Volver al foro
R
rubesco
14/05/2022 14:41

Proyecto de jardinería

Dudas sobre el proyecto paisajista de la promoción El Jardín de La Moraleja

1.736 lecturas | 6 respuestas

Hola vecinos,

Que gran iniciativa (gracias jarmoraleja) el crear un foro donde podamos seguir el desarrollo de la construcción, compartir ideas y resolvernos dudas…

Mi duda es en relación al proyecto paisajista. Según el plano del proyecto paisajista de Fernando Martos se ve la disposición planificada de plantación de árboles. Y por otro lado, en el plano del proyecto de arquitectura se puede observar otra disposición muchísimo más escasa de plantación. Nosotros preguntamos si la promoción se entregaba con el jardín según el proyecto de Fernando Martos y nos dijeron que por supuesto, que para esose había contado con el paisajista de renombre. Pero la última vez que estuve en la caseta de la Moraleja, con el piso ya comprado, y revisamos la maqueta, volví a preguntar si sería como la maqueta o en relación al proyecto de Fernando Martos, y nos dijeron que creían que era más fiel la versión de la maqueta.  Este hecho, personalmente a nosotros, nos preocupa muchísimo porque al final nos decantamos por la esquina del portal 26 a pesar de que estamos encajonados y tendremos menos luz directa, pero con la ilusión de tener árboles y vegetación frente a las cristaleras tal como se indica en el proyecto paisajista. Una de las maravillas de estos pisos son sus grandes ventanales, y aunque tuvieramos dos edificios en frente en dos lados, contamos con tener la arbolada y la vegetación frondosa a la que Fernando Martos hace alusión en el video y que hace ocultar la arquitectura de los edificios de detrás. ¿Alguien sabe si se va a cumplir con el proyecto paisajista de Fernando o si va a ser como la maqueta? En el caso de que sea como la maqueta, ¿creéis que se puede pelear? ¿hay mas vecinos que compartan nuestra frustración, ya que el concepto de las vistas que nos rodean cambian drásticamente? 
Muchas gracias!

 

 

 
F
fdezromero
18/05/2022 22:11
Muchas gracias por la información. Coincidimos completamente con todo lo que les habéis trasladado, especialmente con no dejar algunas fachadas totalmente descubiertas de arbolado. ¿Tal vez deberíamos manifestar nuestra preocupación de forma conjunta para que se tenga más en cuenta?.

Creo que la mejor opción sería redactar una carta con estos mismos argumentos y que la firmemos cuantos más vecinos mejor, de todas las fases ya que nos afecta a todos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento