Volver al foro
L
lishb
20/01/2005 17:10

Fase XIII

¿Qué opináis de los precios de las mejoras en nuestra casa?

555 lecturas | 3 respuestas
Hola vecinos, somos nuevos en este foro. Tenemos algunas dudas:
- ¿Qué os parecen los precios de las mejoras?
- ¿Cabría la posibilidad de hacer sótano aunque se haya decidido lo contrario?
_¿Tendremos posibilidad de hacer piscina?

nosotros pensamos que los precios de las mejoras son elevados, pero si no lo hacemos ahora pensamos que se complicará después, ya que se demorará la entrada en la casa.
Os agradecería me comentaseis algo. Y si conoceis alguna novedad. Muchas gracias.
Un saludo
 
A
arghos
25/01/2005 11:23
hola a todos, respecto al sótano, a nosotros también nos fastidió bastante porque era una buena oportunidad de mejorar ostensiblemente la casa pero bueno, viviremos más desahogados con la hipoteca.Efectivamente en la asamblea comentó el arquitecto que el sótano se hacía "ahora o nunca" por el tema de la cimentación. Respecto a los precios, a nosotros nos parecen abusivos y además no me parece correcto que en las asambleas no se haya hablado de mejoras y ahora nos salten con este listado sacado de no sé donde. Me da la impresión que la asamblea de junio será movidita.
Un saludo
 
F
FuenYMiguel
21/01/2005 22:23
Hola lishb. Te comprendo con respecto al tema del sótano. Yo personalmente me quedé tan chafada cuando no se pudo hacer por no haber unanimidad en mi pastilla, que estuve mirando otras cosas para irme de esta promoción. Estoy de acuerdo con misito en que ya no es factible una vez hecha la casa, porque la cimentación tiene que ir de otra forma, según me han comentado amigos míos aparejadores.
En cuanto a la piscina, nosotros tenemos un enano de 2 años y con perspectivas de otro, y nos encataría que hubiera. Ahora vivimos de alquiler en una urbanización que la tiene, y es una gozada bajar en verano, y mantenerla no sale tan caro como la gente piensa.
En cuanto a los precios, en principio nos parecen abusivos, pero hay que ir a ver las mejoras los días que nos han citado y luego valorar y decidir.
Un cordial saludo.
 
M
Misito
21/01/2005 12:05
Hola lishb!

Yo tb soy de tu fase, y para ir por orden:
1. El precio de algunas mejoras es abusivo, la verdad es que casi todas, como pasa frecuentemente. Queda pendiente una respuesta formal de FOGESA para ver como se paga esto. Opino que a opciones considerar (economica y tecnicamente) para mi son: radiadores, caldera, puerta de entrada y tal vez algun cambio de azulejos, pero hay que verlos. El resto se sale de madre.
2. Por mi trabajo, te comento que es muy complicado hacer el sótano si no se ha hecho de principio. Una vez tienes las casa acabada, aparte del coste, la complicación de la obra puede afectar tanto a la estructura como al saneamiento de la casa, ademas de que estamos hablando de viviendas adosadas a otras, no independientes, lo que afecta a tus otros vecinos de pastilla, es decir, no decides tu solo. Yo conozco casos de gente que ha hecho sotanos ilegalmente y al final todo ha acabado como la peli de "Esta casa es una ruina", con grietas, problemas de malos olores, etc, etc. Por poderse hacer, pues se podrá, pero siempre dando los pasos adecuados. En resumen, que no es facil el asunto.
3. El tema de la piscina es complicado tb. Yo personalmente estoy en contra, pero opino que sí hay que hacer algo con las zonas comunes. Eso creo que mejor mas adelante, cuando decida la comunidad y nos podamos organizar entre todos y debatirlo, despues de plantear opciones y hacer estudios de los precios que mejor nos convengan, para que nos "engañen" un poco menos.

Espero no haberte soltado demasiado rollo jajaja.
Saludos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 6 (2003)
  • 14 (2004)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento