ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
El Juncal El Juncal

El Juncal

Viviendas en Madrid
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Televisión Digital Terrestre (TDT) y de satélite

Actualizado 29/03/2006
9827 lecturas acumuladas
11  mensajes
Autor
Tema
Fecha
feb.-2003
231 mens.
Usuario Habitual
  jphm
28/11/2005 16:46
Hola, vecinos:

Quería saber si alguno de vosotros ha adquirido ya un receptor de TV digital terrestre (TDT) y puede ver la imagen bien únicamente con alguna antena externa. Lo digo porque como tenemos visibilidad del pirulí, es posible que la TV digital se vea bien sin tener la instalación colectiva preparada para la TDT, y quería confirmarlo. Hay receptores que se colocan al lado/encima de la TV, otros que ya se venden integrados dentro de la TV y otros que son tarjetas de ordenador. Muy agradecido si se comparte cualquier experiencia.

Otra cosa, que tiene que ver con la TV digital, pero esta vez de satélite. Durante la apertura del LIDL, compré un recpetor digital de satélite para ver los satélites ASTRA e HISPASAT. Para ver ASTRA basta con usar el conector de TV que está libre en todas las tomas de la casa. Para ver HISPASAT, hay que usar un cable que está en la caja que está a la entrada de la vivienda, por lo que es necesario pasar el cable de alguna forma, por ejemplo, por los tubos que hay libres y que van al salón, conectarlo por un extremo al cable que hay en esa caja.

Saludos.
oct.-2004
142 mens.
Usuario Habitual
29/11/2005 10:03
alguien sabe si la constructora nos tenía que haber entregado los pisos con el adaptador en la antena?
a lo mejor es obligación suya y se han ahorrado el dinero.
feb.-2003
231 mens.
Usuario Habitual
  jphm
29/11/2005 11:31
¿A qué te refieres con el "adaptador de antena"?
oct.-2004
142 mens.
Usuario Habitual
29/11/2005 15:31
a un aparatito que dicen que hay que poner enla antena y que oscila en torno a los 1.000 euros.

Es necesario además del adaptador que se ponga en cada sintonizador (televisor).

Yo creo que si esparáramos unos meses el precio bajará... como todo. Seguro que dentro de poco hasta lo ragalarán.
feb.-2003
58 mens.
Usuario Habitual
30/11/2005 13:30
Buenos días, yo veo fatal la television normal. En concreto A3 con mucha niebla. ¿A alguien mas le pasa?

Saludos y gracias

jul.-2003
21 mens.
Usuario Ocasional
04/12/2005 16:08
Nosotros también vemos con una especie de niebla Antena3, pero no llega a ser molesta, simplemente no tiene la misma nitidez que las demás cadenas.
Un saludo.
oct.-2004
142 mens.
Usuario Habitual
07/12/2005 10:00
yo veo perfectísimamente Antena-3 (sobre todo "Aqui no hay quien viva" y "Homo-zapping).
Por eso no será culpa de la antena, revisad la instalación interior de vuestra casa.
Hubo vecinos que, creo, dijeron en alguna reunión (de las primeras) que tenía mal la conexión que hay dentro del cajetín que hay a la entrada de la casa (en la pared).
feb.-2003
231 mens.
Usuario Habitual
  jphm
08/12/2005 17:43
Para los que no veis bien al´gun canal, llamaría a Antenas Pal, con los que tenemos el mantenimiento de la TV y porteros, y decirles que lo arreglen gratis si no es un problema de que se ha tocado la instalación interior de la casa. El teléfono de Antenas Pal está en conserjería.

Sobre la TDT, con bastante seguridad, hay que poner un amplificador en la azotea, y serían unos 1.000 euros. Supongo que para la próxima junta de vecinos, se traerán presupuestos. Lo que debería seguir valiendo para la TDT sería la antena y el cableado, que es nuevo.

POr cierto, que en el LIDL a partir de este jueves venden un decodificador de TDT por 60 €.

Saludos.
feb.-2003
231 mens.
Usuario Habitual
  jphm
29/12/2005 21:54
En la dirección http://www.elpais.es/articulo/elpcibpor/20051229elpcibpor_3/Tes

viene un pequeño artículo de la TDT:

Se disparan las ventas de sintonizadores TDT
La señal de Televisión Digital Terrestre oscila entre la visión perfecta o la nula

La venta de sintonizadores de televisión digital terrestre (TDT) se ha disparado en las últimas semanas, gracias al aumento de programas en TDT y a su intensa promoción. El sintonizador, sin embargo, no sirve de nada si no se dispone de cobertura de TDT y se tiene la antena colectiva adaptada para recibir la nueva señal o se ha comprado una antena interior. Para saber si se tiene cobertura en el domicilio, hay que conectarse al sitio www.tdt.es. Se teclea el código postal y aparece un semáforo. Si es verde, el domicilio dispone de buena cobertura ; si es rojo, mejor olvidarse, al menos de momento, de la TDT. Si es ámbar, lo aconsejable es acudir a un instalador de antenas.

Que haya cobertura no significa que se vea la TDT. Depende del estado de la antena y de si ha sido adaptada a la señal digital. En general, si la antena es individual y hay cobertura, la TDT se podrá ver con sólo enchufar un sintonizador entre toma de antena y televisor. Si se posee antena colectiva, deberán ponerse amplificadores de señal para los canales digitales, lo que costará unos 50 euros por casa.

La principal ventaja de la TDT es que los programas se ven perfectamente en el televisor. Su principal desventaja, que si no se ven bien, no se ve nada. No hay término medio. Esto permite que con una sencilla antena instalada en el interior de la vivienda se puedan ver los programas de TDT con la misma calidad que con la mejor antena colectiva y el cableado correspondiente. Sólo que no hay garantías: se puede estar en una zona de buena cobertura, en un piso alto y exterior y no recibir la señal de TDT con una antena interior. Y viceversa: ver bien la TDT en un piso bajo e interior con sólo una antena enchufada al sintonizador.

La antena interior es una alternativa para aquellas viviendas que tienen una instalación de cableado en muy mal estado y la comunidad de propietarios se niega a renovarla. También es una solución provisional, mientras la comunidad decide qué hacer, o para ver los programas en un segundo o tercer televisor, donde no hay toma de antena colectiva o el cableado interior está hecho trizas.

Tanto Fenitel como el Foro de la Televisión Digital recomiendan que la TDT se vea a través de una antena situada en la azotea, porque ofrece mayores garantías de recepción, aunque la antena interior es una forma económica de salir del paso. Una buena antena interior cuesta 50 euros y no hay que discutir con los vecinos.

Las antenas interiores de TDT se usan igual que las antenas de cuernos de hace 30 y 40 años, si bien su funcionamiento es muy distinto. Las antenas de cuernos servían para captar la señales de televisión emitidas en VHF, cuando en España había un solo canal, TVE.

El segundo canal de TVE se transmitía en lo que se conocía genéricamente como UHF y los cuernos ya no eran tan eficaces, aunque se orientaran y se desplegaran más o menos. Con las emisiones en UHF empezaron a proliferar las antenas individuales en las azoteas y después las colectivas.

Antenas de cuernos

Las señales de TDT se emiten en los canales de muy alta frecuencia y los cuernos de la antena tienen mucha menos importancia que con una señal televisiva analógica. La señal se capta con un dipolo de dimensiones muy reducidas y los circuitos electrónicos y amplificadores asociados. De ahí que las antenas interiores actuales tengan formas diversas. Aunque sin cuernos, conviene probar distintas localizaciones y orientaciones de la antena.

Orestes García Iglesias, subdirector comercial de Televés, fabricante español de antenas, reconoce que las antenas interiores pueden ser una solución provisional, pero siempre es recomendable la antena colectiva, porque está situada en una zona de mejor recepción.

La comunidad de propietarios no puede negarse a que alguien instale una antena en la azotea de la vivienda ; en un plazo de seis meses debe ceder una zona de paso. El Gobierno está preparando una orden ministerial para modificar la ley de propiedad horizontal y que agilice los acuerdos entre propietarios para renovar las antenas colectivas. En los edificios de reciente construcción es obligatorio el reglamento de instalaciones comunes de telecomunicaciones (ICT).

Sea la antena individual o colectiva, interior o exterior, lo que nunca se evita es tener que enchufar un descodificador a cada televisor, vídeo o grabador de DVD con disco duro que se tenga en el hogar si se quieren recibir los programas de televisión digital. Ahora empiezan a aparecer los primeros televisores con sintonizador digital integrado, en cuyo caso basta con conectarlos a la toma de la antena adaptada.

Grabar y ver

Cabe la posibilidad de enchufar el sintonizador al vídeo o al grabador de DVD y después al televisor. En este caso, el programa del TDT se verá en el televisor, pero sintonizado a través del vídeo y se podrá grabar. Lo que no es posible es grabar o programar una grabación de un canal de TDT y ver en el televisor otro canal de TDT. El televisor debería funcionar entonces con su propio sintonizador.

Todos los vídeos y grabadoras de DVD, con o sin disco duro, que se venden ahora no tienen sintonizador digital integrado, ni se espera que lo lleven en los próximos meses, porque aún no hay demanda suficiente que lo justifique. Es lo contrario que ocurre con los televisores planos: se venden tantos que dentro de pocos meses se espera que todos lleven su decodificador integrado.

En Asimelec, la asociación de importadores de equipos electrónicos, se estima que el parque de decodificadores hasta el mes de septiembre era de unas 400.000 unidades y que se venderá una cifra similar hasta final de año.

Televisión desde el portátil

Aparte de los sintonizadores de sobremesa, existen receptores que permiten ver la televisión digital desde un ordenador o un portátil con sólo enchufarlos a la conexión USB.

Su tamaño es muy reducido, similar al de un lápiz de memoria, y ya incluyen una pequeña antena que hace que se pueda ver la televisión digital en cualquier lugar, siempre que exista buena cobertura.

Son sintonizadores que cuestan menos de 100 euros y, en algunos casos, también sirven para la televisión analógica. Desde hace unos meses, se venden ordenadores portátiles con sintonizadora de televisión integrada. En los ordenadores de sobremesa, ya hace más tiempo que vienen con sintonizadora y también se puede añadir una tarjeta interna.

Teniendo en cuenta que existen 13,8 millones de hogares con televisor y la media es de 2,2 televisores por hogar, se calcula que en el año 2006 se pueden llegar a vender dos millones de decodificadores.
feb.-2003
231 mens.
Usuario Habitual
  jphm
05/01/2006 14:33
Pruebas preliminares con un decodificador TDT marca Filis adquirido en El Cortinglés:

1- conectado el decodificador a la antena comunitaria se pillan únicamente 7 canales (4 de TV + 3 de radio). Buena calidad.

2- Si en lugar de conectar el decodificador a la antena comunitaria se le pone una antena interior casera, se pillan 28 canales, todos de TV, ninguno de radio, buena calidad. La antena interior casera consistió en un cable eléctrico de medio metro conectado al central de un conector de RF macho que iba conectado a la entrada del decodificador. La recepcion dependía mucho de la posición del cable, que como podéis suponer quedaba colgando, y a veces no se recibía el canal en cuestión. Además, parecía que si uno se movía por el salón y cerca del cable, eso afectaba la recepción. Por otra parte, venden antenas de interior para TDT (ya sabéis por mi anterior mensaje que las de cuernos no son las más apropiadas) por unos 25 €.

Nuevas pruebas serán necesarias, cuyos resultados se rubricarán en este insigne foro. Cualquier otra experiencia será bienvenida.
feb.-2003
231 mens.
Usuario Habitual
  jphm
29/03/2006 09:48
Añadir que también se pueden adquirir receptores combinados de TDT y de satélite, lo que supone menos equipos, menos cables y menos mandos a distancia.

En un par de años, lo normal será tener el decodificador (al menos el de TDT integrador dentro del aparato de TV).

Por 70 euritos he visto decodificadores de TDT para ordenador.
sep.-2008
807 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+