Volver al foro
V
virgi
24/02/2003 20:35

Comunidad

¿Alguien ha puesto un mensaje en el foro de Valderrivas sobre los costes de la Comunidad?

690 lecturas | 10 respuestas
Hola vecinos! ¿Alguno de vosotros ha puesto un mesnaje en el foro de valderrivas acerca de los costes de la Comunidad? He visto uno acerca de un vecino de una comunidad de 39 viviendas... Sería un buen tema para comentar este. Siendo tan pocos vecinos, con piscina, garajes, trasteros y puesto de vigilancia, nos va a salir por un ojo de la cara! ¿Qué pensais acerca de la vigilancia? Me refiero a vigilancia 24 horas, durante el día, ninguna...Sería interesante que aportasemos nuestras opiniones. Muchas gracias. Un saludo!
 
J
jphm
25/02/2003 16:27
En donde vivimos los vecinos han acordado lo mismo: tanto a la entrada como a la salida, esperar a que se cierre la puerta tras el coche. Aunque a veces creo ser el único vecino que cumple la norma... Uhmmm

Son cosas que comentaremos en las reuniones de vecinos. Tiene sentido: es como cerrar la puerta de entrada cuando entras a pie.



Si hay telefonillos en cada portal, tiene que haberlo en la entrada de calle, para que puedan llamar las personas sin llave (carteros y visitas). Lo del telefonillo era de cajón. De todas formas, creo que sería una idea preguntar las dudas a Zapata.



Saludos.
 
J
JGG
25/02/2003 15:43
La verdad es que la memoria de calidades podría ser más completa o específica, no la tengo delante pero ¿aparecían mencionados los buzones?¿plafones de la escalera?¿iluminación de los trasteros del garaje individual o de la comunidad?....

Bienvenidos Juan y Sara
 
V
virgi
25/02/2003 14:50
Bienvenidos Juan y sara! Sobre el tema del telefonillo, teneis razón, en la memoria de calidades no aparece, aunque en el plano que entregaron de la urbanización interior si que aparecen pero solo en los portales. ¿Habrá en la entrada principal?

Sobre el tema de los miradores habrá que preguntarlo, yo espero que sí, pero también sé a mas de uno que no les ha venido con persiana... nada que tendremos que taparlo con cartones!!! Un saludo
 
R
Ruth
25/02/2003 13:55
En la comunidad de un familiar mío han tenido una buena idea para evitar que se cuele alguien en el garaje.

Cada vez que entran o salen de él, esperan en la rampa o en la calle a que se cierre por completo la puerta. No es un método infalible pero si bastante eficaz porque nadie mejor que uno mismo para comprobar que no pasa nadie.

Y lo del telefonillo, habrá que preguntarlo.
 
M
mmh
25/02/2003 13:48
Hola a todos y bienvenidos a los nuevos vecinos juanysara, esperemos que la próxima vez que quedemos tengamos que juntar un montón de mesas!!

El tema de la seguridad también nos preocupa pero prefiero no pensarlo ahora porque me agobia un poco, primero que nos den la casa y luego que no nos la roben (de todas formas tocaremos madera).

No tengo ni idea de como será el telefonillo, y no se por qué me da a mi que no tendremos persianas en los miradores, me resulta un poco sospechoso que haya alguna persiana bajada en las ventanas y ninguna en los miradores. Si aluién sabe algo que nos lo cuente.

Un saludo a todos.
 
J
jphm
25/02/2003 13:40
Creo que el promotor nos da unos Estatutos de la Comunidad, y ahí viene reflejado el porcentaje con el que responde cada vecino por los gastos. El porcentaje depende de los metros cuadrados de vivienda, plazas de garaje, etc.



No sé si estoy ciego o qué, pero en la memoria de calidades ni siquiera veo el telefonillo.



Sobre el tema de la seguridad, tendremos ocasión de hablar mucho. La verdad es que me preocupa, ya que mirando los otros foros de la zona, se ve que los ladrones hacen su agosto en las nuevas edificaciones. Me han llegado a contar que los ladrones vigilan los pisos, y un día vienen con un camión de la mudanza y saquean el piso con todo dentro; también entran al garaje, y ya escogen ´a la carta´.



Saludos
 
R
Ruth
25/02/2003 12:57
Bienvenidos juanysara. Me alegro que os unais al foro.

Ruth
 
J
juanysara
25/02/2003 12:40
Buenas ...

Efectivamente , los trasteros de los pisos de dos habitaciones del portal dos están ubicados en la azotea.

Me presento, soy un nuevo vecino , hermano/cuñao de la pareja con la que hablaste el otro día.

He de deciros que estoy encantado con esta iniciativa y con todo lo que se expone en esta ´comunidad virtual´ , ha sido una grata sorpresa.

 
R
Ruth
25/02/2003 11:50
Hola a todos:

Respecto al tema de la comunidad, se que algunas promotoras informan sobre los gastos de comunidad que cada vecino puede tener(siempre de forma aproximada)porque esto dependerá de los servicios que contratemos.

Además del mantenimiento de la piscina(que nos costará un ojo de la cara)creo que la vigilancia es muy importante, sobre todo la nocturna. ¿Alguien sabe si en la memoria de calidades se incluye video-portero? No lo recuerdo.



 
J
JGG
25/02/2003 09:20
Si, es un buen y delicado tema. En mi opinión creo que es un poquito pronto para tratar este tema porque hemos contactado pocos vecinos todavía.

La vigilancia nocturna es un tema interesante, se podría pensar en instalar ´videovigilancia´.

Aprovecho para decir que el domingo por la tarde, pasé por la zona para enseñarla a un familiar y coincidí con una pareja que tiene piso en el Juncal,Portal 1, 2ºB. Les comenté la existencia del foro (no lo conocían) y les animé a unirse. Me dijeron que un hermano suyo también había comprado un piso de 2 habitaciones en el portal 2 y que los trasteros de ese portal están en la parte de la azotea tal como sospechaba Mónica. ¡ A ver si se unen estos nuevos vecinos !.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 5 (2003)
  • 10 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento