Volver al foro
V
vecinocivico
24/04/2006 13:53

Aparcar junto a El juncal y La Catalana

¿Cómo podemos solucionar el problema de aparcamiento en La Catalana?

1.247 lecturas | 6 respuestas
Hola

Soy vecino de La Catalana y quisiera llamar la atención a todos los vecinos de la manzana sobre cómo se aparca en la calle. Ya empezamos a ser muchos y el aparcamiento comienza a escasear, problema común en esta ciudad sin duda. En nuestras calles los maceteros de los árboles comen terreno al área de aparcamiento. Esto está muy bien puesto que permite aceras anchas que, por ejemplo, son imprescindibles para personas discapacitadas con sillas de ruedas, o parejas con coches de bebés. Sin embargo, también obliga a cierto civismo en los propios vecinos a la hora de aparcar. El espacio disponible entre maceteros es suficiente para albergar dos coches, pero bien aparcados. Algunos solemos pegar el coche a los maceteros lo más posible pero, mañana tras mañana, nos encontramos que vecinos insolidarios y incívicos (me guardo insultos peores), aparcan su coche en el hueco restante creyendo que es todo para él y acercándose a los que buenamente nos hemos pegado para permitir mejores aparcamientos al resto.

Esto lleva a que los que hemos sido cívicos nos cueste sacar el coche mucho más ya que al haberlo pegado detrás, no hay más espacio de maniobra que el que el "incívico" vecino nos haya dejado, que es poco.

Por supuesto sin contar aquellos que creen que todo el espacio es para ellos y aparcan en todo el medio sin dejar espacio para nadie más.

Alguna vez he tenido ganas de decirle algo a gente como el tal indexmadrid, pero pienso, "¿ para qué ? seguramente hasta crea que lo que hace está bien"

Siento el ladrillo pero imagino que es una forma de desahogarme después de tantas mañanas haciendo mil maniobras para salir, puesto que a estas alturas tengo poca fe en que las personas de Madrid se vuelvan al menos más cívicas. Seguramente al final pasará que dejaré de ser cívico para que no me pisoteen.

 
I
IIE
09/05/2006 20:34
Si hay sitio disponible lógicamente.
 
R
RobertoMJ
09/05/2006 05:23
Ayer estaba por la tard, a eso de las 7,la policíamunicipal multando a los coches mal aparcados en toda la calle. Por lo visto a los de Hercesa que aparcan en el "callejón" que accede a sus viviendas también los multaron.
No cuesta nada aparcar correctamente aunque no sea a la puerta de casa.
 
I
IIE
08/05/2006 12:28
Claro, totalmente de acuerdo.
 
V
vecinocivico
08/05/2006 08:22
Como no quiero centrar el hilo en indexmadrid, porque el problema es otro, pero permitidme decir que aparcar mal es aparcar mal, a la hora de comer y por la noche. Aparcar el coche ocupando el espacio para dos plazas (como le he visto) está mal. A todos los que vuelven a casa para comer al mediodía les gustará poder aparcar bien, ¿ no crees ?
 
T
tendero
07/05/2006 12:54
Se te ve mucho el plumero......................
por no decir todo.
Tienes un morrro que te lo pisas.
 
I
IIE
06/05/2006 09:49
Hola a todos, no te falta razón en lo que estas comentando, pero también tengo que decirte y hablar en favor de los vecinos que vivimos aquí, que creo que tenemos bien en cuenta el tema de dejar el coche bien aparcado para que no tengamos este problema. No es por defender a indexmadrid que es mi vecino, pero normalmente si deja el coche mal aparcado es el ratito de comer al mediodía, nunca he visto un coche suyo mal aparcado toda una noche ; es más, creo que la gente que está aparcando mal en determinados momentos no vive en nuestras comunidades, probablemente sean visitas más que gente que vive aquí. De todas formas siempre hay algún vecino descuidado o insolidario en este caso que deja el coche mal, pero bueno, alguien siempre tiene que haber.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 9 (2003)
  • 6 (2003)
  • 2 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento