Volver al foro
J
jphm
27/02/2003 13:14

Llamada a ZAPATA

¿Es posible hacer cambios en el piso?

904 lecturas | 9 respuestas
Acabo de hablar con Pepa, para preguntarle por la posibilidad de hacer cambios en el piso. La única cosa que se puede hacer es LA COCINA. Ni siquiera cambiar las tomas de teléfono y TV de la cocina a otra habitación. El motivo es que es complicado gestionar estos cambios, y que los albañiles llegan a equivocarse de piso, y cambian lo que deben hacer en realidad en el piso de al lado. Que han tenido bastantes problemas con esto, y que la dirección de ZAPATA ha decidido que no se hacen más cambios.



Para los cambios de la cocina nos avisarán un mes antes de escriturar, podremos ver el piso, y entonces nos podremos poner en contacto con la tienda de cocina y escoger lo que uno desee. Me comentó de pasada que los cambios que se hagan al modelo estándar salen caros.



También me dijo PEPA una cosa más, que por cierto, salió en la reunión nuestra del sábado: una vez que escrituremos, y sólo después, empezarán a subsanar los defectos de obra que hayamos encontrado. El motivo es que, de otra forma, la entrega de llaves se retrasaría mucho. ¿Qué os parece esto? Supongo que habrá un límite mínimo en la calidad con la que se puede entregar un piso, ¿no?
 
M
mmh
28/02/2003 09:12
Yo también he leído la ley y te agradezco mucho Ruth que nos hayas dicho donde encontrarla. Muchas gracias a todos!!

 
J
JGG
28/02/2003 09:08
Muchas gracias por la información Ruth. Sabía (aunque no con seguridad) lo del año de reclamación por defectos de acabado, pero no sabía lo de los 3 y 10 años por defectos de habitabilidad y estructurales.
 
R
Ruth
27/02/2003 18:08
Podéis consultar la L.O.E. en:

www.asefa.es
 
R
Ruth
27/02/2003 14:35
Yo también me refería a los acabados, pero es bueno saber quién es el responsable.

En cualquier caso, no creo que sea problemático el que escrituremos antes de arreglar los defectos de acabado y si lo creemos conveniente podemos solicitar a Zapata algún tipo de documento por el que se compromentan a realizar todo lo que quede pendiente, pero me parece que en el contrato pone que ellos se comprometen a entregar las viviendas en perfecto estado.....
 
J
juanysara
27/02/2003 14:28
Yo también le pregunté a Pepa la posibilidad de hacer cambios tales como la preinstalación del aire acondicionado , extender el sistema de cableado telefónico y el de la antena de televisión a todas las habitaciones de la casa (cosa que no es extraña pues ya en la mayoría de las construcciones lo dan hecho, incluso si me apuras arj45 por si quieres domotizar la casa o poner ordenadores en Red) y me dijo igualmente que a jphm que Zapata había optado por la política de no permitir cambios.

La Verdad es que esto es un fastidio ...

 
J
JGG
27/02/2003 14:00
Hola Ruth, creo que a los defectos que se refiere Jesús, son los de acabado ¿no?. Si es así y nos puede servir de ejemplo, un compañero de trabajo tuvo que escriturar ¡y no le habían instalado la cocina! aparte de algún que otro fallo de acabado (menor). La promotora es conocida. Dijo que por lo menos le instalaran la cocina antes de firmar y no le dejaron. O firmaba o se quedaba sin piso.
 
R
Ruth
27/02/2003 13:58
Ya estoy aquí.

Es posible hacer lo que ha dicho Pepa porque existen una serie de responsabilidades que se entablecen en la L.O.E. (Ley de Ordenación de la Edificación) que se aplica desde el día 6 de mayo de 2000.



- Se establece un plazo de 1 año para reclamar cualquier defecto de acabado en las viviendas cuyo responsable será el constructor.

- Se establece un plazo de 3 años para reclamar cualquier defecto relacionado con la habitabilidad de las viviendas cuyo responsable es el promotor.

- Se establece un plazo de 10 años para reclamar cualquier daño que afecte a la seguridad estructural de las viviendas y en general del edificio cuyo responsable será el promotor.



Espero que con esto se aclaren un poco más las dudas.
 
M
mmh
27/02/2003 13:47
Nos informaremos de eso, pero creo que tenemos las de perder, he estado leyendo las consultas de la página que digisteis y creo que aunque veas fallos garrafales y te dicen que tienes que escriturar, tienes que escriturar y luego ya veremos que pasa, siempre están los tribunales...

Es broma. Un saludo.
 
R
Ruth
27/02/2003 13:36
Me parece que por mucho que insistamos, no vamos a conseguir que nos dejen hacer ningún cambio.



Para que podamos escriturar deberemos tener la cédula de habitabilidad que concede el Ayuntamiento después de las revisiones pertinentes de sus arquitectos o aparejadores, por lo que imagino que los defectos, si los hay, serán mínimos. De todas formas, trabajo rodeada de arquitectos y aparejadores así que lo mejor es que se lo pregunte y ahora vuelvo con las respuestas......
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento