Volver al foro
S
Sainz
26/05/2004 10:05

Plaza de garaje

¿Se puede ampliar el seguro de una plaza de garaje abierta por ambos lados para poder dejar un coche y una moto a la vez?

479 lecturas | 2 respuestas
Hola,
Hacía tiempo que no escribía, aunque os agradezco a todos la información que publicais en el foro que me sirve para estar al tanto de lo que pasa.Os quería consultar una duda?
La plaza de garaje que elegí era bastante grande y abierta por los dos lados.La elegi asi con el fin de poder dejar una moto y un coche a la vez.El caso es que por comentarios de algun amigo me dicen que eso da problemas con los seguros.Se puede ampliar el seguro, o algo parecido?
Gracias
 
I
impacientes
28/05/2004 12:01
Hola Sainz y compañía. Haces la pregunta del millón con eso de la plaza de garaje. Yo te cuento mi experiencia por si te sirve. En principio no hay legislación sobre el tema. En mi casa actual tengo una plaza de garage enorme, de hecho me caben dos coches sin salirme de mi plaza. Los vecinos pretenden cobrarme el doble, Cuando en realidad, y debido al tamaño de mi plaza (el doble que la del resto de vecinos)ya pago el doble de comunidad, es decir mientras al resto les corresponde un 3% del coeficiente de pago a mi me corresponde un 6%. Es decir no me pueden pedir que pague más por usar más la electricidad pues ya pago más, no me pueden pedir que pague más para el seguro pues ya pago más... etc.. A las compañías de seguro, a no ser que tengan una clausula al respecto, no les importa el número de vehículos que haya en el garaje, pues cuando pagan por un siniestro pagan en función del coeficiente de la plaza, es decir en mi caso tuviera el número de coches que tuviera me pagarían el doble que a mis vecinos.
Por otra parte pueden prohibirtelo a través de los estatutos de la comunidad, pero casi ningún estatuto lo incluye e incluirlo es tan caro que ninguna comunidad de vecinos lo hace, por lo tanto no pueden prohibirtelo, anque sípueden efectuar la prohibición a través de junta de vecinos, por lo que el acuerdo duraría hasta la siguiente junta de vecinos.
En resumidas cuentas, todo depende de la buena fe de tus vecinos.
 
D
Dive
27/05/2004 10:26
Hola,
No se a que tipo de seguro te refieres. A los de la moto y el coche supongo que no porque evidentemente esos seguros no saben como y donde estan aparcados. Otra cosa es el seguro de la Comunidad ya que por Estatutos y por otras Leyes esta claro que en cada plaza solo se pueden aparcar un vehículo (a no ser que conste expresamente como doble en la División Horizontal). Si ocurriera algún accidente o incendio la compañia de seguros intentaria buscar cualquier excusa para evitar responsabilidades y tener 2 vehículos en una plaza es una de ellas. Todo esto es teórico porque a efectos prácticos nunca pasa nada. Ahora bien seguramente saldrá algún vecino quejandose de tal situación. (las Comunidades son así,...)
Cambiando de tema ayer me dijeron los de COIVISA que estan intentando que la entrega sea en "enero", cosa que dudo si siguen a este ritmo ya que a estas alturas ni han acabado el cerramiento de los edificios. ¡Paciencia!,...
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento