Volver al foro
A
ali69
24/04/2004 21:12

Visita de un pareado en Leganés Norte.

¿Qué reformas propongo para mejorar mi pareado en Leganes Norte?

677 lecturas | 3 respuestas
Hola!
La semana pasada estuve en el pareado de un conocido en Leganes Norte construido por Fogesa, que son iguales que los que van a construir en el Mirador de Cobeña, de hecho los realizó el mismo arquitecto que los nuestros.
Me gustó el sotano porque era espacioso y totalmente diáfano, en la planta baja habian unido el salón con la habitación de al lado ,esto fue una reforma pactada con la constructora, aunque al principio se negaron, como es nuestro caso. Tener en cuenta que el salón sin esta reforma solo tiene 20 m2 habitables, o sea "pequeñisimo", sin embargo si unes el salón a la habitación contigua, queda un salón bastante espacioso (aproximadamente 32 m2. habitables).

Asimismo me llevé una desagradable sorpresa cuando subí a la segunda planta y a la buhardilla y pude comprobar que el suelo era de madera muy oscura (madera de jatoba), contrastando horriblemente con las puertas de madera blancas. Os puedo asegurar que el efecto que produce es feísimo, además al ser el suelo oscuro, dá la sensación de que la casa es más pequeña.

Me gustaría proponer la reforma del suelo y solicitar una madera más clara (tipo roble), que creo que estéticamente quedaría muchisimo mejor que la oscura, dando más amplitud a la casa.
Para terminar, también propondría una reforma de los radiadores que hay en la memoria de calidades, que como todos sabeis son de chapa, pues creo que, hoy en día, sería más conveniente, instalar radiadores de aluminio, que dan más calor y un consiguiente ahorro de energía y gasto económico a la hora de calentar la casa.Teniendo en cuenta que son tres plantas, es importante tener buenos radiadores y los de chapa no son precisamente de los mejores del mercado.
Sigo sin saber porque a los pareados no nos han dado la posibilidad de sustituir una bañera por un plato de ducha , en el baño secundario, como ha ocurrido en los adosados ; quedando el baño así más espacioso, porque los tampoco son muy grandes por lo que he podido comprobar "in situ".Esto podría ser otra reforma a tener en cuenta.
Tampoco nos han dado la oportunidad de optar en la segunda planta, por tres habitaciones en lugar de cuatro, dando a la habitación principal la contigua, y tener un vestidor como en los adosados de 3 habitaciones.
Espero vuestras opiniones y comentarios,
 
C
CELI
27/04/2004 11:05
hola, nosotros tambien somos de la fase XII y tambien nos parece muy interesantes las mejoras que se proponen. Supongo que segun nos informo venecia lo mas seguro es que en julio o asi se hiciera una reunion de la fase XII, seria una buena idea para ponernos todos de acuerdo en que es lo que queremos mejorar, sobre todo antes de septiembre que es cuando empieza la construccion.
Saludos
 
C
carla
27/04/2004 00:52
Hola ali69,

Nosotros somos de los pareados de la fase XII. Como nos aseguran otros compañeros del foro que las mejoras se han de promover de forma conjunta y aplicando únicamente a cada fase, creo sería mejor comenzar a coordinarnos los distintos usuarios de la misma fase para tener una postura lo más común posible.

Nos gustan algunas de las mejoras que propones y nosotros incluiríamos alguna otra.

Saludos
 
R
rhernriq
26/04/2004 08:19
Hola, me gustaría hacer un par de apuntes a tu comentario ; en primer lugar yo no tengo constancia de que a los que tenemos adosados nos hayan dado la opción de cambiar la bañera por un plato de ducha.
Por otro lado a mí tampoco me dieron la opción de hacer en mi casa 3 habitaciones en lugar de 4, eso sí, cuando la compré había algunas casas proyectadas para 3 habitaciones y podía haber elegido una de ellas, aunque no en la misma situación que la mía..
Por último, yo hace cosa de un año y pico visité las casas de moraleja de enmedio, y allí el suelo era más claro de lo que tú cuentas, claro que allí construyo ACS. En cualquier caso allí les ofrecieron llegado el momento una serie de paquetes de mejoras para la casa, y en alguno incluían la opción de los radiadores de alumnio, una cáldera más grande,...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento