Volver al foro
J
juanysara
25/02/2003 12:42

¿Miradores con Persianas?

5.878 lecturas | 34 respuestas
Hola , expongo una pregunta por si alguien lo sabe.

¿Los miradores vienen con persiana?.



Saludos
 
T
trocotrocos
24/09/2003 23:32
hola somos los nuevos vecinos Alberto y Conchita, nuestra vivienda es el 3º B del portal 1, hemos estado hoy en Zapata y nos han contado la existencia de este foro,esta guay¡!, la pena no haberlo sabido antes.
Hemos ido a dar la coña porque queríamos las paredes sin gotelé, pero nada no hay forma. La unica modificación es con un justificante o informe médico por alguna causa? pueden sustituir una bañera por un plato de ducha. nosotros lo hemos solicitado.
Hemos flipado con lo de los planos de la letra B, también teniamos uno de la A, y hoy nos han dado un taco de la letra B (para que coloquemos los muebles a escala), claro que si no llega a ser por vosotros ni nos pispamos de las diferencias.
Bueno vamos a seguir inspeccionando el plano.
Besos vecinos.
 
J
juanysara
04/03/2003 17:31
De todas maneras (volviendo al tema de las persianas en los miradores) si en la memoria de calidades pone que la carpinteria exterior van a ser persianas de aluminio y no detalla por ninguna parte que en el mirador se hace una excepcion y no lleva persianas , deberiamos exijir que nos la pusieran.

En el caso de que se aferren a la normativa que ya se ha comentado en el foro deberian compensarnos de alguna manera pues es algo que se esta pagando y que no se esta haciendo.
 
J
JGG
03/03/2003 10:07
Gracias por subir el plano, mmh.Ahora ya veo la viga de la cocina a la que te referías. Me ha resultado curioso que en un lado aparezca y en el otro no ¡¡ misterios de la arquitectura!!. De todas formas, estoy de acuerdo con Virgi en que se deberían haber enseñado los dos planos.
 
V
virgi
28/02/2003 17:22
Muchas gracias mmh! Ahora mirando los 2 planos si que se notan las diferencias. Por Parte de Zapata no han actuado correctamente, ya que en vez de decir que ambas letras son iguales creo que deberían haber enseñado los 2 planos. Las diferencias creo que son notables tanto en el salón como en la cocina, y ya no digamos del armario del dormitorio principal.
 
M
mmh
28/02/2003 16:27
Hola jgg, ya está el plano en descargas. Un saludo a todos.
 
M
mmh
28/02/2003 11:11
Esta tarde lo escaneo y ya lo verás, la diferencia del armario es debido a lo que tu has dicho pero lo de la cocina y el dormitorio 1 es porque aparece una nueva viga que en vuestra letra no está. Supongo que al no ser el edificio un cuadrado simétrico con sólo dos letras, sino una ´L´ la estructura de las vigas no es igual, de ahí las ´pequeñas diferencias´. Un saludo.
 
J
JGG
28/02/2003 11:06
Gracias mmh. Mi piso es 4º A y tengo el plano del piso tipo A, pero por curiosidad me gustaría ver el de tipo B para saber donde están las diferencias. Creo imaginar que la columna que se mete en el salón en el piso de tipo B debe ser la columna que hace que sea más pequeño el armario del dormitorio 3 en el de tipo A. Uffff, que lio de pisos y letras, espero no haberos liado mucho ;)). Pero no me imagino la diferencia de la cocina y el dormitorio 1 a que se refieren en el piso tipo B.
 
M
mmh
28/02/2003 10:57
Esta tarde lo escaneo y el lunes cuando venga al trabajo lo meto en descargas. De todas formas, ¿tu también tienes el mismo problema jgg? Un saludo.
 
J
JGG
28/02/2003 10:46
Por curiosidad alguien que tenga un plano de los pisos de la letra B (y scanner)¿podría ponerlo en descargas ? Yo sólo tengo el plano de la letra A (que es el que también está en la zona de descargas) y por ver las diferencias que comentaís.
 
M
mmh
28/02/2003 09:10
Hola, estoy hablando del portal 3 de las letras A y B de los pisos de tres habitaciones. En la letra A el armario grande de la habitación principal mide aproximadamente

1,4 m y el de la letra B mide aprox. 1,8 m. Luego hay una viga bastante maja en el salón que come un trozo del espacio donde aparece la mesa y en la cocina en el trozo de encimera entre la pared de entrada y la vitrocerámica hay una especie de viga, porque es bastante alargada, que come unos 15 cm de la misma. Luego, ayer acotando el plano me di cuenta que también hay una pequeña diferencia de unos 10cm aprox del largo del dormitorio 1 (en la letra B es más pequeño) Y bueno creo que ya no hay más. Un saludo.
 
O
olfer
27/02/2003 23:01
Hola, podiais explicar un poco mejor lo de las diferencias de piso de la letra A y la letra B y de que portal estamos hablando y de cuantos dormitorios, yo tengo los dos planos de la letra A y la letra B. y veo la diferencia de la viga del salon que en la letra A pero no la de la cocina. A nosotros nos dijo Pepa que los dos pisos eran iguales y que no habia diferencias, de todos las maneras habeis estado muy avispados.
 
M
mmh
27/02/2003 13:50
Muchas gracias. Un saludo.
 
J
jphm
27/02/2003 13:38
Me acabo de enterar ahora, cuando lo has comentado en el foro. No he visto más cambios... Al menos al trasluz no se ven.

:-)
 
M
mmh
27/02/2003 13:08
¿vosotros los conseguistéis a la firma del contrato? Que suerte, estuvistéis más avispados que nosotros. De todas formas ya estoy menos disgustada porque gracias al foro y a haber quedado el sábado nos hemos enterado antes de llegar a ver nuestra casa y decir ¿pero estas vigas que son?. Un saludo. De todas formas como sólo me fijé ayer y vosotros ya lo sabéis desde hace un tiempecillo, ¿sabéis si hay más cambios a parte de los que he nombrado antes? Muchas gracias.
 
J
jphm
27/02/2003 12:52
mmh, nos pasa lo mismo, y eso que teníamos los planos nuestros (letra B) desde la firma del contrato.
 
M
mmh
27/02/2003 12:27
Estoy totalmente de acuerdo contigo Virgi, lo más peliagudo es que nos lo den sin persianas, no que tengamos que ponerlas por dentro o por fuera.

Por cierto, este tema a vosotros no os afecta, pero nosotros ayer nos llevamos una desilusión... No se si os acordaréis pero a nosotros Pepa nos dió el plano de la letra A y nos dijo que era igual que el de nuestra letra (B)pero al revés. Pues gracias al plano que nos disteis Virginia, nos hemos dado cuenta de que hay ´pequeñas´ diferencias, como por ejemplo un armario de la habitación principal más grande contrarrestado por una viga bastante curiosa en el salón y otra en la cocina. Pero, que se le va a hacer eso nos pasa por no exigir nuestro plano verdadero. Un saludo a todos.
 
V
virgi
27/02/2003 11:41
Bueno juanysara, lo que importa es que no nos la ponen y que las tenemos que pagar con nuestro dinero. Eso es lo que si me molesta....

A ver que me dice Pepa mañana
 
J
juanysara
27/02/2003 10:32
De cualquiera de las maneras conozco nuevas construciones que han puesto las persianas despues de que esta normativa estuviera en vigor.

Creo que hay maneras de justificar que se pongan persianas por fuera y no por dentro como aqui indica, creo que lo mejor sera consultarlo a alguien que nos pueda aclarar esto.

En cualquiera de los casos , si hay que ponerlas por dentro , es una ...
 
V
virgi
26/02/2003 20:03
Bueno, el viernes tengo pensado ir a Zapata para ver si me dejan o no cambiar las paredes. Preguntaré el tema de las persianas a ver que me dice, porque todavía no entiendo porque no nos ponen persianas. Un saludo
 
R
Ruth
26/02/2003 16:20
Bien, pues ya están aclaradas nuestras dudas. No queda más remedio que ponerlas por dentro (¡¡ que feo !!).

Jesús, muchas gracias.
 
J
jphm
26/02/2003 16:09
En www.munimadrid.es y en el apartado ´normativa municipal´ se puede leer ´Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador´.



De todas formas, os copio el artículo enterito:

_____________________________________

Artículo 6.6.19 Salientes o vuelos en fachadas (N-1)



1. Se entiende por salientes o vuelos todos aquellos elementos que sobresalen de la fachada del edificio, pudiendo ser:



a) Balcón: Es el saliente que arranca desde el pavimento de la pieza a la que sirve, y que se prolonga hacia el exterior en un forjado o bandeja que sobresale de la fachada, no más de cuarenta y cinco (45) centímetros, y cuya longitud no supere en más de treinta (30) centímetros el ancho del hueco por el que se accede al mismo, siendo el ancho de dicho hueco inferior o igual a ciento cuarenta (140) centímetros.



b) Balconada o balconaje: Es el saliente común a varios huecos que arranca del pavimento de las piezas a las que sirven. La dimensión máxima del saliente no superará cuarenta y cinco (45) centímetros.



c) Terrazas: Son salientes cerrados como máximo por dos de sus lados o cuando superan las dimensiones establecidas en los apartados a) y b); como excepción al resto de los elementos regulados en este artículo, las terrazas forman parte de las fachadas.



d) Mirador: Es un cuerpo saliente acristalado en todo su perímetro y altura, cuyo pavimento es prolongación en vuelo hacia el exterior del suelo de la pieza a la que sirve. El vano a través del que se accede al mismo tendrá una anchura inferior a doscientos veinte (220) centímetros. No podrá sobresalir, respecto a la fachada, más de setenta y cinco (75) centímetros. La longitud máxima de su frente será inferior o igual a doscientos ochenta (280) centímetros, y su parte acristalada no rebasará una longitud mayor en treinta (30) centímetros al ancho del vano; no podrá cerrarse con antepechos macizos ni opacos.



La distancia mínima entre miradores será igual al mayor saliente de ambos con un mínimo de sesenta (60) centímetros.



Se prohibe la instalación de persianas en los paramentos exteriores del mirador.



La suma de las longitudes de todos los miradores, no podrá ser superior al veinticinco por ciento (25%) de la suma de las longitudes de pisos en cada fachada.



No obstante, podrán agruparse miradores sin solución de continuidad en planta, conformando galerías, siempre y cuando el conjunto resultante de miradores más galerías no supere las cuantías que para los primeros se establecen en el párrafo anterior. En cada planta de piso la galería no podrá superar el tercio (1/3) o la mitad (1/2) de su longitud.



2. Desde las fachadas exteriores en edificación en manzana cerrada solamente podrán sobresalir balcones, balconadas y miradores con los salientes máximos recogidos en el apartado 1 o los señalados en las normas zonales de aplicación, o en la ordenanza particular del planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General.



3. En fachadas exteriores, se admite la construcción de jardineras con una altura igual a las de los antepechos de los huecos de ventanas e inferior o igual a ciento diez (110) centímetros y un saliente máximo sobre el plano de fachada de treinta (30) centímetros. Las jardineras no podrán verter aguas sobre las vías o espacios libres públicos.



4. En edificación aislada, en ningún caso la fachada podrá rebasar la alineación oficial, y en el supuesto de que, por condiciones de posición, la fachada pueda situarse sobre dicha alineación, los salientes o vuelos no podrán superar las dimensiones que para ellos se establecen en el presente artículo y las que para el mismo ancho de calle se fijan en la norma zonal 4 de edificación en manzana cerrada.



En las restantes fachadas exteriores los salientes respetarán las dimensiones aquí establecidas o las que se determinen en las normas zonales u ordenanzas particulares de las áreas de planeamiento incorporado, específico o de desarrollo del Plan General; los miradores se tendrán en cuenta a efectos de separación a linderos.



Los balcones, balconadas y miradores podrán situarse en las zonas de retranqueo y sobre espacios libres de parcela.



Los miradores y galerías guardarán una separación mínima a los linderos laterales y testeros de tres (3) metros.



5. Salvo otras limitaciones en las normas zonales, u ordenanzas particulares del planeamiento correspondiente, los salientes permitidos respecto a las fachadas, cumplirán las siguientes condiciones:



a) La suma de la longitud de todos los salientes, no excederá de la mitad de la suma de las longitudes de los pisos recayentes a la misma.



b) Los vuelos quedarán separados de las fincas contiguas, como mínimo, en una longitud igual a su saliente y no inferior a sesenta (60) centímetros.

___________________________________



Saludos
 
J
juanysara
26/02/2003 15:47
Bueno en cualquiera de los caso creo que sera positivo barajar primero la posibilidad de que vayan por fuera puesto que es mas optimo para todos.
 
R
Ruth
26/02/2003 14:12
Pues no se donde se podrá encontrar esa normativa, pero se que existe.

Es posible que afecte a las construcciones en función de la fecha de solicitud de las licencias, como ocurre con el Seguro Decenal de Daños.
 
J
juanysara
26/02/2003 13:27
De cualquiera de las maneras me gustaria saber cual es el motivo por el cual las persianas tienen que ir por dentro, porque viendo construciones recientes los miradores traen las persianas y por fuera.

El 90 % de la utilidad de una persiana creo que se le quita si esta va por dentro ( sin mencionar ya la estetica... )
 
R
Ruth
25/02/2003 19:50
Jolín, pues yo he visto alguna promoción de Valderribas y en otras zonas de Madrid con mejores calidades e igualdad de precios, pero llegamos tarde, lo que nos interesaba estaba vendido.

Bueno, el caso es que los den prontito y que nos queden bonitos.
 
V
virgi
25/02/2003 19:41
Yo he visto pisos mas caros y con suelo de gres. Creo que las calidades están bien. Las puertas semi lacadas (más caras que las de roble), la puerta blindada (en la promoción de la catalana son semiblindadas), cocina con muebles altos y bajos. Hoy en día está todo caro, y para lo que veo por ahí está bien.
 
R
Ruth
25/02/2003 19:18
En cualquier caso, creo que ni las calidades ni el equipamiento de las viviendas van en consonancia con los precios, ¿no creeis?.

Y tampoco nos dejan hacer mejoras.....
 
R
Ruth
25/02/2003 19:15
Me parece buena idea lo de pedir un presupuesto general o para las personas que quieran ponerlas, pero más adelante, ¿no?.

Yo no soy partidaria de poner persianas motorizadas porque suelen dar problemas, además de lo que ocupa el motor en el techo y lo caras que son las reparaciones.

Ya lo veremos dentro de unos meses.
 
J
juanysara
25/02/2003 18:31
Efectivamente lo que pensábamos , no traen persianas , tendremos que dialogar a quien encargaremos las persianas (Los que queramos ponerlas).



1) Porque todas las persianas deben ser de la misma manera por respetar la apariencia de la fachada y esas cosas.



2) Porque el precio en conjunto siempre será mas económico que en individual.

 
V
virgi
25/02/2003 17:28
A partir de fecha de contrato. Yo creo que aproximadamente en mayo-junio del año que viene estará.
 
J
jphm
25/02/2003 17:17
18 meses

a partir de ahora?

o de la fecha de contrato?
 
V
virgi
25/02/2003 16:36
Acabo de hablar con Zapata. Nuestra duda se reafirma: no llevan persianas. No tenemos más remedio que gastarnos los cuartos en comprar unas. He preguntado sobre el plazo de entrega: como máximo 18 meses. Un saludo,
 
V
virgi
25/02/2003 14:45
Hola. En la memoria de calidades, en el apartado de ´Carpintería Exterior´ indica Persianas enrollables de aluminio, entiendo que a parte de ventanas incluirá también el miradoro.

Con respecto a las persianas que van por dentro, efectivamente es así y lo exige la nueva normativa. El piso de mi hermana también entregado hace poco, las persianas van por dentro, y una vez puestas las cortinas pues ya ni se nota. Un saludo,
 
R
Ruth
25/02/2003 13:47
Hola de nuevo, vecinos:

La verdad es que en las fotos del edificio no aparecen persianas en los miradores.

Yo he visto en algunas promociones de la zona que las persianas de los miradores van por dentro(un poco feo). Creo que existe una normativa de seguridad por la que deben instalarlas así, para evitar accidentes de desprendimientos por causas climatolígicas, etc.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento