Volver al foro
R
rhernriq
23/06/2004 09:39

Piscina - Fase 9

¿Deberíamos hacer una piscina comunitaria en nuestra fase?

1.411 lecturas | 13 respuestas
Buenos días a todos, quiero abrir esta carpeta para verter aquí nuestras opiniones con respecto a la posibilidad de hacer piscina en esta nuestra fase.
Yo soy totalmente partidario de hacer una piscina comunitaria ya que es la mejor forma de compartir gastos, sacarle partido a la zona común, relacionarnos entre los vecinos, disponer de nuestra parcela particular para otros usos (barbacoa, cenador, perro...), ahorrarnos trabajo de limpiar y poner en marcha la piscina...
 
B
BESPADA
27/09/2004 19:08
Buenas compañeros
A ver si puedo aclarar un poco lo que nos puede costar el mantenimiento de la piscina. Yo trabajo en el mantenimiento de unas urbanizaciones en la zona de la Moraleja, cada una de estas urbanizaciones tiene una piscina de unos 7x15m ademas de la de niños. Tenemos contratada una empresa que hace lo siguiente:
-Vaciado y limpieza de los vasos de la piscina y retirada de sedimentos y residuos.
-Desinfeccion de paramentos verticales y horizontales.
-Puesta a punto del equipo de depuracion, consistiendo en revision de grupos, prefiltros, filtros, dosificadores, cuadro electrico, engrase de valvulas y limpieza interior de filtros a contracorriente.
-Vigilancia cuantas veces sea necesario, suministrando los productos quimicos que se precisen para la correcta esterilizacion y clarificacion del agua y limpieza semanal del filtro. Control de cloro y del PH 3 veces al dia. El tecnico visitara semanalmente la instalacion, asi como las veces necesarias en caso de anomalias en el servicio en el plazo de 24 horas desde el aviso, siempre y cuando no sea urgente. este dispone de telefono movil para incidencias 24hrs.
-Preparacion de equipos de la piscina para su hibernaje, retirada de escaleras y realizacion de al menos TRES visitas de control durante del invierno.
-Seguro de responsabilidad civil de 50.000.000 de pts. con MAPFRE y analisis de riesgos laborales con SGP,S.Coop.Mad.
-1 SOCORRISTA debidamente titulado de 11 a 20 hrs. pausa de 1 hr. para comida.
-Presupuesto preparado para 93 dias de campaña e hibernaje meses de cierre.Posibilidad de ampliacion de temporada.
-Gestion de documentos en Sanidad CAM y Ayuntamiento. Carteleria obligatoria. 1 puesta de material fungible de botiquin, uniformidad y reactivos control cloro.

Por estos servicios nos cobran aproximadamente 6.500 euros por temporada si dividimos esta cantidad entre 12 meses y entre 32 vecinos sale una cantidad mensual de 17 euros. Esta empresa tambien construye piscinas, me van a mandar un presupuesto de construcion de una piscina de estas caracteristicas, nos puede ser util para comparar con lo que pida la constructora.
Perdon por el pedazo de rollo que os he soltado.
Saludos a todos
 
R
rhernriq
23/08/2004 08:28
Muchas gracias por tan detallada información Igymar
En resumidas cuentas y según mis cálculos se necesitan en nuestro caso (Fase 9) 20 votos para hacer la piscina.
 
I
Igymar
20/08/2004 09:57
El acuerdo para instalar una piscina debe adoptarse en una Junta de propietarios, válidamente convocada y celebrada. Puede ser en la Junta anual ordinaria o bien mediante una reunión extraordinaria convocada al efecto. En todo caso, cuando se convoque a los vecinos para la celebración de la reunión, se les deberá informar que en el orden del día se comprende el asunto relativo a la piscina, con indicación expresa de las cuestiones que sobre aquélla serán sometidas a votación.



Fuente: Club Estrella > Personas Informadas > Consultorio legal > Consultas > Cómo funciona una comunidad de propietarios

La Junta debe ser convocada por el presidente cuando lo considere conveniente o cuando lo pidan la cuarta parte de los propietarios, o un número de éstos que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación.

La jurisprudencia más reciente ha manifestado que para la instalación de una piscina debe estarse al quórum previsto en el artículo 17.1 de la Ley sobre Propiedad Horizontal, y así se requiere el acuerdo favorable de las tres quintas partes de los propietarios que, a su vez, representen las tres quintas partes de las cuotas de participación. Dicho precepto establece, además, que los acuerdos válidamente acordados con arreglo a lo dispuesto en esta norma obligan a todos los propietarios.
 
R
rhernriq
20/08/2004 08:34
Siento discrepar contigo ivyana. En primer lugar no todo el mundo disfruta del mismo horario que tú comentas.
También hay que reconocer que hay gente que aún sólo pudiendo disfrutar de la piscina por las tardes y los fines de semana le merece la pena, no es mi caso ya que yo tengo piscina comunitaria y no soy muy asiduo, pero mi mujer sin embargo si que es asidua y te aseguro que pasa más de 15 días en la piscina.
No sé si tu tendrás hijos o piensas en tenerlos alguna vez pero me imagino que si los tienes, en verano tendrán vacaciones y seguro que ellos tambien aprovechan la piscina a tope.
Para acabar y si nos metemos en el tema económico, nuestras casas aumentarán en valor si tenemos piscina, y más teniendo en cuenta que tan sólo otra de las urbanizaciones del mirador de Cobeña tiene espacio para hacer piscina.
En cualquier caso, me imagino que el tema se someterá a votación y cada uno votará lo que le parezca. Lo que no sé (habrá que leerse los estatutos) es cual tiene que ser el porcentaje de personas que tienen que dar el visto bueno a la piscina para que esta se construya.
Un saludo
 
I
Ivyana
19/08/2004 17:49
Hola a todos:
Bueno, yo no soy muy partidario de la piscina, el motivo es el siguiente: la piscina se abre como mucho 3 meses al año, si a estos 3 meses le quitamos el mes de vacaciones que la gente se va fuera a la playa, pueblos,... y el resto el que tenga jornada partida llegara a casa por la tarde y tendra otras cosas que hacer, solo quedan los fines de semana para disfrutar de la piscina, luego de los 3 meses la piscina se aprovecha 15 dias. Creo que no merece la pena, para eso el día que quiera darme un baño me voy a la municipal.
 
F
FerBla
31/07/2004 12:56
Buenos dias!
Veo que el tema de la piscina es, por ahora unánime. Nosotros tambien estamos de acuerdo en que se podria hacer una, creo que es la mejor forma de aprovechar la zona comun.
El tema del socorrista, no se si depende del numero de vecinos o del tamaño de la piscina, tendriamos que informarnos.
Saludos, y animo para todos!!

 
F
FASE IX
25/06/2004 14:42
He preguntado a varios conocidos que viven en adosados y tienes superficies comunes similares a las nuestras con piscina comunitaria y pagan de comunidad entre 18 y 60 euros mensuales, el que me ha dicho que paga 60 dice que son 35 vecinos y tienen unos 2000 m2 de zonas comunes. Espero que esta información os sea de utilidad.
 
I
ITU
24/06/2004 18:02
Yo tambien estoy de acuerdo, no que si alguien sabe algo respecto a legislación de piscinas, que lo comente. Por ejemplo, creo que para una comunidad con mas de 30 vecinos es obligatorio tener un socorrista. Creo que el recibo de la comunidad en verano puede salir carillo.
Pero estoy de acuerdo que hay que hacerla
 
N
nieves
24/06/2004 09:37
También a nosotros nos parece la mejor solución. Espero que en esta fase estemos todos de acuerdo hasta el final, como así parece.
 
V
VIR5
23/06/2004 19:34
Nosotros también estamos a favor de que se haga piscina comunitaria.
 
F
FASE IX
23/06/2004 14:45
Nosotros también
 
B
BESPADA
23/06/2004 13:36
ESTOY DE ACUERDO
 
I
Igymar
23/06/2004 09:44
A nosotros también nos gustaría tener la piscina.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento