Volver al foro
R
rhernriq
12/04/2004 09:50

Modificaciones Particulares

¿Alguién ha hablado con el arquitecto para realizar alguna modificación en su casa y qué tal anda de disposición a hacer modificaciones?

1.274 lecturas | 16 respuestas
¡Buenos días a todos! ¿qué tal esas vacaciones de semana santa? espero que bien, bueno vamos al grano, ¿alguién ha hablado con el arquitecto para realizar alguna modificación en su casa (quitar algún tabique,etc.)? y si es así, ¿que tal anda de disposición a hacer modificaciones?
Un saludo
 
C
Climacity
21/04/2004 12:20
Mensaje Patrocinado


OFERTA SISTEMA DE CLIMATIZACIÓN

Estimado Vecino de El Mirador de Cobeña,

Climacity S.L ofrece a sus propietarios un descuento especial del 5% sobre nuestros excelentes precios en la compra de acumuladores de calor, emisores termoeléctricos y/o aire acondicionado.

Hemos decidido facilitarle la tarea de encontrar el mejor sistema de climatización y por eso ofrecemos este descuento especial para toda la comunidad. Cada propietario podrá contactar de manera individual con CLIMACITY S.L para la elaboración del presupuesto, respetando los descuentos que se ofrecen como comunidad.

Además te ofrecemos Grandes facilidades de pago adecuadas a sus necesidades.

Puede consultar los productos en nuestra tienda online, obteniendo un 5% de descuento.

Código de Descuento 5%: 4105
Teléfono de Contacto y Asesoramiento Comercial:
902.175.000 - 913.920.500
Catálogo de Productos:
www.climacity.com

Oferta válida hasta 12/2004
 
C
carolinah
16/04/2004 21:18
Hola,

Lo de la aprobación de las modificaciones va por fases, si en tu fase sois seis y decidís todos una mejora viable, se haría.

Otra cosa, yo propongo abrir un hilo con las mejoras para los adosados (que podría ser este mismo por ejemplo), y otro para los pareados, porque si no estamos mezclando churras con merinas.
 
C
carla
16/04/2004 19:18
Hola a todos,

me parece estupendo que comencemos a hablar de modificaciones en nuestras viviendas. Sobre todo de aquellas que pudieran ser en beneficio común para todos, sin contar con las que por ley estén obligados a hacer de forma particular para aquellos afectados por alguna minusvalía física.
Bien, volviendo a las mejoras comunes, creo nos ayudaría mucho distinguir entre aquellas mejoras que suponen alguna alteración del proyecto de obras (modificaciones de tabiques, etc.) de aquellas que serían simples modificaciones estéticas y que no hayan de afectar al proyecto (pintura en liso, etc). Y en cuanto a aquellas que podamos albergar dudas (preinstalación del AA, cambios de sistemas de ventanas) pues mejor informarnos con antelación de qué suponen estas mejoras antes de proponerlas. Lo digo simplemente por dos razones: primero porque las modificaciones estéticas nos evitarían tener que pagar cambios del proyecto de obra (arquitecto, promotora y constructores) y porque así seríamos un poco más conscientes de en qué consisten nuestras propuestas.
Y puestos a entender qué proponemos, pues también creo que deberíamos pensar en si las mejoras, aun siendo comunes o no, podrían ser realizadas con posterioridad. Algunas cosas propuestas pueden muy bien ser realizadas una vez que nos entreguen las llaves: los motores en las puertas del garage, o los enrejados de las ventanas, o los sistemas de alarma, etc. La razón es bien clara, si lo gestiona la promotora nos van a incluir un coste de gestión, mientras que si lo hacemos a través de las comunidades de vecinos podemos negociar a menor coste. Solo os pido una cosa, acordaos de los de los pareados que no vamos a pertenecer a ninguna comunidad de vecinos, o eso tengo entendido.
Yo por mi parte os lanzo una pregunta por si alguien me la puede responder, ¿sabéis si las mejoras tienen que ser realizadas en todas las fases o pueden ser aceptadas por la promotora sólo para la fase que acuerde el cambio? Quizá sea mejor preguntarlo directamente a la promotora.
En fin, que me parece una muy buena oportunidad el utilizar este foro para lanzar este tipo de propuestas. Nosotros nos apuntaríamos a algunas,... siempre que entren en nuestro ppto.

Saludos,
 
A
ANP
15/04/2004 15:02
Hola a todos, estoy totalmente de acuerdo con lo que se ha dicho respecto a pedir presupuestos de estas mejoras y plantearlo en las asambleas. Creo que las mejoras de las que estamos hablando son interesantes y que todo dependerá de cuánto nos cueste realizarlas. Pero como se ha dicho antes, por pedir presupuestos no perdemos nada. Saludos a todos, ya queda menos.
 
S
sergio y lorena
15/04/2004 14:35
Hola a todos, somos de la fase XIII. A nosotros nos parece bien hacer todo tipo de mejoras colectivas (como preinstalacion de A/A, pintura de paredes, motor de garaje, salida para una posible chimenea en un futuro, etc)ya que al ser colectivas nos saldran mucho más baratas. Esta claro que va ha ver gente muy reacia por el echo de que suponga mucha inversión inicial, pero consideramos que merece la pena. Una cosa que me parece que nos podriamos poner de acuerdo es, en que el pedir presupuesto no nos supone nada, por ello proponemos que en las asambleas, se pidan todos o casi todos los presupuestos de mejoras y cuando nos lo den si acaso rechazarlos, pero no decir que no a una mejora sin saber el coste de ella. Esperamos que os parecezca bien ya que los presupuestos no nos implican en nada, es solo trabajo administrativo y comercial que consideramos que esta más que pagado.

Saludos.
 
F
FUENCISLA
15/04/2004 11:42
Hola.
Nosotros querríamos la pintura lisa porque te da mucho más juego, ya que puedes pintar en los colores que quieras, poner papel pintado, poner friso..., y la chimenea sobre todo, pero también estamos de acuerdo con la preinstalación de aire acondicionado y el motor para el garage (lo cual no me parece ninguna tontería).
La piscina nos encantaría, pero somos conscientes que de momento va a ser demasiada inversión y no será fácil que prospere, sobre todo, si finalmente los vecinos de nuestra pastilla en la fase XIII, se deciden a poner sótano.
Un saludo,
 
J
JuanjoyVane
14/04/2004 16:52
Hola a tod@s, a nosotros estamos completamente de acuerdo con que las ventanas no sean correderas, creo que son mejores las abatibles,no?? tambien compartimos la opinion de que la bañera es mejor tenerla en el baño secundario, aunque algo me dice que nos van a poner muchas pegas, y entonces no se hara. Lo de las paredes os vamos a ser sinceros, casi prefeririamos el gotele, no porque nos guste mas, si no porque de fijo que las paredes no nos las van a dejar lisas y los defectos van a ser muy cantosos, pero todo es hablarlo. Nosotros proponemos otra cosa mas, es una tonteria pero creemos que es muy util, es poner un motor para la apertura del garaje.
 
L
Luyma
14/04/2004 10:31
Buenas!!!!!
Estoy totalmente deacuerdo contigo nieves, me gustarían las paredes lisas y lo de las ventanas también me parece muy buena idea, y para los de la fase IX creo que en la asamblea de junio tenemos que decidir lo de la piscina (que yo creo que es muy importante también), la percepción que me dio en la última asamblea es que por lo general la gente quería piscina,... no?
En cualquier caso, me parece muy bien que veamos posibles mejoras, ya que ahora es más facil que después cuando lo tengamos echo (algún día será digo yo),.
Ah!!! Otra mejora que yo considero importante es la preinstalación de aire acondicionado, si nos lo dejan preparado, luego si decidimos poner aire, es mas sencillo y no tenemos que poner esos pedazos de aparatos ¿no os parece?, me tengo que informar, pero me comentaron que para construcciones a partir del 1 de enero de 2004, era obligatorio que nos dejaran la preinstalación echa, no se si esto será verdad, o no , en cualquier caso habrá que informarse.
Pues nada mucho ánimo, que ya queda menos!!!!!
 
N
nieves
14/04/2004 09:03
En la última asamblea se habló de dos reformas, que pienso que la mayoría tenemos en la cabeza: que la pintura no sea gotelé (paredes lisas), y que las ventanas no sean de corredera, pues se pierde el aislamiento total de la casa y con ello el calor de la calefacción y en su caso del aire acondicionado. Sinceramente, pienso que Fogesa cuenta con la baza de que somos muchos para ponernos de acuerdo aunque haya un sentir general hacia determinadas cosas, pero a la vez merece la pena intentar ponernos todos de acuerdo, ¿no os parece?.
 
B
BESPADA
13/04/2004 18:13
Yo hablo de adosados
 
B
BESPADA
13/04/2004 17:55
Buenas compañeros
Tengo los planos encima de la mesa y no veo la escalera al sotano desde la entrada, hay una escalera que sube al porche. Yo tambien veo mas practico la bañera aunque sea quitando el bide.
Saludos
 
R
rhernriq
13/04/2004 17:04
No sé si os habéis fijado los que al final vamos a hacer sótano que en los planos figuran 2 escaleras!!una por dentro de la casa desde el hall y otra desde el exterior, más concretamente desde antes del porche, y el caso es que no recuerdo que comentasen nada de eso en la asamblea
 
I
Igymar
13/04/2004 16:00
A nosotros nos gustaría poder poner en el baño secundario bañera (aunque sea de 1m) y en el baño principal plato de ducha, el porque muy sencillo, lo que más solemos utilizar los adultos es la ducha, en cambio de cara a cuando se tienen niños es más útil y práctica la bañera, de esta forma no es necesario bañar a los peques en el baño principal el cual se encuentra dentro del dormitorio de matrimonio, es solo cambiar el uno por el otro, yo pienso que si cabe, sino fuese así se puede quitar el bidé del baño secundario y ya hay sitio de sobra.
 
B
BESPADA
13/04/2004 14:24
Buenas compañeros
Que os parece si usamos este foro para sugerir modificaciones o ideas que despues podamos proponer en la siguiente asamblea.
Por ejemplo, a la hora de hacer los forjados es muy facil y barato dejar un tubo (solo el tubo) oculto que despues se puede usar como chimenea. Si no lo hacemos asi y alguien quiere en un futuro hacer chimenea, estufa, casset, etc. se vera obligado a hacer una obra importante o como he visto en los adosados que hizo Fogesa en Arroyoculebro, sacar los tubos de la chimenea por la fachada.
Es solo una idea, seguro que a vosotros se os ocurre alguna mas, es cuestion de ponernos de acuerdo y proponerlo en la siguiente asamblea.
Saludos a todos.
 
R
rhernriq
12/04/2004 11:50
¡Pues vaya! En fin... que se le va a hacer
Gracias de todas formas por contestar
 
C
carolinah
12/04/2004 10:59
Hola,

Lo de las modificaciones nos lo han dejado clarísimo desde el principio:sólo pueden hacerse modificaciones si toda la fase está de acuerdo. Las modifiaciones hay que proponerlas en la asamblea, y si sale por unanimidad, lo hacen.
O sea, que a menos que todo el mundo tenga pensado quitar el tabique, lo tendrás que quitar cuando te instales.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento