ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

CHARLA CON COIVISA

Actualizado 27/08/2004
2129 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
ene.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
14/08/2004 12:10
Hola a todos,

Hace poco (la última semana de julio) estuvimos en la promotora para consultar algunas cosas. Nos contaron que a finales de septiembre enviarán las cartas con las condiciones que han negociado para la hipoteca. Entendimos que en ese momento podemos pedirles la tasación que les han dado a ellos para negociar nosotros con otros bancos.

En diciembre nos enseñarán el piso para hacer la lista de remates y posiblemente nos pedirán una provisión de fondos para gastos de escrituras (entre 1.5 y 3 %, dependiendo de si haces la hipoteca con ellos o no).

Los pisos se entregarán en enero o como máximo principios de febrero. En cuanto a las zonas comunes, nos adelantaron que es posible que estén sin acabar y que seguirán trabajando en ellas después de la entrega de llaves. Como la entrada a la urbanización está condenada por las obras de la otra promotora, van a habilitar uno de los locales para que entremos mientras tanto.

Intentamos plantear el cambio de uno de los radiadores a otro sitio pero por lo visto ya es demasiado tarde. Tampoco tenemos opción a cambiar los electródomesticos antes de que los pongan, aunque nos comentaron que quizá nos puedan dar los datos del proveedor por si queremos negociar directamente con ellos el cambio.

Pues eso es todo, ¿alguien tiene algún dato más?. Bueno, hasta pronto.
ago.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
18/08/2004 08:51
Hola a todos:
En primer lugar me gustaría agradeceros a todos los que habeís escrito antes vuestra información e interés porque, aunque es la primera vez que yo escribo, no es la primera vez que me conecto para leer las novedades de nuestra promoción.
En segundo lugar, sólo quería confirmar lo que os han dicho a vosotros. Nosotros también hablamos con Coivisa a finales de Julio y nos confirmaron los mismos datos en cuanto a la fecha de entrega y los retrasos con las zonas comunes y la entrada.
También preguntamos sobre la posibilidad de hacer algún cambio en los radiadores, los puntos de luz, etc y nos dijeron que no era posible.
A raíz de vuestro mensaje me gustaría preguntaros un par de cosas, ¿cómo sabéis dónde están los radiadores?. En el plano que nos dieron a nosotros no vienen indicados ni los puntos de luz ni los radiadores ni nada. Y la segunda pregunta es, ¿cuáles son los electrodomésticos que nos van a poner?.
Muchas gracias por vuestra ayuda, hasta pronto:
Jaime
ene.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
18/08/2004 15:55
Hola Jaime.

En Coivisa tienen los planos completos. Son planos grandes con la planta de un portal entero. A nosotros nos enseñaron el de la distribución de radiadores, el de los puntos de luz y TV y el de las bajantes (a este no le vimos mucha utilidad práctica). Supongo que en todos los pisos será más o menos igual. Los radiadores van debajo de las ventanas en los dormitorios, detrás de la puerta en la cocina y en el salón hay uno en la pared donde te han dibujado la TV, pegado a la esquina con la pared de la ventana, y otro en la pared opuesta, en la esquina opuesta (no sé si me he explicado bien...)

En cuanto a los electrodomésticos, nos comentaron que creían que iban a poner Balay, aunque no lo dijeron con mucha seguridad.
ago.-2004
5 mens.
Usuario Circunstancial
19/08/2004 08:38
Hola, muchas gracias, os habéis explicado perfectamente. Esta tarde miraré en el plano que tal quedan.
Hasta luego:
Jaime
ene.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
19/08/2004 12:57
Hola, menos mal, ya creía que no escrbía la gente en este foro. Nosotros iremos a mediados de septiembre para pedir el último aval del piso ya que como el 4 de septiembre es la última letra, pues nos cubrimos las espaldas. Ya os daré noticias a ver por donde respiran esta gente. POr cierto, como veo que estaís muy puestos, creo que el IVA habrá que pagarlo a la entrega de llaves, y espero que ellos se hagan cargo de los gastos de tramitación de la misma. Sabeis comova eso???.
Bueno espero que una vez en nuestras casitas nos podamos conocer.

Un saludo a todos y ya me pondré est tarde a ver la disposición de los radiadores.
ene.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
19/08/2004 15:41
Hola Rafa.

A nosotros nos aseguraron que la letra final, que es el IVA del 80% del valor de venta del piso, la pasarían a la entrega de llaves.

El IVA se paga al vendedor directamente (cuando Coivisa ejecute la letra "gorda"), sin más trámite por parte del comprador. El vendedor pagará el IVA a Hacienda, pero eso ya no es nuestro problema.

De lo que no se hacen cargo es de estos otros gastos:
- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados por inscribir en el Registro de la Propieda la escritura de la vivienda y la hipoteca.
- Honorarios del Notario.
- Gastos de la gestoría que se encargue de tramitar los papeles en el Registro.

Si la hipoteca te la buscas por tu cuenta, Coivisa pedirá una provisión de fondos sólo para los gastos derivados de la compraventa (aprox. 1,5% del valor de escritura del piso). Y si te quedas con su hipoteca, Coivisa pedirá la provisión de fondos para todos los gastos (3% aprox). Por lo menos eso nos dijeron...
ene.-2004
21 mens.
Usuario Ocasional
25/08/2004 12:30
Hola Javi y Bea,
os dijeron si el tema de los accesos vá a afectar al garage? Lo de las zonas comunes es una faena, sobre todo cuando los de Fiteni ocupan sólo una esquina y según nos dijeron no iban a trabajar ellos en las obras de zonas comunes. Tengo ganas de irme allí de una vez, pero no me apetece nada vivir en medio de una cantera.
Saludos
jul.-2003
12 mens.
Usuario Circunstancial
  JOYMA
25/08/2004 16:44
Buenas tardes a todos!
En cuanto al tema de que nos van a entregar las viviendas sin zonas comunes, se nos plantean varias dudas:
- Si no tenemos entrada, por supuesto no habrá portero, y qué ocurrirá con el correo??
- Hasta qué punto nos pueden asegurar que una vez termine fitteni vendrá coivisa y terminará las zonas comunes como Dios manda, ya que estaremos por libre con la hipoteca a través del banco y no nos unirá ningún contrato con coivisa.
- Por último hasta que punto puede ser legal que no nos entreguen en fecha la vivienda con ZONAS COMUNES???.

Espero que todo salga bien, de todos modos tranquilos porque parece, por lo que he oído, que Coivisa entrega muy bien los pisos y es una constructora muy seria, pero da rabia que después de la pasta que nos dejamos en esto, ocurran estas cosas.

Un saludo.

ene.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
25/08/2004 17:01
Hola samymo.

Por lo que he visto en la obra, parece que nuestro garaje está totalmente separado del garaje de los Fiteni. El nuestro está cerrado. Desde fuera sólo se ve el muro de ladrillo de las dos plantas. Lo que parece es que nosotros tenemos una rampa de entrada y de salida a nuestro garaje y los de Fiteni tendrán otra hacia el suyo, y desde un garaje no se puede pasar al otro. Esto nadie nos lo ha dicho, es lo que suponemos después de ver la obra.

ene.-2004
73 mens.
Usuario Habitual
25/08/2004 17:13
Nosotros tenemos un contrato donde se especifica que compramos una vivienda con una memoria de calidades determinada, y en esa memoria de calidades claramente se indica que la urbanización dispone de piscina, pista de paddle y gimnasio.

Yo entiendo que si cualquiera de los puntos que se mencionan en la memoria de calidades no está terminado, el contrato no se ha cumplido. Tanto si no hay piscina como si lo entregan sin pintar. Otra cosa es lo que podemos hacer al respecto. Habría que conseguir asesoramiento legal...

Lo que más me preocupa es que, como nosotros vamos a contratar una hipoteca por nuestra cuenta, vamos a traer a un tasador externo. ¿El tasador certificará que la vivienda está terminada? ¿Tasará la vivienda como si no tuviera piscina?

¿No deberíamos dejar a deber una parte del precio de la vivienda a Coivisa y pagar cuando realmente esté todo terminado?
ene.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
27/08/2004 10:55
Hola

Jo, madre mía qué mogollón de cosas. Voy a coger todas vuestras dudas y se las voy a pasar al departamento jurídico de mi empresa (trabajo en una promotora), pero soy de sistemas. Asinque poquito a poquito les iré dando las dudas que nos surjan y las iré poniendo en el foro, OK?

Por cierto Javi_y_Bea, creo que seremos vecinos por lo que contaís de los garajes, a ver si cuando nos den la casa (o antes), quedamos.

Un saludo
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+