Volver al foro
G
gestylab
30/03/2005 18:43

Fase XV

¿Qué debo tener en cuenta antes de firmar el contrato de reserva en la fase 15?

925 lecturas | 9 respuestas
Hola soy un posible vecino de la fase 15.

Todavía no he firmado el contrato de reserva y, por vuestra experiencia, me gustaría saber si hay que prestar especial atención en algún punto en concreto (algo que no esté en la información dada por la promotora o que os haya decepcionado).

También quisiera saber si realmente estáis contentos con la vivienda que habéis adquirido, o si por el contrario estáis arrepentidos. Yo voy a comprar un adosado.

Gracias
 
J
Jaysu
20/05/2005 10:04
Hola, a todos los de la fase XV, me gustaría saber, si alguien sabe si ya se han vendido todos los adosados de esta fase. Gracias. Un saludo.
 
G
gestylab
25/04/2005 13:25
Hola Fernando:

En respuesta a tu pregunta, te puedo decir que yo creo que la impermeabilización exterior es únicamente para evitar las filtraciones de agua, pero posiblemente no impida que traspase la humedad ni el frío. Si me entero de algo más, te lo comunicaré.

Un saludo
 
F
fernandogarcia
07/04/2005 13:37
Soy un vecino que ha adquirido un adosado en la fase XV, y me gustaría saber, según la experiencia de anteriores promociones, si es necesario e imprescindible la impermebeabilización de los sótanos por dentro, porque, digo yo, que se supone que ya tendrán su propio aislamiento por fuera, ¿para qué hacerlo también por dentro?. Gracias por vuestra atención
 
A
arghos
04/04/2005 19:27
Hola, respecto a nuestra experiencia en la fase XIII te destacaría lo siguiente:
Positivo.
- Lo más importante ;han hecho las casas, o sea que no hemos salido en los periódicos por estafa.
- Precio ; a pesar de las increíbles subidas por brotes de agua, mejoras, buhardilla etc, el precio final es bueno teniendo en cuenta lo que se paga ahora mismo.
Negativo:
-No te avalan las cantidades entregadas a plazos hasta que no se firma el préstamo hipotecario con el banco. Además la garantía es global y no individual. Por ley deben garantizarte individualmente todas las cantidades desde el primer momento. O sea que estás con "el culo al aire" durante un año y pico.
-Se erigen en tus asambleas como presidente, secretario etc cuando por estatutos deben ser los propios cooperativistas de cada fase los que lo hagan salvo que deleges estas competencias en el presidente, secretario etc de la cooperativa general. Esto hace que no tengas control alguno sobre los actos referidos a tu fase y luego te llegen cosas como los precios de las mejoras escandalosos como los que a nosotros nos han impuesto.
- El precio no es cerrado así que te surgirán bolsas de agua en el subsuelo o cosas similares que te encarecerá la vivienda.
-Arce Blanco no pinta nada, es una treta legal para que figure la construcción como cooperativa pues en la práctica es Fogesa la que gestiona todo como una promotora normal.
En fin podría seguir pero no quiero extenderme mal. Suerte y poner en vuestra fase las cosas claras desde el principio
 
G
gestylab
01/04/2005 13:55
Muchas gracias por vuestros consejos y opiniones. Me están ayudando mucho
 
C
carolinah
31/03/2005 19:39
Hola,

Yo creo que lo peor ha sido la espera, los retrasos y muchas veces sacar la información con cuentagotas.

Y cuando, después de 3 años, empiezan a construir, resulta que tienen que hacer una zanja de drenaje y algunas fases se retrasan 6 meses más. Desesperante.

En cuanto a la casa (un pareado), creo que ha sido una compra buenísima, y estoy encantada.

Eso sí, yo no vuelvo a entrar en una cooperativa en mi vida.

 
I
ITU
31/03/2005 16:32
La mayor pega que he visto han sido los plazos de entrega, que se han ido retrasando muchas veces sin motivo justificado.

A mi me dijeron que la entrega sería a finales de 2004, y creo que la fase IX la entregan a primeros del 2006.

Tambien que el precio no está cerrado. Ten por seguro que te lo subirán.

Yo me llevaría una grabadora de voz cuando vayas a firmar el contrato y aproveches para preguntarles todas las dudas que tengas sobre calidades, entregas, hipoteca, etc.. y lo grabes, porque luego suelen negarlo, y muchas cositas no te las dan por escrito, sino que te lo dicen de palabra para engatusarte.
 
P
pipotorrijas
31/03/2005 16:21
Hola
Yo pertenezco a la fase V y la verdad es que estoy bastante contento con la casa. Yo me considero un "poco" privilegiado porque la compré de los primeros y jamas pensé que por el dinero que voy a pagar (al precio que está actualmente) tuviera un chalet con dos plantas, sotano y buhardilla. Lo peor: todo el tiempo que he tenido que esperar (5 años) y el palo que te meten en las mejoras. Supongo que una vez que nos den la casa habrá mas peros (calidades, fallos, resolución de estos fallos,...). Creo que ha merecido la pena esperar porque, si es verdad que hacen lo que dicen, viviremos en una zona tranquila, con todos las comodidades y en una buena vivienda.
 
J
Jaysu
30/03/2005 19:00
Hola, yo también soy de la fase XV, y cuando fuimos a firmar el contrato de preventa, los metros cuadrados de la casa estaban mal y tuvimos que ir otro día a firmar esa hoja solamente.

Nosotros estamos contentos, y también tenemos un adosado (de esquina)
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 11 (2005)
  • 6 (2006)
  • 2 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento