Volver al foro
A
ali69
24/01/2004 22:16

unir salon con habitación

¿Cuántos vecinos estarían interesados en unir el salón y el cuarto de estar en la planta baja?

1.019 lecturas | 4 respuestas
Hola!
El dia 14 compre el último pareado de la fase XII, estoy tratando de ponerme en contacto con la constructora para estudiar la posibilidad de unir el salon y el cuarto de estar de la planta baja.Me gustaria saber cuanta gente de esta promoción estaria interesada.
 
C
carla
27/01/2004 01:18
Hola idlt. Me dirijo a ti puesto que te has sentido mencionada por mi último correo. Decirte que me has dejado algo más tranquila en cuanto a que no seas un topo de Fogesa. Pero lo que si creo interesante es informaros de que obviamente los de la promotora conocen la existencia de este foro y todas las opiniones que en el vertimos (confirmado).

Creo que deberías informarte bien del contenido de la legislación al respecto de las cantidades entregadas a cuenta (Ley 57/1968 de 27 de julio y Ley 38/1999, de 5 de noviembre de Ordenación de la Edificación (disposición adicional primera)). No pienses que soy jurista, pero las informaciones que divulguemos deberían ser lo más precisas posibles. Y en estas se dice lo que tanto yo como otros vecinos estamos expresando últimamente. Por cierto, estos y otros datos podéis consultarlos en la guía del socio cooperativista de viviendas de la Comunidad de Madrid http://www.comadrid.es/ctrabajo/guia_cooperativa/guia.htm. (bendita internet!).

La versión de que los avales no se solicitan hasta que se firma el contrato con la constructora es la oficial de Fogesa, y por lo que dices la oficial de otros promotores de viviendas. El tema de la cuenta blindada carece de toda seguridad para los socios, como juanjoyvane mencionan dentro del asunto avales. Cuando tuve oportunidad de debatir con Viki, la abogada de la promotora, este asunto nunca me quitó la razón ; lo que si me dijo es que esto son lentejas,...

En cuanto a la que la experiencia de Fogesa avala todos sus proyectos (pasados, presentes y futuros) me gustaría saber a qué tipo de aval te refieres. Yo sólo conozco los avales bancarios, vaya por delante mi ignorancia. Todos conocemos casos de empresas de grandisima experiencia y honorabilidad que han quebrado dejando multitud de personas y empresas a la cola de los acreedores, que por cierto han cobrado cuando han podido documentar debidamente sus cuentas pendientes.

En fin idlt, espero tener la oportunidad en breve de conocerte en persona y que no te tomes este asunto por lo personal. En definitiva lo que todos queremos es estar seguros de nuestras inversiones e ilusiones.

Un saludo
 
I
idlt
26/01/2004 13:59
Estimada carla, somos los vecinos que intentamos no alarmar tanto con lo del tema de los avales. Lo primero comentarte que antes de que dudes quienes somos o dejamos de ser, hablando en plata, socios o topos de Fogesa, informarte que para empezar nosotros dimos de alta la promoción en Nuevos Vecinos, informarte que si lees mensajes anteriores y primeros podrás comprobar que pertenecemos a la Parcela IX y somos la parcela 12, informarte que existen bastantes usuarios de este foro que nos conocen en persona pues el primer domingo del pasado mes de septiembre hicimos una quedada y nos conocimos unos cuantos, y que además nos hemos visto en varias juntas que se han celebrado desde el día que entramos en la cooperativa (marzo del 2002). Espero que todos estos argumentos te eximan las dudas que tienes hacia nosotros como usuarios de este foro. Informarte que no siempre quitamos hierro a los asuntos de la cooperativa, pues nosotros fuimos, por ejemplo, los que dimos la voz de alarma ante una serie de dudas que existían en el tema de los sótanos. Comentarte que yo trabajo en una cooperativas de viviendas importante, y comentarte también que después de hablar con varias personas sobre Fogesa, decirte que Fogesa tiene una importante experiencia que avala todos sus proyectos, antiguos, actuales y futuros. Como trabajadora del sector informarte que los avales bancarios no se piden hasta que se firma contrato con la constructora, informarte también que la pasada semana hable con Viki y me comento todo lo que pongo en mi mensaje del día 20/01/04 a las 13’53 contestando al mensaje “respuesta fase IX “ de este foro.
 
J
JuanjoyVane
26/01/2004 11:57
Hola, respecto lo que dice carla, nosotros estamos completamente de acuerdo, pagariamos gustosos con tal de tener asegurado nuestro dinero. Pero como podriamos presionar para que nos lo hicieran?? quiza con un documento firmado por todos los interesados??.

Un saludo.
 
C
carla
25/01/2004 02:32
hola ali69,

contigo y celi ya somos 3 los que nos hemos identificado de la fase XII (pareados).
Nosotros también estamos interesados en algunas reformas, aunque no las mismas que tu propones. Si consigues ponerte en contacto con la constructora, ya nos dirás que tal receptivos son. De todas formas, los de la promotora seguramente tendrán algo que decir, ... aunque no sea de mucha ayuda. Si consigues contactar con la constructora, te pediría que te confirmasen las fechas de comienzo de las obras por su parte y si ya han contratado todas las fases del Mirador.
Por otro lado, como habrás podido leer en otros correos, el tema de los avales parece que comienza a calentarse aunque algunos "vecinos" (lo pongo entre comillas porque alguno no sé muy bien si es realmente vecino o gestor) parece que quieran quitarle hierro al asunto. Para nuestra fase nos dicen que tampoco, como ya ocurrió con el resto de fases, van a solicitar avales bancarios ni contratar seguros de las cantidades entregadas a cuenta. Como muchos sabemos, esta es una ilegalidad (no ya sólo irregularidad) y lo que no está del todo claro son los motivos de la promotora para obrar de esta manera. Yo me imagino que esto les deja mucha libertad de acción, ya que no deben rendir cuentas a nadie de los movimientos de capital que realizen. Lo que parece claro es que el coste de los avales, alrededor del 3% anual de las cantidades totales en cuenta, muchos lo pagaríamos con gusto por el "simple" hecho de tener nuestra inversión segura. Ya se que el tema es delicado y que no todos lo vemos igual,... en fin, no pretendo ser alarmista, pero me gustaría no correr riesgos con nuestro futuro hogar.

saludos a todos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento