Volver al foro
F
FUENCISLA
15/01/2004 14:30

FAXE XIII

¿Qué se discutió en la reunión de la parcela 27?

834 lecturas | 14 respuestas
Hola. Para los que soys de mi fase. Nosotros tenemos la parcela nº 27 y no podemos hoy ir a la reunión porque mi marido hoy sale tarde de trabajar y yo me tengo que quedar con nuestro hijo de 1 año. Me gustaría que me contaseis algo de lo que se dice, pero quiero deciros que para los que están en mi pastilla, si estais interesados en el sótano, nosotros sí lo estamos.
Espero vuestras noticias. Un saludo.
 
F
FUENCISLA
21/01/2004 09:58
Hola, qué tal. Ayer estuve en la oficina de Alcobendas recogiendo lo de la reunión. Me dijeron que falta gente por pronunciarse en cuanto al sótano, pero de entrada, los de la parcela 28, o sea, al lado de la nuestra (nº27), no lo quieren. Evidentemente no se puede obligar a nadie, pero es una pena, porque aunque sea un esfuerzo ahora, lo agradeceríamos en el futuro, porque además de contar con 50 m2 más, es una revalorización para la vivienda en sí, y si no se hace ahora, más adelante nos vamos a arrepentir. Nosotros pondremos que sí lo queremos.
Pregunté respecto al aval y la cuenta donde se guarda el dinero. En la oficina tienen poca información y lo que dicen es que es una cuenta blindada sólo para la construcción.
También me dijeron que tienen el proyecto de ejecución a nuestra disposición para que lo veamos allí, pero no lo podemos fotocopiar. Me parece ridículo, y es una forma de entorpecer, porque si se puede ver porque no hay nada secreto en ello, por qué no nos dan al menos un resumen para que podamos hablarlo con técnicos que conozcamos y así aclarar dudas que ellos no nos resuelven.
Un cordial saludo.

 
S
sergio y lorena
20/01/2004 14:07
Hola a todos/as, en referencia al aval yo apunte que dijo victoria que no se podia pedir dicho aval hasta que no se tuviera la licencia de obra, el proyecto de ejecución de las obras y se solicite el pretamo, entiendo que todo esto se tendra en Junio o Julio antes de empezar las obras en agosto, de todas formas hoy lo comentare en FOGESA pero no se si me sabrán decir algo, ya os contare.
Saludos.
 
F
FUENCISLA
20/01/2004 13:29
Hola a todos.
Como ya dije, esta tarde nos vamos a pasar por la oficina para recoger la información relativa a la reunión pasada. Voy a preguntar por lo del aval y lo del estudio geotécnico, aunque estoy segura de que me darán largas.
Mañana os cuento lo que me han dicho.
Saludos cordiales.
 
A
ainatit
19/01/2004 16:39
Retiro lo dicho!!! Juanjoseyvane... lo siento pero yo soy de la fase XI no la IX, asi que no se porque os habran subido a vosotros, a lo mejor no necesitais pilotajes y solo lo han subido por el tema de la construccion. En nuestra fase solo necesitan pilotaje 12 chalet y entre esto y el tema de la oferta nos han subido 2.500.000 ptas aproximadamente.
 
A
ainatit
19/01/2004 16:33
HOla!!
Soy de la fase IX, primero quiero responder a juanjoyvane... en nuestra subida de precio si que iba incluido el pilotate de 12 chalets, ademas del tema de la oferta de la constructora, o por lo menos eso dijeron en la reunion.
Sobre el tema del aval... no estoy muy segura pero a mi me suena que Victoria dijo que cuando pidiesen el prestamo para iniciar las obras, es cuando el BBVA les hacia el tema del seguro, no?? en cualquier caso, nosotros tambien estamos de acuerdo a mover este tema para que tengamos un aval en condiciones.
 
E
EyE
19/01/2004 13:41
Hola ;
Soy de la fase V.Estos comentarios afectan a todas las fases, o solo a las fases IX y XIII. Como la contabilidad de cada fase es independiente, ¿debemos pedir un aval para cada fase o un aval común?. Un saludo.
 
J
JuanjoyVane
19/01/2004 12:26
Hola gente, cada vez me mosqueo mas con lo del aval, nosotros ya sabiamos que no teniamos seguro ni nada, y como tenemos un caso cercano en el que salio mal (les dejaron los pisos a la mitad, empezaron a construir y un dia de repente pararon,y como tampoco tenian seguro....) pues como que no me fio ni de mi padre. Esto tenemos que hablarlo entre todos y pedir el aval al que tenemos derecho.
Mas vale prevenir.....
Saludos
 
M
Misito
19/01/2004 12:04
Hola a todos! La verdad es que el tema del aval sí alarma. No hay nada que les impida dejarnos en bragas y encima sin vivienda. Os recuerdo casos similares en Las Tablas. Creo que deberíamos hablar para ver si es necesario hacer un escrito comun, y si es preciso enviarlo por burofax (pues recuerdo que como Victoria había señalado que se lo había enviado a propietarios de otras fases sin cortarse un pelo) en el que solicitemos todo aquello que falta, y si se dan por escrito las razones legales que nos respaldan, mejor. Tal vez sea mejor callarse y dejarlo pasar? Tal vez gente de otras fases sepan algo más sobre este tema. Tal vez, necesitemos asesoramiento de un abogado, o de la OCU. De todas maneras, debe ser una acción común, no por parte de 2 o 3 socios. Saludos.
 
B
ballet
18/01/2004 00:14
Hola de nuevo, creo que todos tenemos las mismas inquietudes y sospechas, aunque no queramos provocar una preocupación colectiva ya que el fin último de las esperanzas de todos nosotros sea el tener nuestra vivienda en un plazo y presupuesto definido sin estar contínuamente sorprendidos por una variación siempre al alza de los mismos.

Pero respecto a lo del aval, es cierto que la ley obliga a garantizar la devolución de las cantidades aportadas si no se llegara a construir las viviendas o si estas no se entragaran en el plazo convenido. Esta garantía debe reflejarse en el contrato indicando bién la Entidad aseguradora o avalista. (Articulo 1 y 2 de Ley 57/1968 de 27 Julio). En nuestro caso no tenemos ninguna de las dos cosas. En su lugar se nos ha dicho que la entidad bancaria BBVA con la que tenemos que subrogar la hipoteca nos aportará este seguro (de forma personal) que garantice las cantidades aportadas. Pues bién, esto es lo no nos convence. El banco, te concede la hipoteca sólo cuando la vivienda está construida y no antes. Y es en este punto cuando te ofrecen, o mas bien te obligan a asegurarte para garantizar el pago de la misma.(está claro que el banco no quiere perder dinero).
En resumen,el seguro o aval del que habla la Ley 57/1968 lo deberíamos tener antes del inicio de las obras, en concreto el día de la firma del contrato. Nuestra intención no es alarmar a la gente, pero es cierto que ahora mismo, NO TENEMOS AVAL ni SEGURO. (y de nuevo, son lentejas).

Para nosotros sería una buena noticia estar equivocados.Si es así, por favor, alegrarnos el día.

Un cordial saludo.
 
J
JuanjoyVane
16/01/2004 15:05
Hola a todos, somos de la fase IX.Vamos a ver o no me entero o no se, cuando nosotros tuvimos la reunion tambien se nos subio el precio unos 2.000.000 de pelas, pero a nosotros no se nos subio por lo de la cimentacion especial, nos dijeron que nos subian porque es el presupuesto que le dio la constructora(corregidme los de mi fase si estoy equivocada), lo que no veo normal que a unos les suban por la cimentacion y a otros porque si.
Otra cosa, hay alguien que este bien enterado de lo del aval de las cantidades entregadas? es para que nos oriente porque al menos a nosotros nos preocupa bastante ese tema.
Un saludo
 
F
FUENCISLA
16/01/2004 14:51
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Me acabo de quedar tiritando de la subida de precios, me parece una pasada y como bien dice ballet "son lentejas". Es que no sé hasta qué punto tienen derecho, pero mucho me temo que ellos tienen la sartén por el mango.
Estoy muy de acuerdo con misito, en reclamar la documentación relativa al estudio geotécnico, porque al menos, creo que puesto que lo vamos a pagar, estamos en nuestro derecho, así que por mi parte, cuenta con nosotros. Estamos en comunicación para ver cuándo lo hacemos.
Yo he llamado esta mañana a la oficina y he quedado que vamos el martes a que nos den información por escrito de la reunión de ayer y para recoger la ficha que hay que rellenar respecto al sótano, aunque ya no sé qué pensar porque no sé si vamos a poder hacer frente a tantos gastos. Tenemos que estudiarlo bien, pero ya me fastidia si tenemos que renunciar porque me parece que es una excelente inversión.
Un cordial saludo para todos.
 
M
Misito
16/01/2004 13:17
Hola a todos! Después de la estupendísima reunión de ayer, sólo me queda decir que lo que nos queda todavía...esto no acaba más que empezar. Al acabar la reunión, me dirigí al arquitecto y a la abogada para comunicarles la intención que tengo de ver el estudio geotecnico y el proyecto, pues me quedan dudas de que se ejecute pilotaje bajo todos los chalets (esto no se lo dije a ellos, obviamente). Me dijo Victoria que le enviara un fax a su atención con la petición, pues todo debe hacerse POR ESCRITO, según normas de la cooperativa. Me gustaría saber si hay alguien que también tiene estas inquietudes y a la que le gustaría ir a ver el contenido de estos documentos, si es que acaso no podemos solicitar una copia (que creo que está dentro de nuestro pleno derecho,aunque esto todavía no lo tengo confirmado del todo). Por nuestra parte no tenemos ninguna intención en armar líos, ni en preocupar al resto de la gente, pero no creo que sea nada malo tener toda la información disponible. Lo que sí me preocupa es que luego no se haga lo que estamos pagando, porque además las zonas comunes no están definidas...(otro clavazo que nos espera). Tal vez sería bueno hablar con el resto de las otras fases para saber qué justificación les estan dando a ellos de la subida de precios (me parece haber visto algún mensaje de una subida similar). Saludos y paciencia, que no resignación, para todos/as.
 
S
sergio y lorena
16/01/2004 09:19
Hola a todos/as (somos de la parcela 19 - si queremos sotano),
Suscribo todo lo anteriormente dicho por ballet, pero tambien te voy a indicar los precios de los sotanos y guardillas sin acabar(todos los precios con IVA incluido) ;
Sotano sin acabar: 3.076.952 ptas (23 pagos de 33.758 ptas desde febrero de 2004 a diciembre de 25005, resto a hipoteca -2.300.518 ptas-)
Bajo cubierta sin acabar: 1.038.456 ptas. (2 pagos de 131.020 ptas en diciembre de 04 y julio de 2005, resto a hipoteca -776.416 ptas-)

Como bien dice el plazo de entrega seria para enero del 2006, y existe penalización de 100.000 ptas a la fase por dia de retraso injustificado.

Por cierto Ballet, ¿que parcela tienes?.

Saludos a todos/as
 
B
ballet
15/01/2004 22:44
Hola , nosotros somos también de la fase XIII y hemos estado en la asamblea de esta tarde. Bueno resumiendo:

1. La constructora adjudicada es IMASA.
2. El plazo de ejecución sera de 18 meses a partir de Mayo de 2004.
2. Nos han comunicado que el informe geotécnico de nuestra fase, obliga a cimentar con pilotes y encepados.Eso se traduce en un aumento en el presupuesto inicial de 2.274.088 ptas de las de antes. se pagarán en 23 pagos mensuales de 24950 ptas desde Feb 2004 a Dic 2005.y el resto en la Hipoteca. (Esto son lentejas)

3. Aquí no acaba el susto...
Se expone el tema de los sótanos y BajoCubiertas:

Sótano acabado: 3.818.932. 23 pagos de 41898 feb04 a Dic05 y resto Hipoteca.
BajoCubierta acabada: 1.535.974 ptas. 2 pagos en dic04 y jul05 y resto hipoteca.

Debemos pasarnos por las oficinas para dejar por escrito si queremos alguna de las opciones en un plazo de 10 dias.
En caso de no acudir se supondrá que no se quiere ninguna de las dos cosas.

4.Nos han dicho que para los que no han asistido, se les enviará una carta informandoles de lo tratado.

y esto es todo, bueno, aunque no somos de tu pastilla nosotros todavía no tenemos muy claro lo del sótano, pero quizás sea una buena inversión.

un saludo a todos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2007)
  • 35 (2005)
  • 6 (2003)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento