que nos pongan un cerezo bebe que un cerezo mediano . Contad conmigo si hacemos un email común . De todas formas creo que deberíamos de hacer un chat privado para todo este tipo de quejas . Saludos
 
F
fdezromero
18/05/2022 22:11
Muchas gracias por la información. Coincidimos completamente con todo lo que les habéis trasladado, especialmente con no dejar algunas fachadas totalmente descubiertas de arbolado. ¿Tal vez deberíamos manifestar nuestra preocupación de forma conjunta para que se tenga más en cuenta?.

Creo que la mejor opción sería redactar una carta con estos mismos argumentos y que la firmemos cuantos más vecinos mejor, de todas las fases ya que nos afecta a todos.
 
R
rubesco
18/05/2022 20:33
Buenas, hoy hemos estado con Carlos y hemos estado revisando el proyecto de ejecución, que es el que proyecta a día de hoy donde irán las plantaciones de árboles y me temo que es sobre lo que se ha diseñado la maqueta. Dicho en otras palabras, para hacernos una idea de árboles, lo que cuenta a día de hoy es la maqueta que hay en la caseta de la moraleja que se basa en el proyecto de ejecución. El proyecto de jardinería de Fernando era un primer diseño/boceto sobre plano, pero luego han tenido que modificar cosas, como ciertos accesos... Yo he manifestado la queja de que compramos teniendo en cuenta el proyecto de Fernando Martos y bajo la premisa de que habría arbolada entre los edificios no dejando una fachada totalmente descubierta. Él me ha insistido en que el proyecto de obra está vivo y que lo tendrán en cuenta, pero siempre y cuando haya viabilidad técnica. Agradezco el trato y la predisposición, pero creo que este tema es muy importante, sobre todo para los vecinos que estén en una situación similar, por lo que os a´nimo a todos a manifestar esta preocupación para que realmente lo tengan en cuenta e intenten, en la medida de los posible, respetar al máximo el proyecto de jardinería de Fernando, porque la verdad que comparado con el proyecto de ejecución, este se queda mucho más limitado y escaso en arbolada/ vegetación comparado con los renders y el proyecto inicial.
 
F
fdezromero
14/05/2022 17:07
Gracias rubesco por sacar este tema porque hemos comprado en el mismo bloque y tampoco lo tenemos claro. Lo preguntamos en su día y también nos dijeron mirando los planos del proyecto (que te enseñan pero no te comparten), que los árboles serán al menos los que aparecen en la maqueta, y que no nos fiásemos mucho de la ilustración. Y efectivamente echamos en falta esas dos hileras de árboles en el jardín noroeste (fase 2) que has marcado en el plano y foto, más otra hilera en la fachada este. Y en el jardín noreste (fase 3) otra hilera más en la fachada sur.

Confío en que como dice jarmoraleja, se respete el diseño original de Fernando Martos de jardines boscosos con la arquitectura en segundo plano, y no se dejen alguna fachadas totalmente descubiertas.

Pero si puedes preguntárselo a Amenabar en nombre de todos te lo agradecemos mucho, que yo ya les he dado un poco la lata preguntando sobre el tema de la domótica básica y avanzada.
 
Jarmoraleja
Jarmoraleja
14/05/2022 16:28
Gracias por la mención, ??. Yo me decanto por el respeto al proyecto. Esos árboles creo recordar que son cerezos (baratos) y el espacio para la siembra es según proyecto. Dalo por hecho!…No dejes de preguntar a Carlos para estar tranquilos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento