Volver al foro
V
virgi
21/01/2003 16:38

MADRID 2012-VILLA OLIMPICA

¿Cuál es el proyecto de la futura Villa Olímpica para el 2012 en Madrid?

725 lecturas | 6 respuestas
Hola!

Acabo de mirar en internet www.madrid2012.es, el proyecto de la futura Villa Olímpica para el 2012. Está al lado de nuestra zona La Catalana, junto a la Variante de la N-II. Esto revalorizará la zona mucho más y mejorará el barrio en todos los sentidos.
 
V
virgi
24/01/2003 09:37
Muchas gracias por la información, así nos aclaramos todos un poco, aunque con sinceridad hubiera preferido que esos terrenos se destinaran a viviendas, para que la zona no diese la sensación de quedarse aislada.

Gracias
 
J
JGG
24/01/2003 08:58
Transcribo lo que definen como áreas de uso industrial en el PGOUM, para la zona de La Catalana:

Compatible con el residencial, formando unos polígonos parcelados, donde se prevé la exclusiva implantación de pequeña industria blanca, talleres, almacenes y en general servicios industriales no nocivos.

En otro apartado:

Su uso cualificado es el industrial en coexistencia con terciario de oficinas, entendiendo como coexistencia la posibilidad de implantación de uno u otro uso, o de amobs en edificios diferenciados o en un mismo edificio en proporción libre.

De todas formas se trata de un proyecto de urbanismo, y nunca se sabe las modificaciones que puede llegar a sufrir.
 
V
virgi
22/01/2003 15:59
En cuanto a calidades y características de la vivienda son muy similares a las de Zapata. Yo pregunté por las viviendas de 3 dormitorios que es la que tengo yo. En cuanto a m2 son practicamente iguales, aunque la distribución de la casa en mi opinión es mejor la nuestra. Tienen zonas comunes pero no piscina, y las plazas de garajes y trasteros son más pequeños. Los precios eran similares en torno a los 230.000-232.000 €. La fecha prevista de entrega: Septiembre 2004.

Nos enseñaron los planos de La Catalana, y aquí me comentaron que en los terrenos que dan a la Ctra. Vicálvaro-Coslada, tenía previsto la construcción de naves industriales-almacenes. ¿Sabés si esto es cierto? Tenía entendido que se construirían comercios.
 
J
JGG
22/01/2003 13:49
Efectivamente nos pilla cerquita, bueno nos pillará ;) y espero que sirva para revalorizar la parte este de Madrid, que no obstante en los últimos años está resurgiendo (hablo del sur-este, con la M-45 y radiales).

Vi un mensaje tuyo en el que decías que habías preguntado en la promoción La Catalana ¿te importaría resumir brevemente la impresión general sobre calidades y precios? Es sólo curiosidad para saber como evoluciona el precio de la vivienda en esa zona.
 
V
virgi
22/01/2003 12:41
Ups! Había estado viendo el plano, y parecía muy cerca de nuestra zona. De todos modos nos pilla cerquita y eso también ayuda. Creo que aunque no seamos elegida ciudad Olimpica se construirán todas las instalaciones que tienen pensadas, ya que las viviendas luego saldrán a la venta, de esto no estoy segura....
 
J
JGG
22/01/2003 09:03
Hola Virgi,

no dudo que si finalmente las Olimpiadas se celebran en Madrid, será un impulso importante, pero discrepo en que la Villa Olímpica está al lado de La Catalana. He visitado la página y la Villa Olímpica se centraría en torno al estadio de la Comunidad de Madrid y la futura ciudad deportiva del Real Madrid. Este último echo, ha hecho revalorizarse barrios como Las Rosas y Canillejas, te lo digo por experiencia cuando estuve mirando pisos por esa zona, Coslada, Alameda de Osuna, etc. La Catalana está junto a la N-III.

Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento