Volver al foro
R
RafitaC
07/03/2005 17:22

Licencia de 1ª Ocupación

¿Cómo puedo dar de alta el gas si no tengo la LPO de Coivisa?

1.973 lecturas | 12 respuestas
Hola a todos

No se si ya se están entregando los pisos de nuestra promoción, pero llevo una mañana increíble entre los de Coivisa y los del banco, porque el segundo me pide para hipotecar la LPO y Coivisa no la tiene. Llamo a Coivisa y resulta que (nosotros firmamos el 10)sino firmamos ese día ejecutarán el cheque que les dimos por lo del anexo.

Y yo me pregunto, como leches si firmo el 10, puedo dar de alta, por ejemplo, el gas ???? Porque sin ese papel no podemos dar de alta nada, y según Coivisa tardarán tiempo (si, si... indefinido). A este paso nos tendremos que calentar a gorrazos en las escaleras.

Por cierto, sin la LPO, si hay algún fallo en la casa que debiera arreglar Coivisa , nos lo vamos a comer nosotros, ya que una vez firmado si viene el Ayutamiento porque algo esté mal, empezaremos a palmar pasta.

Un saludo
 
D
DavidAA
01/04/2005 12:18
Hola,

Acabo de llamar de nuevo a la Gerencia de Urbanismo y me han comentado lo siguiente: en la sección de LPO (tel. 915883647) me dicen que ya tienen el informe de actividades, que es favorable, pero que les falta el informe de obra. A continuación, he llamado al inspector de obra, Fernando Lavarías, y me ha dicho que su informe ya está redactado y que es favorable pero que está pendiente de un documento que debe aportar Coivisa. Cuando Coivisa entregue ese documento, él enviará el informe a la sección de LPO y se tramitará la licencia.

Saludos.
 
D
DavidAA
30/03/2005 13:59
Buenos días,

Acabo de llamar a la Gerencia y me han dicho que aún no han recibido ninguno de los dos informes de los inspectores. También me han dicho que la licencia se solicitó el 12 de febrero (aunque faltaba un documento que se presentó más tarde) y que, si no hay deficiencias, el plazo para la obtención de la licencia es de dos meses.

Saludos.
 
D
DavidAA
29/03/2005 20:22
Hola,

Hoy he llamado a la Gerencia de Urbanismo y he hablado con el inspector de la zona (Fernando Lavarías). Me ha dicho que él ya dio el visto bueno hace varios días y que puede que el expendiente esté pendiente de alguna cuestión relativa a la urbanización de las zonas públicas (jardines, etc.). A continuación, llamé a centralita (tel. 915883969) para que me pasasen con alguien que me pudiera informar pero comunicaba todo el rato.

Saludos.
 
J
Javi_y_Bea
23/03/2005 22:04
No, no preguntamos más. Es una llamada que hacemos cada dos días o así. Sólo preguntamos si ya está o no.

Hace dos semanas hablamos con el técnico de instalaciones, que no había ido aún, pero no le hemos vuelto a llamar él directamente. En su día le pregunté si tardaría mucho y me dijo que no, que suele ser cosa una o dos semanas, y que cuando hay deficiencias las arreglan deprisa.

Habrá que seguir esperando...
 
D
DavidAA
22/03/2005 18:21
Bea y Javi,

Cuando llamasteis a la Gerencia, ¿os dieron algún plazo para la obtención de la licencia?

Gracias y saludos.
 
J
Javi_y_Bea
22/03/2005 17:29
Hola.

Yo he llamado hoy a la Gerencia de Urbanismo y me han dicho que todavía están los técnicos con ello, así que seguimos sin licencia.

Un saludo.
 
D
DavidAA
22/03/2005 15:57
Hola,

¿Tenéis alguna noticia sobre la obtención de la Licencia de Primera Ocupación?

Saludos.
 
R
RafitaC
09/03/2005 11:23
Hola

He estado hablando con el departamento jurídico de mi empresa sobre todos estos temas, y me han dicho que, por el momento, no firmemos ya que al no tener la licencia, los posibles desperfectos que hubiera en la comunidad repercutirian en nosotros y que lo que habría que hacer (sobre todo para los que firmamos el anexo famoso por no querer su hipoteca) sería que nos mandaran una carta como la del anexo para que no ejecuten el pagaré el día 24 de marzo (en nuestro caso) ya que es un problema suyo, no nuestro el no tener esa licencia.

Un saludo a todos
 
M
mija
08/03/2005 17:46
Hola,
Yo firme ayer, cosa de la que me arrepiento notablemente ya que, en primer lugar yo llame a Coivisa y a mi me dijeron que me daban todos los papeles necesarios para que pudiese dar de alta todo, gas, luz y agua y eso es falso.
En segundo lugar las condiciones en las que han dado, por lo menos mi portal, son bastante pésimas.
NO hay ascensores, no hay telefonillo en el portal, en mi descansillo no funcionan todas las luces, esta todo bastante sucio. Eso por no entrar en el estado en el que me han dado el piso.
Sucio, y con mas fallos de los que yo tenía cuando fui a verlo.
Esta mañana he vuelto y estaban haciendo cosas en los pisos, incluso estaban limpiandolos... Pero tampoco me hago demasiadas ilusiones.
Sinceramente os digo a los que no hayais firmado que os asegureis bien de las cosas, pasaros por la obra para ver que lo que os han prometido es cierto...
Ya ireis contando que os vais encontrando..
Saludos y suerte...
 
D
DavidAA
08/03/2005 16:13
A mí me habían citado para firmar ayer, pero he retrasado la firma hasta que la Licencia de Primera Ocupación esté concedida.

Saludos.
 
R
RafitaC
08/03/2005 12:38
Hola DavidAA

Pues nuestro interloculor es el inigualable Juan Alcalá, creo que con eso te he dicho todo.
Por cierto, vosotros cuando firmais?? la fecha está cerca y me comentarón en Coivisa que estaban entregando con "toda normalidad" los pisos.

Esto es un stressssssssssssss !!!!!!!!!!!
 
D
DavidAA
07/03/2005 20:48
Hola,

No sé quién es tu interlocutor en Coivisa pero te sugiero que hables directamente con Julia González. En cualquier caso, no creo que se atrevan a ejecutar el pagaré. Se exponen a una demanda judicial. Eso sí, como herramienta de presión resulta muy efectiva. Como último recurso, intenta poner en contacto al banco con Coivisa para que traten de llegar a un acuerdo entre ellos.

Con respecto al alta de los servicios, no te preocupes. Cuando se trata de cobrar, todo el mundo es muy "flexible".

Suerte y saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento