Volver al foro
B
BESPADA
04/12/2003 21:02

fase IX sotanos

1.801 lecturas | 27 respuestas
Buenas Compañeros, somos de la parcela 10 fase IX nos llamamos Antonio y Beatriz nos gustaria saber quien quiere sotano de nuestra pastilla, nosotros si estamos interesados

SALUDOS A TODOS.
 
B
Bollingero
17/12/2003 11:03
Buenos días Igymar. Encantados de saludaros. Al final parece que vamos a terminar haciendo negocio con esto de los críos ;-). De todos modos esto no es nada más que animarse y ¡hala!, a pasarlo bien dando biberones. Pues nada, lo dicho. Un saludo, y que pasemos todos las Fiestas lo mejor posible.
 
I
Igymar
15/12/2003 12:17
Perdón, somos de la parcela derecha a la tuya, no izquierda.
Saludos.
 
I
Igymar
15/12/2003 12:15
Hola Bollingero, nosotros somos de la parcela doce, es decir los que estamos a tu izquierda, por fin localizo a los vecinitos de al lado, que bien.
Nosotros somos aún demasiado jóvenes y no tenemos churumbeles, con lo cual supongo que tus chavales tendrán que jugar con los de Bespada, sorry, pero bueno mirarlo por el lado bueno, de aquí a que la urbanización se llene de crios, los vuestros habrán crecido y podrán hacer de canguros con el resto y así sacarse unas perrillas, je je je
 
R
rhernriq
15/12/2003 08:55
Hola vecinos! Nieves, no te puedes imaginar lo feliz que nos habéis hecho a Amaya y a mi con vuestra decisión de hacer sótano, espero que no tengamso que arrepentirnos.
Un saludo a todos
 
B
Bollingero
15/12/2003 01:12
Buenas noches Bespada. Te diré que hoy mismo hemos comido en la playa, y debían hacer unos 23 ó 24 grados, aunque me han dicho que lo de pasar frío también tiene su encanto :-)) Por lo que parece vamos a ser vecinos ya que nosotros tenemos la parcela nº 11. Me alegro que todos hayamos estado de acuerdo en lo los sótanos. Aquí en Tenerife es muy común instalar una bomba eléctrica para el desalojo de saneamientos y baños en los sótanos, así que esos problemillas los tenemos más asumidos. Siendo esto una isla con el terreno en pendiente en casi toda ella, el problema de las cotas es permanente. De todos modos el arquitecto de FOGESA me llamó la misma tarde que les socicitamos información antes de dar nuestro consentimiento. En ese sentido y por lo menos con nosotros sí fueron rápidos. Nosotros tenemos un niño de 7 años y otro de 2 meses, pero seguramente el mayor esté en la mili para cuando nos den la casa. Lo digo por lo de si los niños van a poder jugar juntos y eso :-)). En fin, que un saludo a todos y unas muy Felices Fiestas y Próspero año 2004 de parte de Esther y Javier.
 
B
BESPADA
11/12/2003 20:23
Buenas tardes compañeros, parece que lo de los sotanos se va aclarando, asi que cambiare de tema, en primer lugar decir a Bollingero que me dais mucha envidia, estais viviendo en el paraiso ¿que temperatura teneis? y a los demas una cuestion tenemos una hija de 5 años y os veo tan jovenes en las reuniones que me temo que mi hija no va a tener amiguitos ¿teneis alguno hijos? si no es asi daros prisa por favor.
saludos a todos
 
L
Luyma
11/12/2003 11:31
Buenas!!!!!!!!!
Nuestra pastilla también lleva sotano (de la 27 a la 32), enhorabuena a todos y suerte a todos!!! Ya nos va quedando menos.
Saludos
 
N
nieves
11/12/2003 10:51
Buenas noticias para mis vecinos de pastilla. Acabo de mandarle un fax a la abogada diciendo SI al sótano. Aunque nostros investigamos por otro lado, las respuestas son las mismas que las que expone BESPADA en su correo. Nuestra idea es hacer sótano sin baño, ni lavavo, ni nada. Enhorabuena pues a mis futuros vecinos, y siento el teneros en vilo durante estos días. La abogada ayer nos dijo que de este modo no haría falta bomba, a no ser para quitar agua que viniese del exterior (casos excepcionales de lluvia o inundaciones). Esta mini-bomba en cuestión costaría unas 35.000 pelillas de las rubias, y es aconsejable ponerla desde el principio. Lo increíble es los peros que nos han puesto para todo, a pesar de que en la asamblea se acordó que si se daba nuestro caso (todo el mundo dice sí, excepto un vecino), se le ofrecería cambiar de pastilla. En fin, que menos mal que al final estamos todos de acuerdo en arriesgarnos, porque ya podíamos esperar a que nos ofertaran otras soluciones... Ánimo a todos, que ya nos q
 
F
FerBla
11/12/2003 08:47
Buenos dias!!
A mi me parecen buenas noticias (gracias, BESPADA!), ahora depende de cada uno de nosotros y de los planes que se tengan para el sotano, no?

Saludos.
 
B
BESPADA
10/12/2003 20:08
Buenas a todos
He conseguido hablar con el arquitecto, cada vivienda desagua independientemente por la parte frontal de la parcela al pozo de desague de la calle mas cercano, cuando la cota (profundidad) del sotano y del pozo de la calle lo permitan (tenga inclinacion hacia el pozo y desague por gravedad)los desagues iran desde el sotano, pero si las cotas no lo permiten, los desagues de primera planta y superiores iran como si no hubiese sotano, aun asi harian una arqueta en el sotano conducida que recogeria solo los desagues que hicieramos en el sotano, esta arqueta es la que necesitaria la bomba, repito en el caso de que no hubiese cota.
Esto es a groso modo lo que me ha comentado, no aclara mucho nuestras dudas pues seguimos sin saber a que parcelas afecta lo de las cotas, me ha dicho que (al cotrario de lo que yo creia) a parcelas de una misma pastilla les afecte y a otros no dependiendo de la profundidad del pozo al que desague cada una.

Le he comentado la existencia de este foro y le he pedido por favor leer nuestras dudas y contestar, me ha contestado que el por si solo y a espaldas de fogesa no debe hacerlo.
Espero que aunque sea poco os aclare algo.De aqui salimos todos ingenieros de caminos y puertos.
SALUDOS
 
C
Casi
10/12/2003 18:35
Hola vecinos,
somos de la parcela 26 fase IX y a pesar de haber elegido sótano, damos la razón a Nieves.
Después de haber echo la elección salió todo este tema y pensamos que si encima de hacer sótano vamos a tener problemas preferimos no tenerlo. Creemos que vuestra decisión es la correcta, pues pensamos que si el problema de la bomba sólo existe en caso de hacer un sanitario en el sótano, nosotos seríamos partidarios de hacerlo. Si por el contrario, el problema está en la existencia del sótano, osea, afecta a todos los sanitarios de la casa, e independientemente de que tenga o no sanitario el sótano, entonces será un problema y preferimos no hacerlo. A no ser que alguien que entienda más que nosotros nos de alguna ventaja.

SALUDOS.
 
F
FerBla
10/12/2003 15:17
Buenas tardes a todos,
veo que esta creando muchas dudas el tema del sotano, ante todo tengo que decir que no soy entendida en temas de construccion, pero supongo que si no hay nada que "evacuar" no tendria por qué haber riesgo de inundacion, no?... a menos que haya un defecto en la construccion (porque no se le podria echar la culpa a que el motor no funciona correctamente, etc..), que entiendo que no deberia pasar. Tambien hay que entender que las cosas no esten demasiado claras porque se ha modificado la estructura inicial de la casa (que no tenia sotano, y tendria un margen razonable en las cotas), pero aun asi, no veo un gran problema (siempre desde mi punto de vista, claro).
Muchas gracias por vuestros comentarios, y un saludo para todos,
FerBla.
 
L
Luyma
10/12/2003 14:43
Hola vecinos/as:
Soy la parcela 29 pertenezco a la pastilla del 27 al 32, y en mi pastilla queremos todos excepto la 32 que al propietario no se le ha localizado. Yo opino que el sotano es muy buena idea porque te garantiza un desahogo que en pricipio no teníamos (ej. trastero), y a parte te dan la oportunidad de poder tener más metros de vivienda, para mi no es principal lo del aseo en el sotano, ya que si no se pudiera hacer (no se sabe nada todavía), tengo otro más en la planta baja y otros dos baños más en la primera y posibilidades de hacer otro más en la buhardilla,...
Yo valoro el sotano en cuanto que me sirve para poder hacer una despensa, un trastero,... una zona de juegos,...
No sé, que no le doy mucha importancia al aseo abajo,
es mi opinión.
Saludos
 
N
nieves
10/12/2003 12:17
En primer lugar, agradecer la información que se sigue aportando a foro. Espero "como agua de mayo" la respuesta que el arquitecto le de a BESPADA. Con esto os quiero decir, y especialmente a nuestra vecina Susana 77, que nosotros estábamos muy interesados en el sótano, mucho más que en la buhardilla, y estábamos dispuestos a asumir el gasto que supone, el único problema que le vimos fue el de la bomba. A pesar de que hemos dicho que no en Fogesa, seguimos dándole vueltas (y más a partir de ahora que sabemos que somos los únicos que hemos dicho que no), le hemos preguntado a especialistas, y no nos dan una respuesta clara aún cuando no instalemos un baño en el sótano. Nos gustaría saber qué pensais acerca de todo esto, sobre todo los vecinos de pastilla, y de vivienda en un futuro. Para finalizar, incidir en que me parece penoso que haya que perseguir al arquitecto... y no sea al revés. Un saludo a todos.

nieves.
 
J
JuanjoyVane
10/12/2003 08:51
Hola!
Nosostros somos de la parcela 3 y optamos por NO hacer el sotano,sentimos a quien pueda molestar nuestra decision, pero nosotros tampoco nos lo podemos permitir.
Un saludo.
 
B
BESPADA
09/12/2003 19:24
Hola a todos
somos de la parcela 10 fase IX he estado esta mañana en fogesa alcobendas y me han dicho que nuestra pastilla tendra sotanos pues todos estamos de acuerdo creo que debemos estar contentos aunque todos hemos tenido dudas y miedos ya que nos supone apretarnos aun mas el cinturon (desde un principio pense que habian puesto ese precio para que nosotros dijesemos que no) si no lo hacemos ahora no lo haremos nunca y le vamos a añadir 66m a nuestra vivienda respecto a lo de las cotas el sabado me estuve fijando fijaros vosotros tambien en que nuestra pastilla esta en la parte alta de la finca por logica la salida de nuestros desagues al colector de la calle sera por la parte mas baja de la finca que esta al otro lado en la esquina creo que por las parcelas veintitantos posiblemente esas parcelas si habrian tenido problemas con la cota he estado toda la tarde intentando hablar con Oscar el arquitecto sobre esto pero no lo he conseguido mañana lo intentare de nuevo en cuanto lo consiga os informare.
SALUDOS
 
I
ITU
09/12/2003 19:23
Hola a todos. Soy de la parcela 2 (fase IX) y quería informaros que yo ya firmé los papeles y respecto del tema del sótano opté por la opción de NO construirlo.
Ya se que podría ser una buena inversión, pero hoy por hoy no me lo puedo permitir. Siento los inconvenientes que pudiera causar a los demas vecinos de mi pastilla que quisieran sotano, pero vuelvo a recordar que es lo que firmamos todos en un principio.

Un saludo.
 
L
Luyma
09/12/2003 15:53
Buenas!!!
Soy de la 29 ¿Quien quiere sotano de nuestra pastilla?,...
espero respuestas...
 
S
susana77
09/12/2003 15:35
Hola
Malas noticias...
Soy de la parcela 24, y me han dicho en la oficina de alcobendas que de la pastilla en la que estoy sólo hay un persona que no quiere sótano, de la parcela 25, así que por ahora los de mi pastilla no tenemos sótano.
A ver si lo solucionan.
susana
 
F
FerBla
09/12/2003 14:56
Hola a todos,
Somos de la parcela 22 y hemos estado leyendo vuestros comentarios sobre el tema del sotano ; todos me parecen muy razonables, pero solo queria comentaros (sobre todo a los de la pastilla 21-26) que nosotros tambien hemos elegido sotano y que despues de la informacion que se dio aqui del tema de los sanitarios, seguimos pensando lo mismo, puesto que no tenemos planes para construir nada mas en el sotano, y me voy a permitir el "lujo" de animar a los demas (de esta pastilla, claro!), a que lo reconsideren.
Nada mas, un saludo para todos.
 
R
rhernriq
06/12/2003 15:42
Muy buenas vecinos, antes de nada dar las gracias a Nieves por su sinceridad en cuanto a su decisión del tema de los sótanos, que aunque me "perjudica" ya que nosotros optamos por el sótano, la respeto.
No obstante lo único que me molesta(tranquilos no es de ninguno de vosotros) es la falta de transparencia de Fogesa, y la falta de datos, y sobretodo de tiempo para poder resolver todas nuestras dudas así como haber puesto a nuestra disposición a un técnico competente que nos pudiese resolver las dudas. Creo que lo mismo que se han demorado ellos en convocar esta asamblea o que se van a demorar en darnos nuestra casa, nos podían haber permitido un margen mayor para poder tomar la decisión de si hacer sótano y/o buhardilla o no. Me parece francamente mal que se callasen una serie de asuntos en la junta tales como el tema de las cotas, ya que si hubiesen sido sinceros y hubiesen expuesto la realidad,nos hubiesemos evitado muchos problemas y ahorrado tiempo.
No sé si será posible realizar una queja o algo así ante algún tipo de organismo aunque sólo sea para que conste y en el futuro evitar que a otras personas les "tomen el pelo" como creo que han hecho con nosotros.
Un saludo
 
R
rhernriq
06/12/2003 15:42
Muy buenas vecinos, antes de nada dar las gracias a Nieves por su sinceridad en cuanto a su decisión del tema de los sótanos, que aunque me "perjudica" ya que nosotros optamos por el sótano, la respeto.
No obstante lo único que me molesta(tranquilos no es de ninguno de vosotros) es la falta de transparencia de Fogesa, y la falta de datos, y sobretodo de tiempo para poder resolver todas nuestras dudas así como haber puesto a nuestra disposición a un técnico competente que nos pudiese resolver las dudas. Creo que lo mismo que se han demorado ellos en convocar esta asamblea o que se van a demorar en darnos nuestra casa, nos podían haber permitido un margen mayor para poder tomar la decisión de si hacer sótano y/o buhardilla o no. Me parece francamente mal que se callasen una serie de asuntos en la junta tales como el tema de las cotas, ya que si hubiesen sido sinceros y hubiesen expuesto la realidad,nos hubiesemos evitado muchos problemas y ahorrado tiempo.
No sé si será posible realizar una queja o algo así ante algún tipo de organismo aunque sólo sea para que conste y en el futuro evitar que a otras personas les "tomen el pelo" como creo que han hecho con nosotros.
Un saludo
 
B
Bollingero
06/12/2003 02:40
Buenas a todos:
Somos Esther y Javier y residimos en Tenerife (suerte para algunas cosas y menos para otras), por lo que nuestro seguimiento de la urbanización, a pesar de ser cooperativista, no es muy cercano. Descubrimos este foro hace un par de semanas al buscar información en la web sobre fogesa, y justo antes de enviarles el fax aceptando el tema del sótano y la buhardilla hemos tenido oportunidad de leer los inconvenientes sobre el sótano. Solo preguntaros: ¿la construcción de los sótanos es una elección puramente individual o depende de que todos los cooperativistas de una pastilla se pongan de acuerdo? En este momento no sé deciros de qué parcela somos propietarios (puede que la 12 ó la 13, esto de la distancia provoca cierta desidia), pero me gustaría conocer si la decisión se vincula a la unanimidad. Por otra parte, ¿existen datos contrastados acerca los inconvenientes que "Nieves" muestra en su mensaje? ¿Habéis sopesado la idea de la buhardilla en función de lo que piden por ella? Esperamos vuestro comentario.
Muchas gracias.
 
B
BESPADA
05/12/2003 22:14
Hola de nuevo ¿no influira tambien la situacion de la parcela al haber cierto desnivel en el terreno?
saludos
 
N
nieves
05/12/2003 14:15
Pienso que esta información es interesante para todos:
Parcela 25, fase IX. Hemos dicho NO al sótano. Hoy llevábamos todos los papeles rellenos, y estábamos totalmente dispuestos a pagar la diferencia. Pero ojo a lo que estamos comprando: Nos han dicho en Fogesa Alcobendas que por la diferencia de cotas entre el sótano y el pozo del desagüe de la ubranización ES PRECISO EL USO DE MOTOR. Con todo lo que eso conlleva: Instalación y pago del mismo por parte del usuario, costoso mantenimiento, y riesgos de inundación. Agradezco al foro la anticipación de la información al respecto que habéis facilitado, y lamento dos cosas: las implicaciones a mis vecinos de pastilla, y sobre todo el no haber dispuesto de toda esta información en la asamblea. Estos datos son fundamentales para decir si o no a un gasto, y considero totalmente insuficiente la información que nos ha dado Fogesa de cara a tomar esa decisión.
Un saludo a todos.
 
I
Igymar
05/12/2003 12:23
Contando con vosotros creo que sólo falta una persona por decidir, el resto hemos elegido todos que sí.
 
I
idlt
05/12/2003 12:11
Muy buenas, de vuestra pastilla faltan todavi 2 por decidir el resto ha dicho q si kiere sotano, por lo menos desde ayer q fui a firmar.
Un saludo
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento