ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Juncal El Juncal

El Juncal

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Licencia de primera ocupacion

Actualizado 20/09/2004
766 lecturas acumuladas
12  mensajes
Autor
Tema
Fecha
jul.-2003
32 mens.
Usuario Ocasional
26/05/2004 00:08
Hola a tod@s:

He estado hablando esta tarde con un conocido que trabaja en Gerencia de Urbanismo, son los que conceden la licencia de primera ocupacion o tambien llamada cedula de habitabilidad.

Me ha comentado (por desgracia) que ha fecha de ayer (25-05-04) Zapata todavia NO ha solictado esta licencia, asi que supongo que la fecha que se comentaba del 20 de Julio va a ser un poco dificil de cumplir.

Esperemos que la pidan cuanto antes para que nos puedan entregar la casa lo antes posible, si me entero de algo mas os lo comentare.

Un saludo
jul.-2003
32 mens.
Usuario Ocasional
26/05/2004 00:12
Perdon, que se ha ido el dedo, la fecha que se comentaba era 20 de Junio, no de Julio como he puesto antes.
Lo dicho, esperemos que Zapata se ponga las pilas y empiece a mover los papeles ya.
feb.-2003
231 mens.
Usuario Habitual
  jphm
26/05/2004 09:16
Zapata me comentó hace ya un par de semanas que la licencia ya estaba pedida. Todo esto es muy raro...
mar.-2004
16 mens.
Usuario Circunstancial
  barri
26/05/2004 09:19
A nosotros nos dijeron en el Guipuzcoano que los permisos estaban pedidos desde el mes de Abril.
Saludos
nov.-2002
208 mens.
Usuario Habitual
  virgi
26/05/2004 09:28
Todo esto es muy raro...tampoco tiene mucho sentido que la obra esté terminada y Zapata no haya pedido la licencia...
mar.-2003
64 mens.
Usuario Habitual
26/05/2004 09:58
Discrepo de esta última opinión, desde mi punto de vista, la obra NO está terminada, y la licencia no se puede solicitar hasta que la obra no esté terminada. Falta rebajar el bordillo de entrada al garaje, y pienso que debería reubicarse alguna farola que molesta, como la que está cerca de dicha puerta de garaje. Supongo que un indicador de que la obra está terminada será la retirada de las vallas.

Saludos
jul.-2003
32 mens.
Usuario Ocasional
26/05/2004 12:02
Hola vecinos:

Siento comunicaros q la licencia no esta pedida, me dieron todos los datos de la vivienda y me dijeron que Zapata no habia solicitado nada.
Asi que si a alguien le ha dicho Zapata que ya ha solicitado la licencia puede llamar a gerencia de urbanismo y me temo que alli le van a decir lo mismo que a mi.

A lo mejor lo que han solicitado son otro tipo de permisos, tb me comentaron que hasta que no solicitase la licencia no iban a mandar a ningun tecnico para inspeccionar la obra.

Un saludo
nov.-2002
208 mens.
Usuario Habitual
  virgi
26/05/2004 12:25
¿Que motivo puede tener entonces Zapata para supuestamente "mentirnos"? Es muy raro que tanto Zapata como El Banco Guipuzcoano coincidan en decir que la licencia ya está pedida...yo no entiendo nada.
Para salir de dudas podiamos pedir a Zapata el nº de expediente que les hayan adjudicado para pedir la licencia pero no creo que esten por la labor :-(
feb.-2003
204 mens.
Usuario Habitual
  Ruth
26/05/2004 12:26
Hay dos documentos básicos a la hora de entregar una obra entre un constructor y un promotor, el certificado final de obra con el que se solicita la licencia de 1ª ocupación, y el acta de recepción que se firma cuando el constructor entrega la obra al promotor para que este a su vez la entregue a los compradores de las viviendas, de ahí que la obra todavía no esté recepcionada por Zapata, porque todavia no tienen la Licencia.
Imaginaros que Zapata recepciona la obra antes de tener la Licencia y resulta que luego viene el técnico de Gerencia y empieza a poner pegas a ciertas cosas. Si la obra ya estuviese recepcionada, el constructor se podría lavar las manos y no hacer las rectificaciones que Gerencia exige por lo que nunca obtendría la Licencia que todos tanto deseamos.
Como en nuestro caso los posibles desperfectos se subsanarán después de que nos entreguen las llaves, en ese acta de recepción se puede hacer constar esta salvedad.

El año pasado colgué en "descargas" la Ley de Ordenación de la Edificación y os recomiendo que leais algunos puntos porque seguro que algunas cosas quedan más claras.
Saludos,
Ruth
feb.-2003
204 mens.
Usuario Habitual
  Ruth
13/08/2004 13:22
Hola a tod@s:
He llamado esta mañana a Gerencia para ver como estaba nuestra licencia y esto es lo que me han dicho:
-Se tienen que redactar 2 informes para la concesión de la licencia, uno es el de la obra y otro el de actividades, es decir, el de las instalaciones del edificio como agua, luz, gas, etc. El primer informe (el de la obra) me han confirmado que es favorable pero el segundo informe todavía no lo ha presentado el técnico por lo que no me han podido aclarar si es porque no es favorable o porque aun no lo tiene redactado, lo que si me han dicho es que el técnico que redacta el informes de actividades se pasó la semana pasada por la obra.
-Por otro lado han recibido un escrito de Zapata en el que les indican que no podrán presentar el "Libro del Edificio" hasta el 15 de septiembre por encontrarse de vacaciones ¿¿¿ ???.
Esta chica, por cierto muy amable, me ha dicho que sin este libro no se concede la licencia...
No entiendo muy bien esto porque se supone que con que los informes sean favorables ya se podía empezar a escriturar, ¿no?.
En fin, esto es todo lo que me han dicho. Por lo menos algo hemos avanzado, aunque lo del escrito de las vacaciones me ha dejado un poco desconcertada.
Saludos,
feb.-2003
231 mens.
Usuario Habitual
  jphm
13/08/2004 14:15
Como no sabía qué era eso del "Libro del Edificio", he visto por internet una definición y os la copio, por si hay más como yo: incluye el proyecto con la incorporación, en su caso, de las modificaciones debidamente aprobadas, el acta de recepción, la relación identificativa de los agentes que han intervenido durante el proceso de edificación, las instrucciones de uso y mantenimiento del edificio y sus instalaciones. Esta documentación será entregada a los usuarios finales del edificio.

Por otra parte, mira que me extraña eso de que falte un documento de Zapata porque están de vacaciones... Al final resulta que la pelota de la licencia estaba en el tejado de Zapata.

Y no creo que sin la licencia se pueda escriturar, ni que nos entregen los pisos ; es lo que siempre se ha dicho. ¿no?
feb.-2003
231 mens.
Usuario Habitual
  jphm
20/09/2004 09:46
Hola:

Acabo de llamar a Gerencia de Urbanismo y el informe del técnico lo tiene el gerente ya desde hace unos días. Que suele tardar una semana o quince días, y que es posible que ya esté esta semana, pero que no lo pueden asegurar ya que depende del gerente.

Una vez que le suban el informe firmado, se puede recoger la licencia de 1ª ocupación al día siguiente.

Saludos.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+