Volver al foro
J
jesusytere
01/02/2005 18:08

ENTREGA DE UN DOCUMENTO POR PAGO DE MEJORAS.

¿Fogesa entregará un contrato que justifique el pago de las mejoras solicitadas?

605 lecturas | 6 respuestas
Buenos dias, vecinos:

Somos de la Fase XII y tenemos una pequeña duda, ¿Alguien os ha informado en Fogesa si nos van a entregar un documento o contrato que justifique el pago de las mejoras solicitadas en la hoja y cuando se nos va a entregar dicho documento? En Fogesa, cuando hemos preguntado al llevar la hoja de las mejoras, sólo nos dicen que vayamos ingresando el dinero cada mes pero no nos han facilitado , ni saben cuando lo harán, un contrato o documento que justifique lo que vamos a ingresar y a que corresponde ese ingreso. ¿No creeis que hay un poco de desorganización? ¿Como justificamos los pagos por esas mejoras si no hemos firmado previamente ningún documento especifico por ellas? Creo que la hoja de mejoras que entregamos no es un documento suficiente que justifique el pago y realización de las mismas.Si alguien me puede aclarar algo, os lo agradecería.

Jesus y Teresa
 
T
tuyyo
02/02/2005 15:12
Hola ecmendi,

Tienes informacion de la puerta de entrada que viene con la obra ??

A mi no me la enseñaron en la caseta de mejoras y me quede con las ganas de verla para decidirme por la mejora o la original.

Saludos
 
T
tuyyo
02/02/2005 15:10
H
 
E
ecmendi
02/02/2005 14:45
Estoy totalmente de acuerdo en que esto es una tomadura de pelo. FOGESA no están siendo nada claros. En cuanto a la tarima maciza te diré q he estado indagando en varios sitios y el presupuesto que me dan es más alto que el de la constructora, creo que son unos 75 euros el m2 siempre y cuando te lo pongan sobre el gres, si t tienen q quitar el gres...
La puerta es una tontería porq la q viene en obra es de seguridad (no de las mejores)y la de la mejora no es mucho mejor, además, para q´te vas a gastar la pasta en eso ya q si t quieren robar entraran por la d atrás que es muy normalita!
 
L
lishb
02/02/2005 12:32
Este mensaje va dirigido a Carla,
por mi parte estoy contigo. Cuando visité la caseta de la obra tuve la misma sensación. Creo que todos deberíamos plantarnos y entonces tomarían cartas en el asunto. Pero el tema es que, según Venecia, todo el mundo se queja de los precios abusivos pero todos están eligiendo mejoras... Mejoras que para nada puedes elegir porque no creo que se nos esté dando libertad para elegir. es el caso de los alicatados, puedes "elegir" otras opciones previo pago, pero en absoluto puedes hacer ninguna modificación. Nos darían libertad si nos mostrasen 7 modelos diferentes y entre esos eliges. Para eso la obra me la organizo yo cuando me entreguen la casa. Pero al final todos picamos.
Yo me planteaba hacer varias mejoras pero mi lista cada vez se va reduciendo más. Qué os parece el precio de la tarima maciza?? y el de la puerta de entrada??
Os agradecería me comentaseis.
Un saludo
 
A
aray
02/02/2005 09:35
buenos dias a todos.

hasta donde yo tengo entendido, lo que se nos entregara al pago de las mismas sera una factura por las mejoras puestas. no entra en hipoteca por este motivo, por que es lo mismo que si cuando nos entreguen las casas contratamos nosotros por nuestra cuenta un reformista y nos entrega factura por lo que haga en la vivienda.
segun me han comentado en fogesa, las hojas que entregamos de mejoras firmadas, son para saber los cambios solicitados por cada uno y la factura que se entregue, como justificante de los cambios hechos.

un saludo.
 
C
carla
01/02/2005 19:49
Hola a todos,
Creo que todos compartimos vuestras impresiones. No se si existirán otras promotoras más desorganizadas y más despreocupadas, para lo que les interesa, que la nuestra. A la larga lista de irregularidades que han acontecido, y que no creo que cesen, se suma ahora esta del pago de las mejoras y en algún caso el tener que ir comunicar al Arquitecto un cambio particular como el del tabique del salón, que francamente no creo que sirva para nada. Se están valiendo de nuestra desunión, que no desinformación, para hacer de su capa un sayo.
Lo que proponemos es que si no existe una clara operativa desde la promotora de cómo afrontar el pago de las mejoras, su justificación como parte de la adquisición de la vivienda (esta claro que para justificar a Hacienda el importe total) y la clara especificación de los materiales que pagamos, nos planteemos seriamente el dejar de lado "estas ofertas" y pensemos que aunque con cierta molestia y retraso en habitar las viviendas, podemos conseguir las mismas mejoras e incluso puede que a precios mejores. Pensad que si la promotora no ganase algo con ello no se estarían tomando sus molestias.
No quiero que nos toméis por incendiarios, pero ya nos estamos hartando de que nos tomen el pelo.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento