Volver al foro
J
jphm
11/09/2003 00:24

Cocinas Aries

¿Qué características tiene la cocina de Cocinas Aries?

6.153 lecturas | 26 respuestas
Hola a todos:

Después de dejar en Zapata la carta antigotelé, fuimos a visitar Cocinas Aries, ya que se encuentra muy cerca de Zapata. Allí nos enseñaron el modelo elegido en principio para nuestras cocinas. Vamos a escanear la parte del catálogo de Aries que tiene este modelo y lo colgaremos en la galería del foro para que podáis verlo, aunque también podéis acercaros a Cocinas Aries y coger su catálogo.

Nos dejaron unas fotocopias de la disposición de las cocinas, que depende del tamaño de las dimensiones de la cocina. Las cocinas de los áticos son distintas a las de los pisos de dos dormitorios, y a la vez de las cocinas de los pisos de 3 dormitorios, amén de que hay cocinas con mocheta* y sin ella. Total, que colgaré en la galería la cocina correspondiente al Bloque 2, que según el vendedor de Aries es igual que la de los bloques 1 y 3, pero acabo de ver que sumando las dimensiones de todos los módulos no entrarían al menos en mi cocina del bloque 1, de modo que tomaros esta afirmación del vendedor con prudencia.

* la cocina en sí misma, es decir la que nos dan:
- por si alguien no lo sabía todavía, la cocina resulta ser blanca. La encimera será gris (aunque esto puede cambiar) y de Formica.
- Los cajones y armarios que véis en los dibujos de la galería tienen tiradores verticales (aunque en la galería aparezcan horizontales).
- La vitrocerámica será de tipo "radiante" que tiene los mandos (no digitales) en el mismo panel que los mandos del horno, de tal forma que si se cambia de vitro habrá que cambiar de horno, y al revés, cambiar de horno significará cambiar de vitro. Tanto la vitrocerámica como el horno son de la marca ASPES.
- la campana extractora es extraíble, pero no pregunté la marca. El mueble que hay encima de la campana tiene fondo útil para guardar cosas.
- el calentador de agua está en el tendedero, excepto para los áticos que está dentro de la cocina.
- el fregadero tiene escurridor, y el mueble que hay encima tiene escurreplatos. En el dibujo puede verse el grifo con dos llaves, aunque en la memoria de calidades dice griferia monobloc. Se me pasó comentar esto al de Aries.

* lo que puede cambiarse de la cocina:
- por poderse cambiar, puede cambiarse todo, pero a un precio que cada uno tendrá que ver si le conviene. Por ejemplo, puede cambiarse de modelo de cocina, el color blanco a otro con tal de que lo tengan en su catálogo, el color de la encimera, y cambiarse de Formica a otra cosa que se llama Duropal (más resistente, y sí, también más caro), los tiradores, la disposición de los módulos, añadir más módulos, la marca y modelo del horno y vitrocerámica. Sobre los módulos, ya veréis que tienen muchos módulos donde elegir: desde mesas extraíbles a cajones de distintos tipos, cajones para el rodapié, despensas, pueden colocarse muebles al lado del frigorífico, etc.

Nos comentó la persona de Aries con la que hablamos que para diciembre estará instalando las cocinas, de modo que nos tendrán que llamar antes para que decidamos qué es lo que queremos cambiar. No nos dio una fecha exacta, pero calculo que en un par de meses nos llamarán para las cocinas.

Si alguno de los vecinos recuerda algo que no he puesto, o me corrige en algo, o aclara algo pendiente en este mensaje, por favor que nos lo diga. Gracias.

- ANEXOS.

* mocheta: A falta de una definición rigurosa, diré que se trata de un saliente del tabique dentro de la vivienda que al ser avistado por primera vez por ciertos compradores de nueva vivienda estos exclaman "¿¡qué demonios hace esta viga aquí!?"

* En la dirección www.ikea.es/ms/es_ES/index.html hay un enlace a "Tu cocina desde casa" donde se puede descargar una curiosa herramienta para diseñar vuestra propia cocina. Mola porque se pueden elegir entre muchos módulos, ver en 3 dimensiones la cocina, en fin, un jueguecito...

Nada más, un saludo a todos.
 
M
mmh
09/10/2003 17:27
Hola Isa y Alex,

A mi lo que me dijo el Señor de Cocinas Aries es que en el portal 1 letra A y el portal 3 letra B han cambiado el sitio del fregadero y de la vitro. Todo esto por recomendación de cocinas Aries no por iniciativa de Zapata. Me imagino que si en las otras letras de los pisos de 3 habitaciones la vitrocerámica está también situada pegada a la puerta también lo habrán cambiado pero, yo no lo sé seguro.

Te aconsejaría que te pasaras algún día por cocinas Aries y lo verifiques porque seguro que si llamas a Zapata te dirán que no saben, que es muy pronto, y que ahorres todo lo que puedas por si se adelanta la entrega que es lo que a mi me dijo Pepa el otro día, pero yo por lo menos no consigo que Zapata me concrete nada de nada.

Un saludo.
 
I
IsayAlex
09/10/2003 16:55
Hola, Volviendo al tema del cambio de la vitro y el fregadero. Entiendo x lo que contais que solo van a cambiar de sitio la vitro y el fregadero del portal 1A y Portal 3B? ¿Y que pasa con los demás? ¿del portal 2 sabe alguien algo?
La verdad es que no me parece lógico que la vitro esté al lado de la puerta de la casa. Claro que tampoco me parecen lógicas otras cosas que tiene la casa y no permiten cambiar pero en fin.
Decidme algo para llamar a Zapata si eso. Ciao.
 
J
jphm
15/09/2003 19:42
Es un módulo de 90 cm, está claro en el original que tengo, y con una regla se ven bien las proporciones.
 
M
mmh
15/09/2003 19:11
Donde ves un 90 yo veo un 80...

Será cuestión del escaner.

Un saludo.
 
D
david_rf
15/09/2003 18:57
A mi me sale que miden igual, 3´05 mts. las dos:

- La de 2 habitaciones: 50 + 60 + 60 + 90 + 45 = 305

- La de 3 habitaciones: 15 + 60 + 50 + 60 + 60 + 60 = 305

Puede que haya alguna medida que nos apreciamos de igual manera (donde tu ves un 5 yo veo un 6), ¿podeis comprobar si estas son vuestras medidas? Gracias.
 
J
jphm
15/09/2003 18:29
No sé responderte david_rf, y habrá alguna razón para cambiar la posición de las cocinas distinta a una diferencia de 10 centímetros.

Pero relacionado con las medidas, el de Aries nos dijo que irían a medir cocina por cocina para medir con precisión, porque del plano a la realidad puede bailar unos pocos cm y los módulos y las encimeras deben hacerse de pared a pared.
 
M
mmh
15/09/2003 18:10
Hola a todos!

¿Según los planos de cocinas Aries miden lo mismo?

El plano de la cocina de 2 habitaciones sale 2,95 cm y la de tres habitaciones 3,05. ¿Alguién sabe cuanto mide la cocina de 2 habitaciones por el plano que nos dió Zapata?

Supongo, aunque es mucho suponer, que a lo mejor la cocina de 2 habitaciones, en teoría, sea algo más corta que la de tres habitaciones y por eso los módulos tengan que ser diferentes y por eso la diferencia de 10 cm en los planos de cocinas Aries...

Pero bueno, es un suponer.

Un saludo a todos.

Mónica.
 
D
david_rf
15/09/2003 17:51
Hola a todos:

Hay un par de cosas acerca de las cocinas que no entiendo:< br >< li >< ul >Como dijeron jphm y mmh, la suma de las medidas de los armarios es superior a la medida de la cocina según los planos.< ul >Y la otra cosa es, ¿por qué son distintos los módulos en las cocinas de 2 y 3 dormitorios, si según los planos de Cocinas Aries miden lo mismo?< /li >< br >
Saludos
 
V
virgi
15/09/2003 13:26
Muchas gracias por la aclaración!!! Es que ya no sabía cual era la cocina que me correspondia...

Gracias de nuevo!
 
M
mmh
15/09/2003 12:50
Ah!! otra cosa.

El de Cocinas Aries me dijo, que estuviésemos tranquilos, que aunque las cocinas sean de obra, los muebles son de muy buena calidad. Claro que que me va a decir él si son muebles de su tienda... ;-)

Otro saludo.
 
M
mmh
15/09/2003 12:47
Hola a todos.

Siento la confusión Virgi. Voy a intentar aclarar algo.

- Los archivos Plano cocina P1A P2B y Plano2 cocina P1A P2B pertenecen, los dos, a las cocinas de los pisos de 3 dormitorios: portal 1 letra A y portal 3 letra B (hay un error en el nombre del archivo donde pone P2B debería poner P3B, I´m sorry).

- Es en esas cocinas (las de tres habitaciones, portal 1 letra A y portal 3 letra B) donde van a cambiar el orden del fragadero y la vitro con respecto a los planos originales del piso que nos proporcionó Zapata.

- Por lo que pone en la hoja del archivo Planos de cocina, esta cocina pertenece a las casas de dos habitaciones (bloque 2 letra A).

- Con el problema de que sea una cocina más grande (larga) que la otra supongo que será normal porque cada piso tiene una distribución distinta.

- Lo que si que me he dado cuenta es que en los planos que me dió el señor de cocinas Aries si sumas el tamaño de los armarios queda una longitud algo mayor que si mides el largo de la cocina con los planos originales que nos dió Zapata.

Si veis en el archivo Plano2 cocina P1A P2B tenemos los siguientes armarios empezando por la derecha (hacia la izquierda):

. 1 armario de 60 cm.
. la vitrocerámida que también mide 60 cm.
. el hueco del lavavajillas que, aunque no lo pone, creo que también mide 60 cm.
. un armario donde va la pila que pone que mide 50 cm.
. otro armario de 60 cm.
. y una especie de armario (que supongo que será un embellecedor para que queden totalmente ajustados los armarios) que pone que mide 15 cm. Este último armario de 15 cm no se aprecia en el plano del archivo Plano cocina P1A P2B.

Bueno, en resumen, si medimos todas esas cantidades nos da un total de 305 cm (3,05 m). Y si comparamos esto con las medidas del plano de Zapata que tomamos (sale unos 15 cm más). Bueno, yo supongo que este armario embellecedor, como le he bautizado, será un parche para que cuadren los armarios perfectamente.

- No se si he aclarado algo porque tengo un lío de nombres de archivos y de planos de cocinas que no veas.

Bueno sólo deciros tres cosillas más que me comentó el hombre de Cocinas Aries:

1. El hueco del lavavajillas viene sin armario, así que hasta que no nos compremos un lavavajillas tendremos el hueco vacío.

2. Todas las cocinas, una vez alicatadas, van a ser medidas por Cocinas Aries para que los armarios queden perfectamente y se hagan a medida que cada cocina.

3. Los armarios altos de la cocina miden 90 cm y cocinas Aries los va a instalar pegados al techo (que por lo que me dijo el hombre creía que medía unos 2,38 cm).



Y creo que nada más chicos.

Un saludo a todos.

Mónica.


 
J
jphm
15/09/2003 12:41
Creo que los planos van así:

- Planos Cocina.zip corresponde a bloque 2 (si abres el ZIP puedes verlo en la esquina dcha.). Creo que el de Aries me dio este plano por error pensando que era para los bloques 1 y 3, pero me parece más larga (sumando los anchos de los módulos) que la mía y porque además está escrito que es del bloque 2.
- Plano cocina P1A P2B.zip y Plano2 cocina P1A P2B.zip corresponden a bloques 1 y 3 sin mocheta.

- Faltan los planos de las cocinas enmochetadas.
 
V
virgi
15/09/2003 12:02
Hola a todos!

Tengo una pequeña duda con los planos de las cocinas porque hay 2 planos diferentes que no sé a que pisos corresponde. El documento que se llama Plano cocina P1A P2B aparece el fregadora y la vitro cambiados de sitio y es que los armarios de este plano me parecen más pequeños que el que aparece la vitro primero y al lado del tendedero el fregadero (el documento se llama Planos de cocina).

Mónica, a ti te dijeron que iban a cambiar de posición la vitrocerámica y el fregadero pero en el plano donde aparece así, los armarios son más pequeños y la cocina no la veo tan larga.... ¿se corresponderá a los pisos de 2 dormitorios?

Muchas gracias a quien me pueda despejar las dudas.
 
M
mmh
15/09/2003 10:14
El desenmochetador que la desenmochete buen desenmochetador será...

Buenos días a todos!

Que bien que el escurreplatos sea así, a mi no me dijo nada el señor de cocinas Aries.

Ayer estuvimos por la obra y va más o menos igual que como comentásteis vosotros. La fase I de la Catalana ya ha empezado a tabicar y la verdad, es una pena que no se hayan puesto de acuerdo en el color de los ladrillos porque nos va a quedar la manzana llena de parches... Por cierto sus miradores son distintos a los nuestros porque tienen tabicada la parte inferior, lo dicho todo diferente. A ver si por lo menos se ponen de acuerdo en el color del aluminio...

Por lo que pudimos ver desde la calle nos ha encantado el alicatado de los baños tiene una pinta estupenda!

Un saludo a todos y feliz espera.

Chao. Mónica.
 
J
jphm
15/09/2003 09:50
Ah! también nos dijo el de Aries que el escurreplatos son de esos que recogen el agua en una bandeja ; vamos, que no cae el agua al fregadero.
 
J
jphm
15/09/2003 09:41
Gracias por las cocinas, mmh. Supongo que las mías son parecidas, pero con mocheta. Si algún vecino se acerca por Aries, y consigue los planos de cocina con mocheta, que lo cuelgue en descargas, plis.

Mi cocina está enmochetada, ¿quién la desemochetará?...

Saludos.
 
V
VirginiayDavid
15/09/2003 08:43
La marca del extractor supongo que será "Nodor", que es la que me parece recordar que vi en Ariesa. Además aparece en las fotos del catálogo (y suena a algo parecido a nor).
En cuanto a los muebles, la puerta que nos enseñó el dependiente era mate, y nos dijo que nuestras cocinas serían exactamente iguales.
 
M
mmh
12/09/2003 09:56
Buenos días a todos.

Ayer al final me pude pasar por Cocinas Aries y, no te preocupes jphm, que hice prácticamente todos los deberes.

-El grifo de la pila aunque aparezca con dos grifos, me ha dicho que es monomando. De hecho en los planos que me dió rachó uno de los grifos, para evitar confusiones.

-La campana extractora es de marca "Nor" o algo así, la verdad es que me suena un montón pero lo he buscado en internet y no lo encuentro (que conste que he puesto todas las combinaciones posibles con h sin h con dos oes, etc, etc...), si alguién sabe como se escribe pues que lo diga. Espero que no sea la marca de las sopas... ;-).

-Pedí los planos de las cocinas de los bloque 1 y 3, sólo me quiso dar los de mi piso (porque dice que luego puede haber confusiones...). Así que ahora mismo mandaré al webmaster los planos escaneados (Portal 1 letra A y portal 3 letra B).

Me comentó que en estas cocinas se va a cambiar la distribución de la vitrocerámica (con el horno, claro) y del fregadero. Si os fijáis en los planos de la cocina que nos ha dado Zapata nada más abrir la puerta y entrar en la cocina está la vitro y parece que si estás cocinando y te abren la puerta la has liado porque te dan en todo el codo y se te va la sartén a freir espárragos... Bueno pues para solucionar esto han pensado poner nada más entrar el fregadero y después la vitro así está más cerca de la salida a la terraza (por eso de los humos y demás) y más lejos de la puerta. A mi me parece una idea estupenda porque nosotros ya comentamos que nos parecía que estaba mal distribuído.

Y creo que nada más nuevo. Sólo se me pasó alo por alto que os pido me contestéis cuando podáis. ¿Los muebles eran mate o brillo?

Un saludo a todos.

Y feliz espera...
 
J
jphm
12/09/2003 08:35
Ya están las planos y modelos de las cocinas en descargas.

Por cierto que el color azul que se ve en las fotos está descatalogado.

Saludos
 
V
VirginiayDavid
11/09/2003 13:18
jphm lo ha contado todo muy, muy bien. No tengo nada más que añadir.
Ya he dejado al webmaster las fotos del catálogo de cocinas que corresponden al modelo que nos van a poner (Muebles cocina.zip). También he dejado una simulación de cómo quedarán las cocinas de los áticos, bueno más o menos, porque se les ha olvidado dibujar un armario alto entre la campana extractora y la pared (Cocina áticos.zip)
¡Que lo disfrutéis!
 
M
mmh
11/09/2003 10:35
De acuerdo, me lo apunto.
Un saludo.
 
J
jphm
11/09/2003 10:14
mmh, si vas, pregunta por favor lo que se me quedó en el tintero:

- el grifo de doble mando (monobloc)
- los planos del Bloque 1 y 3 (con y sin mocheta)
- marca de la campana extractora

Gracias
 
J
jphm
11/09/2003 09:32
Los diseños de la cocina las envié al westmister, de modo que es cuestión de tiempo que las cuelgue.

Sobre la definición de mocheta, la verdad es que inspiré en una frase tuya, aquí en el foro.
;-)
 
M
mmh
11/09/2003 09:17
Muchísimas gracias por la explicación jphm.
Si puedo me pasaré esta tarde por Cocinas Aries porque está cerquita de mi trabajo pero, de todas formas te pediría que lo cuelgues en la galería.
Dios mío pero si ya sabemos hasta el modelo de los muebles de cocina! dentro de nada estamos firmando las escrituras y con las llaves en la mano! y por supuesto, haciendo fiestecillas de inauguración...
Bueno un saludo a todos.
Pd.- me ha encantado tu descripción de mocheta...
 
J
jphm
11/09/2003 08:39
La carta antigotelé la firmamos 9 finalmente.

La dirección de Cocinas Aries es C/ Covarrubias, 22, MADRID 28010, TLF1: 914 456 775
está a 5 minutos andando desde Zapata
 
J
JGG
11/09/2003 08:14
Hola jphm,

muchas gracias por ser uno de los portavoces de la carta ´antigotelé´. Por curiosidad, ¿cuántos firmamos al final?, es por ver si podemos tener cierto peso. En cuanto a las cocinas, me ha sorprendido mucho que sean blancas ;(, aunque es un color que combina muy bien con el del resto de colores de la cocina (es decír, la cenefa). Bromas aparte, cuando puedas, ¿podrías refrescarme la memoria con la dirección de cocinas Aries?.

Gracias y un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2003)
  • 15 (2003)
  • 10 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento