Volver al foro
S
samymo
23/01/2004 20:57

Fecha de entrega retrasada

¿Por qué se retrasará la entrega de los pisos hasta el primer trimestre de 2005?

960 lecturas | 5 respuestas
hola a todos,
soy nuevo en este foro y siento estrenarme con una mala noticia, según hablado ayer con la promotora los pisos no serán entregados hasta el primer trimestre de 2005.
Entre otras cosas, la esquina de la urbanizáción de la otra promotora (Fiteni), deberá estar levantada y cerrada exteriormente y, como sabreís los que paseís por allí a menudo, en esa zona no han empezado ni con el vaciado.
Como es lógico, a más de uno este retraso nos costará dinero y nos hará aplazar algunos planes.
Si entre vosotros hay algún abogado o conoce como se entablan reclamaciones por restrasos como el que parece que tendremos (hasta 6 meses!) estaría bien que nos lo contara aquí. Ya ha habido casos en los que las promotoras han sido condenadas a indemnizar por retrasos.

Saludos
 
S
samymo
23/02/2004 23:26
Hola,
para los que no vean las obras habitualmente, que sepais que por alguna zona ya se están levantando los áticos de la quinta planta. Quien tenga curiosidad por ver el color de la fachada puede hacerse una idea mirando desde la entrada de los garajes hacia el interior de la urbanización.
No todo van a ser malas noticias, no?
Saludos.
 
P
Perona
12/02/2004 20:41
Hola a todos: Existe una creencia generalizada de que las promotoras tienen un plazo extra para cumplir con su obligación de entrega que oscila entre 3 y 6 meses. Esto no es así. Hay contratos en que si se refleja la fecha de entrega y un plazo de retraso admisible, pero si en su contrato no hay nada pactado expresamente, la empresa vendedora debe entregarle la vivienda en la fecha convenida.
Atentamente les saluda
La perona
 
M
mancab
29/01/2004 10:41
¿Sabe alguien cuando empiezan los de la promotora Fiteni?
Esa es la clave para saber cuando nos van a dar los nuestros. No creo que dependa tanto de Coivisa como de Fiteni.
Un saludo
 
J
Javi_y_Bea
28/01/2004 18:43
Aunque haya un contrato firmado, puede uno reclamar. Si el juez entiende que una cláusula es abusiva o va en contra de la ley, dicha cláusula queda anulada.
La promotora puede retrasarse 6 meses en la entrega pero el comprador no puede retrasarse ni un día en el pago. ¿Abusivo? Depende del juez.
Otra opción es llegar a un acuerdo (regatear) con la promotora, sin necesidad de ir a juicio.
 
C
ConchiyJose
27/01/2004 23:55
Hola, no se si sabrás que en el contrato que firmaste, podría retrasarse la entrega hasta 6 meses desde la fecha de entrega de llaves sin poder reclamar nada. Pero si pasa de 6 meses si hay una indemnización por retraso en la entrega. Pregunta sobre esto o lee el contrato si lo tienes a mano.


Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento