Volver al foro
I
Igymar
04/12/2003 12:49

¡¡¡ MUCHO CUIDADO CON LOS SOTANOS !!!

¿Qué riesgos implica la falta de sistema de bombeo en el saneamiento del sótano?

655 lecturas | 1 respuestas
El pasado viernes día 28, acudimos a recoger la documentación relacionada con las subidas, sótanos y bajo cubiertas, no sé si habéis leído atentamente las calidades del sótano, pero comentaros que en nuestra opinión hay una cosa preocupante y es el siguiente punto:

* Saneamiento: Enterrado con una arqueta registrable, sin sistema de bombeo, suponiendo que hay cota suficiente en los pozos de la urbanización para evacuar por gravedad el saneamiento del chalet.

Esto nos sonó un poco raro, especialmente la palabra "suponiendo", ¡¡¡¡ cómo que suponiendo !!! a estas alturas ese tipo de cosas no se tienen que suponer, pues bien, hoy hemos llamado a Viki y no tiene ni idea si hay o no hay cota, posteriormente hemos hablado con el arquitecto y tampoco lo sabe, estamos pendientes de recibir su llamada porque lo tenía que consultar .... que fuerte ....

Por otro lado hemos realizado unas gestiones preguntando que significa eso y os resumo:

Si el sótano esta por encima de los pozos, no hay problema, el problema surge cuando el sótano esta por debajo o a la misma altura que los pozos .... ¿qué pasa? .... pues hablando en plata que la ley de la gravedad no funciona y la mierda no cae .... solución, poner un sistema de bombeo (en la memoria pones, sin sistema de bombeo), este sistema de bombeo es eléctrico y en ocasiones ha pasado que ante una tormenta eléctrica o fuertes lluvias este sistema no funciona y es cuando se pueden inundar las viviendas, otra opción es poner un sistema de bombeo por batería, pero obviamente es mucho más caro y marear más la perdiz, para un sótano que de primeras nos cuesta casi cuatro millones de las antiguas pesetas.

Este mensaje es para avisaros, no pretendemos condicionar ha nadie a que tome una decisión, tan sólo informar.

Salu2 y Ánimo.
 
E
EyE
05/12/2003 09:19
Hola ;
Hablé ayer con la abogada y me comentó que lo mas probable es que en la mayoría de los casos haga falta una bomba cuando se instalen sanitarios. Debemos tener en cuenta que en la obra no van incluidos sanitarios y que serían modificaciones posteriores a la finalización de la misma. Si después hubiera complicaciones con los sanitarios del sótano-trastero no serían achacables a la obra. Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento