Volver al foro
M
mancab
20/12/2004 12:03

Preocupaciones y descontento con Coivisa

¿Qué podemos hacer para defendernos de los abusos de Coivisa?

892 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:
Hacía unos cuantos días que no pasaba por el foro y me he quedado muy sorprendido con la cantidad de mensajes que habéis publicado estos días. No sé si he asimilado toda la información y todo lo que habéis contado, pero gracias a todos los que os habéis molestado en intentar enteraros de algo sobre las condiciones de la hipoteca y sobre la cédula de habitabilidad.
A nosotros nos llegó la carta hace unos diez días. Las fechas de visita que nos comentan son los días 24,25 y 26 de Enero. Nuestro piso está en el portal 7. Respecto a la fecha de entrega y las condiciones en las que estará la finca cuando la entreguen no hemos conseguido obtener información fiable. Las veces que hemos preguntado, bien por teléfono bien en persona, las respuestas han sido más bien evasivas, del tipo, no se preocupen que todo estará bien, que vamos a entregar a tiempo, pero sin concretar. Lo que está claro, es que los de Fiteni no van a terminar para cuando nos entreguen las viviendas. Yo pregunté si nos iban a compensar por las molestias de no poder disfrutar de las zonas comunes, tener que soportar una obra en el solar, no disponer de la entrada a la finca donde estaba previsto, etc. La respuesta fue clara: si quieres firmas la entrega y te aguantas con las cosas como estén o, si no quieres, no firmes y te daremos la compensación estipulada en el contrato (eso sí, me lo dijeron mucho más finamente). Esta compensación vendría a resultar en unos 1200 € por un año de retraso, es decir, una miseria. Sólo a modo de curiosidad y para demostrar que a cada uno nos dicen una cosa distinta, a mi me aseguraron que el gimnasio estaba equipado, eso si, como está en el edificio que construye Fiteni no disfrutaremos de él hasta dentro de, al menos, año y medio.
Todo esto sumado a lo que he leído hoy en el foro me está preocupando bastante. Cada vez me fío menos de Coivisa, de que vayan a ser capaces de entregarnos las viviendas en unas condiciones aceptables y de que lo vayan a hacer a tiempo. También me ha parecido que todos los vecinos o, por lo menos los que escribimos en el foro, estamos muy descontentos en general y, más concretamente:
a) Porque el trato que recibimos de Coivisa deja mucho que desear. Yo he realizado un par de visitas a la constructora y no siempre me han tratado con la amabilidad y la corrección que cabría esperar.
b) Porque presumen mucho de ser una constructora seria pero hasta la fecha han demostrado más bien lo contrario. Poca información, poca claridad en sus operaciones. Información contradictoria a unos vecinos y a otros...
c) Por que, de momento, parece ser que vamos a sufrir unos seis meses de retraso en la entrega de las viviendas, si es que al final las entregan antes de Marzo (cuando yo compré la fecha de entrega era el 24 de Septiembre de 2004). Las condiciones en las que se van entregar no están claras (dudas serias con la cédula de habitabilidad, el estado de las zonas comunes, las condiciones de la hipoteca...). A mí, aunque he preguntado, no me han informado claramente de las causas de este retraso. En mi contrato pone que se pueden retrasar por causas ajenas a Cohibías, pero no que dispongan de seis meses para retrasarse porque sí. ¿Os han informado de las causas del retraso en las obras a alguno de vosotros?
d) La prepotencia de Coivisa. Saben que tiene la sartén por el mango. Todos queremos que nos den nuestra casa en buen estado, bien acabada, con la cédula de habitabilidad y lo antes posible. Por estas razones, me da la impresión de que estamos dispuestos a aguantar mucho más de lo debido e, incluso, a renunciar a nuestros derechos como compradores. Siempre hay algo de miedo a que si armas demasiada bronca te retrasen la entrega, te arreglen el piso el último y mal, etc.

Y mi pregunta es, ¿creéis que podemos hacer algo?. Yo soy, por decirlo de alguna manera, bastante protestón y no sería la primera vez que pongo alguna reclamación/denuncia por un trato injusto o inadecuado, porque vulneren mis derechos o porque incumplan lo acordado. Así que, personalmente, creo que deberíamos hacer algo todos juntos para "defendernos" de los abusos que estamos sufriendo de Coivisa. Eso si, no tengo muy claro cual sería la mejor forma de hacerlo, ni cuando el mejor momento. ¿Qué opináis?. ¿Estaríais dispuesto a hacer algo de forma conjunta?. ¿Cuál creéis que sería la forma más eficaz?.
Bueno pues sin nada más que decir voy a seguir intentando enterarme de algo más en Cohibías. A os contaré todo lo que me digan a ver si contrastando las distintas versiones conseguimos hacernos una idea de la situación real.
Hasta luego a todos y espero teneros pronto como vecinos.
 
M
mancab
21/12/2004 14:33
Gracias soynuevo. Me pasaré por la oficina a ver que me cuenta. Os mantendré informados.
 
S
soynuevo
20/12/2004 18:30
Hola mancab,

No me importa poner aqui la informacion, cuanta mas gente lo sepa mejor.

La oficina esta en:

C/De la cruz nº 18 (metro Sol)
Telf. 91-522-42-54

Es recomendable que lleves el contrato, planos, avales, etc. Y si ya has mirado alguna hipoteca lleva la informacion que te han dado en el banco o que hayas recopilado para que puedan orientarte. Por lo menos la chica que me atendio a mi me dijo que cuando empezara con la hipoteca que me pasara por alli.

Si quieres llama antes para pedir cita, porque por las tardes suelen estar bastante ocupados. Aunque me dijeron que ahora han ampliado el horario debido a la cantidad de gente que va. El horario es de lunes a viernes de 10 de la mañana a 8 de la tarde ininterrumpidamente.

Espero que os ayuden y os aclaren vuestras dudas. Ya me contareis, porque aunque soy de otra promocion os leo a menudo y veo que los problemas son los mismos en todas las promociones de coivisa, falta de informacion, trato desagradable, retrasos, etc, etc....

Saludos.
 
A
Angela_8
20/12/2004 18:20
Hola a todos,
gracias a "soynuevo" por tu información. Te agradecería que nos facilitases el teléfono y dirección de dicha oficina para que nos puedan aclarar algunos puntos. Yo realmente en algunas cosas tengo serias dudas de cómo actuar y necesito algo de asesoramiento.

Un saludo
 
M
mancab
20/12/2004 17:54
Gracias soynuevo, si me puedes pasar la dirección te lo agradecería mucho. Si prefieres no ponerla aquí me la puedes mandar por e-mail a jasapa193103@wanadoo.es.
Hasta luego y suerte con tu piso.
 
S
soynuevo
20/12/2004 17:46
Hola, yo pertenezco a otra promocion de coivisa que tambien va con retraso.
Oi hablar de una oficina de informacion que ha creado el ayuntamiento y hace unos dias estuve con mi contrato, el plano que me dieron cuando firme y un anexo que me hicieron firmar en coivisa sobre gastos que yo asumia en caso de no subrogarme a la hipoteca que ellos pueden negociar en mi nombre.....
Resulta que en dicha oficina me han dicho que tanto en mi contrato como en el anexo hay clausulas denunciables. Que vaya a consumo a denunciarlo y eso es lo que voy a hacer. Por lo que me comentaron lo que conseguimos con eso es que a Coivisa le pongan una multa, pero yo prefiero eso a no hacer nada.
El unico inconveniente es que recomiendan hacerlo una vez que ya te hayan entregado el piso. Y en mi caso no se cuando va a ser eso...
Si os interesa la direccion o el telefono de esta oficina decirmelo. Por cierto, tambien te informan sobre hipotecas. Animo que ya no os queda nada para estar en vuestras casitas!!!

Saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento