Volver al foro
T
tontxu
12/12/2003 22:03

Inicio y Finalización del proyecto de ejecución

¿Cuál es la duración del proyecto de ejecución o finalización de obras y cómo afecta a las entregas de las fases?

652 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos, con respecto al inicio y a la finalización de obras quería indicar varias cosas:

- La duración del proyecto de ejecución o finalizacion de obras, es de unos 16 meses, al menos eso nos han comentado en la ultima reunión. Aunque también es cierto que en la reunión de este verano nos comentaron que el proyecto de ejecución duraba 18 meses. (Bueno a nivel personal lo dejaremos en 17)

- Por lo que he podido ver en diversas promociones( De diversos lugares y conocidos) las entregas se van realizando secuencialmente, con un intervalo de N meses entre fase y fase. Con esto quiero decir que yo personalmente que pertenezco a la fase V no me cuadran las cuentas.

- Me explico: Si las obras comienzan en Enero (Tal y como se ha comentado en reunion) Transcurridos 17 meses, sería improbable que nos entregaran la fase V, por que antes estan la Fase I (Pisos de proteccion),Fase II (Pareados),Fase III (Adosados) y Fase IV (Pareados).

Me cuesta creer que en el mejor de los casos es cierto que se puedan realizar obras en paralelo que afecten a todas las fases, pero no creo que las 5 primeras fases (Y digo 5 porque me afecta a mí que pertenezco a la fase V) esten en 17 meses. En cualquier caso tendrían preferencia las anteriores.

- Por ultimo comentar que tal y como se ha dicho en los mensajes, se comento en las reuniones literalmente "que la constructora pagaria unos interes de demora de 100.000 (Pesetas de las antiguas) por cada mes de retraso. Personalmente, la constructora como si nos da una muñeca hinchable, seamos serios, la Cooperativa ni siquiera presento un documento que avalase esa confirmación por parte de la constructora, ni hizo mas comentarios al respecto.

- Aunque lo mejor será esperarme a navidades y pedirselo a los Reyes Magos (Aqui estaba tratando se ser irónico).

Un saludo a todos.
 
R
rhernriq
15/12/2003 08:59
Efectivamente la penalización era de 100.000 pesetas por día y por fase, es decir que son unas 100.000 pesetas por vecino y mes de retraso
 
E
EyE
15/12/2003 07:46
Hola ;
En la reunión de la Fase V nos comentaron que la fase recibiría 100.000 Pts. por día de retraso.
En cuanto a la finalización de las obras, no debemos confundirnos. Esa fecha es orientativa, depende de la cantidad de sótanos que se construyan. Es fecha de fin de obra y no de entrega de chalets, que será posterior, ya que tendremos que revisar posibles desperfectos y obtener el visto bueno para entrar a vivir a ellos. Saludos.
 
J
JuanjoyVane
13/12/2003 13:57
¿No dijeron que la penalizacion a la constructora era de 100.000 ptas/dia?
 
C
carolinah
12/12/2003 23:22
Hola,

Lo de espaciar las fases es más para ir variando los precios que para luego irlas entregando secuencialmente

Por otro lado, la fase I no existe (si tienes el papel de los números de cuenta verás que corresponde a la promoción de alcobendas). Las viviendas de protección pública de nuestra promoción seguramente serán las que más se retrasen.
Las fases de pareados son (creo recordar) de 6 unidades cada una y las de adosados de unos 30 + o -. O sea, que en las fases II-V estamos hablando de unos 72 chalets. ¿pueden hacerlos en 18 meses? pues todo depende de los medios que destinen.

Yo creo que harán simultáneamente varias fases, pero que las irán entregando secuencialmente, y que entre ellas se llevarán un tiempo mínimo. Para la fase 8, por ejemplo, nos han dicho que agosto-05.

Eso sí, ya puestos en lo peor, si les empiezan a fallar las cuentas en cuanto a plazos, irán retrasando fases posteriores.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento