Volver al foro
C
carolinah
02/02/2004 19:20

Una reflexión

¿Qué información está disponible para los socios de la cooperativa de viviendas?

1.174 lecturas | 4 respuestas
Hola a todos,

No tengo ninguna intención de quitar hierro a algunos asuntos que han salido estos días, como puede ser el tema del aval, pero creo que hay una serie de información que está a nuestra disposición, sin tener que pedirla en conjunto.

Voy a concretar para mi fase, pero estoy segura que esta información debe estar disponible para todas.

- Planos de las viviendas:
si lo pides en la oficina te fotocopian el plano del chalet (uno con superficies construidas y útiles y otro acotado).

- Propiedad del suelo y reparcelación:
ya en la auditoría que se podía consultar en junio de 2003 se describía el contrato privado de compraventa de los terrenos entre la fase de la cooperativa y GEDECO. En la reunión de jun 03 ya se decía que se habían firmado las escrituras públicas de compraventa (con fecha, notario y registro de la propiedad). También se señalaba que podrían consultarse en la oficina de Alcobendas las copias simples en 15 días (esto último no lo he comprobado). En el contrato de ejecución de la fase con la constructora también se da toda esta información. En cuanto al proyecto de reparcelación, también se dijo en esa reunión de jun 03 cuando se liquidó, inscribió y recogió en el registro de Torrejón de Ardoz.

-Licencia de obras:
en el contrato de ejecución dice que está concedida. Estoy segura de que la constructora no firmaría esto si no lo hubiera comprobado antes.

- Contrato de ejecución con la constructora:
está a nuestra disposición en la oficina de Alcobendas.

- Plazos de ejecución:
tienen el planning de todas las fases en la oficina, aunque para cada fase lo único que viene es qué mes empieza y qué mes acaba la obra.

- Penalizaciones por retrasos:
están especificados en el contrato de ejecución.

- Proyecto de las viviendas y memoria de calidades:
en nuestra reunión se quedó en que el arquitecto haría un resumen de la memoria de calidades que figura en el proyecto y que se daría un resumen a cada socio. Además, se comentó que si algún socio estaba interesado podría concertar cita con la cooperativa para verlo. No puedo decir si esto se ha cumplido o no porque no he hecho ninguna gestión de momento. ¿alguien ha intentado verlo y se lo han denegado?

-Memoria de calidades:
en la solicitud de admisión inicial se dice "las características constructivas del edificio y cada una de sus unidades serán las establecidas en los proyectos que redactarán el estudio de arquitectura J Touza y asociados e ingeniería y control de obras, s.l.". Es decir, el proyecto que ahora tiene la constructora. Es el arquitecto el que debe exigir a la constructora que se cumplan las calidades que figuran en él. Nosotros implícitamente ya las hemos aprobado. Las posibles modificaciones que se hayan producido son lentejas. Lo único que queda es informarse de cuáles son éstas.

- Anexos a los contratos:
los tienen ya listos (al menos los de nuestra fase, no sé los demás)

- si se han terminado las obras de urbanización:
a la vista está que no. El arquitecto comentó que acabarían para el verano.

- Nombres de las calles:
no tengo ni idea pero tampoco lo he preguntado. ¿alguien se ha informado de esto?. No me puedo creer que si lo saben nos lo estén ocultando. Seguro que sería más eficaz llamar al ayuntamiento de Cobeña.

Por último: qué valor tienen las actas ante posibles incumplimientos?

Siento que me haya quedado tan largo.
 
C
carolinah
04/02/2004 17:41
Hola,

Yo lo estuve viendo esta semana en la oficina de Alcobendas. Tenían los contratos de varias fases (supongo que de todas, pero no te lo puedo confirmar).
 
A
ainatit
04/02/2004 15:45
Hola Carolinah... ¿Has visto el contrato con la constructora? ¿esta en la oficina de Alcobendas? cuando yo llame me dijeron que no lo tenian... tu ya lo has visto??
Muchas gracias
 
C
carolinah
03/02/2004 09:12
Hola

Se me ha olvidado aclarar que me refiero a pareados. El tema de los adosados lo desconozco.



 
E
EyE
03/02/2004 08:01
Hola ;
El resumen de la memoria de calidades 2 caras de folio, buen resumen teniendo en cuenta que nos comentaron que una copia para cada cooperativista era una "pasta" por su volumen.
En las primeras fases no tenemos planos acotados, solo tenemos planos que nos aclaran la ubicación del garaje.
Hay que tener en cuenta que según la normativa de electrificación (ITC-BT-25 del Reglamento electrotécnico para baja tensión aprobado por REAL DECRETO 842/2002, de 2 de agosto. BOE núm. 224 del miércoles 18 de septiembre.), con el sótano superamos el mínimo legal de 160m2. útiles para el nivel de "electrificación elevada", y no el básico como nos comentaron en la última reunión, en Diciembre de 2003 (Fase V, adosados). Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento