Volver al foro
J
Javi_y_Bea
18/10/2004 09:36

La prórroga de seis meses del contrato

¿Cuáles son las causas de demora en la entrega de la vivienda, trastero y plaza de garaje?

501 lecturas | 5 respuestas
Si os fijáis en la estipulación quinta del contrato de compraventa, se dice lo siguiente:

"La entrega de la Vivienda, el Trastero, y la Plaza de Garaje al Comprador, se realizará en el mes de SEPTIEMBRE/2004 si bien, la parte Compradora, concede una prórroga de SEIS MESES en caso de concurrir causas de demora ajenas a la voluntad de la Sociedad Vendedora."

Atención: CAUSAS AJENAS a la voluntad de la Sociedad Vendedora. No es una prórroga de seis meses incondicional.

Coivisa por ahora debe proporcionarnos información detallada acerca de la demora en la entrega, ya que es relevante para el cumplimiento del contrato de compraventa. Ya veremos luego si estas causas son ajenas a la voluntad de Coivisa o no.
 
J
Javi_y_Bea
28/10/2004 10:11
Ante cualquier tema que pueda surgir, lo primero es poner una queja en la hoja de reclamaciones de Coivisa, e inmediatamente poner una denuncia en Consumo (C/Mayor 10 o 20, no me acuerdo). Esto es gratis.

Si Coivisa ha hecho todo bien, no debería tener ningún problema en facilitarnos la información sobre la justificación del retraso, ni debería preocuparle que Consumo investigara el tema, y nosotros estaremos en nuestro perfecto derecho solicitándolo.

En fin, para todo esto, lo primero es que Coivisa entregue los pisos. Entonces podremos contabilizar el retraso total. Mientras, a esperar. Pero nosotros lo que no vamos a hacer es conformarnos con el retraso en la entrega (posible incumplimiento del contrato) sin preguntar siquiera en Consumo.
 
L
luisar
28/10/2004 09:42
Hola dive13, tal vez tienes razón en que se las sepan todas pero no crees que al menos se mereen una denuncia en la OCU, no cuesta nada hacerlo y tal vez algún día ésto acabe por que si no, no solo seguirán abusando de nosotros si no que al ver tanta pasividad crecerán en chulearnos cada vez más, ahora somos nosotros y mañana tal vez te cambies de pisos o lo necesite algún familiar tuyo y vuelta con el mamoneo. Sincermanete no creo que dar por hecho que las constructoras son así sea positivo, tan solo les da más fuerza para el futuro.
ánimo y deseo que os las den pronto y sin muchos defectos.
 
D
dive13
27/10/2004 22:59
Hola Luisar,

Siento decirte que si no ocurre un milagro da por hecho que agotarán los meses que se hayan dado de prorroga en el contrato (supongo que seis), lo mismo que nos ocurre a nosotros. Lamentable, pero,.. Respecto a lo de exigir a la promotora que nos justifique los motivos del retraso lo llevamos claro. Hay tres millones de motivos que pueden justificar el retraso y las promotoras los conocen. Habría además que meterse en demandas judiciales y en este país la ley solo protege a los golfos,... Yo solo pido que no me dejen el piso con muchos defectos...
 
L
luisar
27/10/2004 20:48
Hola, somos de otra promocion de Coivisa ¿ cuanto estimais que será vuestro retraso? a nosotros nos la tenian que entregar en marzo 2005 y todavia no han terminado con la estructura ¿?
Impresentables ¿ verdad?
 
J
Jamon
18/10/2004 22:31
Tienes toda la razon, y ademas las lluvias no son ajenas a la sociedad vendedora porque todo el mundo sabe que en españa curiosamente llueve
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento