Volver al foro
I
ITU
02/06/2004 12:22

Fase IX - problemas sotanos

¿Cómo solucionar las inundaciones en los sótanos de la fase de cooperativistas?

1.098 lecturas | 8 respuestas
En la reunión se comentó el problema surgido con las inundaciones en algunos sotanos. Se plantearon maneras de solucionarlo y seguramente repercutirán en todos los cooperativistas de esta fase.
Pero no me parece bien que este incremento repercuta en la gente que no tiene sótano, es decir, en los que no han cambiado el proyecto inicial. ¿Que os parece?. Yo no tengo sotano, ya lo suponeis. Saludos a todos
 
F
FUENCISLA
01/07/2004 18:06
Estoy totalmente de acuerdo, porque nosotros, por ejemplo, queríamos sótano y nos tenemos que fastidiar porque no ha prosperado con mis vecinos de pastilla, así que ahora, yo no quiero asumir un sobrecoste por algo que no voy a disfrutar.
Si hubiera sido a la inversa, por mucho que me hubiera molestado tener que soltar más pasta, lo hubiera entendido, ya que MI SÓTANO, sólo lo voy a disfrutar yo y nadie se tiene que ver perjudicado por ello.
Me parece el colmo.
No sólo hacen mal el estudio geotécnico, que nos obliga a pagar más dinero del que nos dijeron, sino que se sacan estas historias.
Y como son lentejas, a ver qué opción te queda.
 
A
alvamon
30/06/2004 10:26
Nadie dice q se les abandone a su suerte pero lo que tampoco me parece justo es q un problema que haya surgido en una mejora, que han elegido, lo paguemos todos, si fuera sobre la estructura original entonces lo vería normal pero este problema surgió, por hacer sótano en unas casa en las q no estaba previsto.
Yo si fuera uno de los afectados me gustaria que Fogesa antes de nada me reuniera y me comentara si me seguia interesando tener sotano y el coste q esto me iba a suponer impermeabilizarlo.
 
I
ITU
28/06/2004 14:02
Tampoco me parece bien dejarlos abandonados a su suerte a los que han elegido sótano y se les ha inundado.

Creo que le podía haber pasado a cualquiera y que ese gasto debería repertir entre todos los que han pedido sótano, pero es mi opinión.

Yo no he pedido sótano, pero si lo tuviera pediría que me lo impermeabilizaran igual que van a hacer con esos tres inundados, aunque no estubiera inundado, que nunca se sabe.

Tampoco entiendo que esa impermeabilización no estubiera contemplada en el presupuesto que nos facilitaron ya que me parece fundamental.
 
I
Igymar
28/06/2004 09:31
Nosotros, aunque sí tenemos elegida la opción de sótano, no estamos de acuerdo con que el problema de las tres parcelas repercuta económicamente en el resto de los socios (tengan o no tengan elegida esa opción), además pensamos que si ha surgido este conflicto, deberían haber consultado si esas parcelas estaban conformes con seguir adelante con esa mejora, asumiendo así los gastos que esa opción conlleva. Además nos preguntamos ¿qué tipo de estudio geotécnico han realizado, que en cuanto excavan un poco se dan cuenta de que existen estos escollos? ¿cuando nos dieron la opción de sótano, no deberían haber tenido en cuenta estas cosas? En fin, que ya veremos como acaba todo esto, saludos a tod@s y mucho ánimo que aún nos queda por tragar carros y carretas ...
 
I
ITU
28/06/2004 08:46
Pues este tema me parece importante y deberíamos tratarlo en la próxima asamblea.

Espero que la gente que tiene sótano (y los que no) den su opinión al respecto, pero siempre teniendo en cuenta el proyecto original firmado por todos, claro esta.
 
V
VIR5
24/06/2004 18:58
Yo tampoco estoy de acuerdo en que el incremento del coste para el asilamiento de los sótanos repercuta a todos los vecinos. La decisión de hacer sótano fue personal y no creo que debamos pagarlo todos.
En la reunión también comentaron hacer una zanja de drenaje para toda la urbanización que creo que si afecta a todos los vecinos y es lógico que el coste se divida entre todos.
En la próxima reunión dijeron que nos comentarían el gasto que supondrán estos problemas y entonces veremos cómo proponen que se pague este incremento.
 
I
ITU
03/06/2004 23:19
No se si estuvisteis en la reunión, pero si no os lo cuento. Ha aparecido una veta de arena de la que mana agua y tres parcelas donde se va ha hacer sotano se han inundado. Se están tomando medidas para arreglarlo. Y la gestora seguro que incrementa costes para solucionar este problema.
 
E
EyE
02/06/2004 12:48
¿Qué tipo de problemas?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento