ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
x Este grupo ha sido archivado por inactividad, por lo que no aparece en los índices por provincia/población ni en las búsquedas por grupo. En el momento que vuelva a tener actividad (mensajes, fotos, etc...) volverá a activarse automáticamente.

Pago gastos luz y agua

Actualizado 10/11/2005
1542 lecturas acumuladas
24  mensajes12Siguiente >
Autor
Tema
Fecha
dic.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
06/09/2005 16:42
Hola a todos:
Ahora que se aproxima la entrega de las viviendas y por tanto del pago de ese "extra de luz y agua" quisiera exponer mi postura al respecto tal y como dije en la reunión. El pago pretenden hacerlo por fases, es decir entre las dos ó tres primeras fases que se entregan. Alegan que cada fase de estas pagará su parte entre los vecinos que la componen. Yo creo que lo mas justo es que todo el agua y luz utilizado (sin nuestro permiso) se pague entre todos los vecinos que componen la urbanización, es decir, entre todas las fases. Fogesa alega que nos cobran a cada uno la parte proporcional porque se han visto obligados a empezar para que no sufrieramos retrasos en la entrega pero no hay que olvidar que si mi fase (primera en entregar) sufre un retraso de tres meses por este motivo la última fase que entreguen (esa que no va a pagar ni un duro de luz y agua)también la va sufrir por el mismo motivo. A mi personalmente (despues de estar año y medio de mas esperando mi casa) me da igual esperar tres meses mas y no pagar los mil y pico euros que me reclaman por este motivo. Creo que es mas solidario repartir esa cantidad entre todos que tocaremos a muy poco que no dejarnos pagar una enorme cantidad de dinero pera que se beneficie toooooda la urbanización y entreguen a tiempo la vivienda a todo el mundo. Se que pagar no le gusta a nadie y creo que Fogesa se tiene que mojar en este asunto.
jul.-2005
11 mens.
Usuario Circunstancial
06/09/2005 18:35
Hola, yo soy de la fase XV.
A mi parecer, este es un tema en el que se puede hablar durante años en este foro y que nadie nos pongamos de acuerdo.
Vamos a ver si me explico. Protestas (como es logico) por algo que te concierne, pero no es logico que pidas que paguemos entre todos.
Tu, en su dia, te beneficiaste por ser de las primeras fases en el precio de tu vivienda, que te sale (si es adosado)"muy notablemente" mas barata que a mi la mia (podemos hablar de unos 25 millones de las antiguas pesetas).
Si ponemos en una balanza lo que te piden pagar por luz y agua, con la diferencia de precio de tu vivienda y la mia, creo que salgo perdiendo con creces, por lo tanto, espero poder beneficiarme de algo y no tener que pagar estos gastos.
Es mi opinion y espero sea respetada.
Un cordial saludo.
ene.-2004
271 mens.
Usuario Habitual
07/09/2005 08:22
Pues yo creo que con lo chorizos que son los de fogesa y los de imasatec... me temo que todas las fases van a pagar!!!
Tanto las primeras como las ultimas, ya se las apañaran ellos... si no... al tiempo...
Un saludo
Avatar EyE
nov.-2003
77 mens.
Usuario Habitual
  EyE
07/09/2005 08:25
Buenas ;

Lo que te ahorras en el precio de las viviendas lo hemos perdido en tiempo. Seguro que la gente de la fase XV no lleva "5 AÑOS" esperando. Veremos como valoras tu tiempo, "Monifran", cuando veas que llega 2007 y aparezcan pequeños retrasos, incidencias, "sorpresas", etc...

De todas formas creo que la luz y el agua son proporcionales a todas las fases, no creo que los cimientos y la urbanización de las otras fases se hicieran a pico y pala. El gasto excepcional es para todas las fases.

Con FOGESA nunca se sabe, es como en "aquí no hay quien viva", ¿Cual será la próxima derrama y de cuanto?

Saludos.
may.-2005
52 mens.
Usuario Habitual
07/09/2005 12:05
Hola. Los gastos de luz y de agua son para las fases afectadas por ellos. La fase XV no tiene que pagar nada de eso puesto que cuando nosotros firmamos el contrato ya estaban conectados. Los gastos son para las fases que empezaron su construcción con grupos electrógenos. Y estoy de acuerdo con mi compi en que la diferencia de precio de las viviendas supera con creces a los gastos de luz y agua.
Avatar EyE
nov.-2003
77 mens.
Usuario Habitual
  EyE
07/09/2005 12:21
Buenas ;

En la reunión que tuvimos a finales de junio, la luz y el agua seguían sin conectarse. Si la fase XV ya estaba en construcción, la gestora le repercutirá parte de esos gastos. Para evitar sorpresas preguntad a Fogesa, ya que desconozco si a esa fecha la fase XV se estaba construyendo.

Saludos.
dic.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
07/09/2005 12:24
Pues Elenuska, debiste firmar el mes pasado porque a día de hoy no sé pero a 20 de julio todavía no estaban conectados a ningún sitio. Y respecto a la diferencia de precio lamento que tengais que pagar esa diferencia, lo mismo os tenías que haber decidido a comprar hace 5 años. En mi caso particular estuve dudando entre comprar en cobeña a una constructora que me garantizaba la entrega en un año y Fogesa que me daba tres años. La diferencia eran 4 millones de pesetas y como en aquel momento no tenía prisa me decidí por el sistema copeerativa. No sabes lo que me arrepiento de esa decisión. Ahora llevaría viviendo 4 años en Cobeña y el precio de la casa se ha revalorizado de la misma forma que las de Fogesa. Los 25 millones de mas que dices vas a pagar es lo mismo que han pagado todos los españoles que compran ahora y no hace 5 ó 6 años no se trata de tener ventajas ó desventajas. Desgraciadamente el precio de la vivienda a día de hoy es el que es. Yo lo que quiero es firmar y no tener que oir hablar mas de Fogesa. Ojalá no tengais que sufrir las historietas de Fogesa para pagar mas y os los den en el precio estipulado ya que ningún precio está cerrado por contrato.
sep.-2005
5 mens.
Usuario Circunstancial
08/09/2005 18:05
Hola futuros vecinos.
Acabo de descubrir este foro, lastima no haberlo sabido antes, por lo de la gasolinera, bueno que se lo va a hacer, a ver si con vuestras reclamaciones habéis conseguido algo.

Estoy de acuerdo con pipotorrijas, y el gasto extra de luz, debería recaer a partes iguales a todas las fases, de esta forma sería una derrama mínima, es mejor repartir porque en definitiva ni ellos ni nosotros hemos tenido la culpa.

Bueno creo que las primeras fases las dan pronto, a nosotros aun nos queda esperar un tiempecito, por una parte mejor así las infraestructuras estarán más acabadas.




oct.-2003
34 mens.
Usuario Ocasional
09/09/2005 11:53
Hola!
Yo creo que lo mas justo es que haga por fases, ya que la obra son fases independientes... os recuerdo que las cimentaciones se pagaron asi tambien. No me parece bien que la ultima fase, si ya tiene el enganche de agua y electricidad, le hagan pagar la factura, y lo digo siendo de una de las fases intermedias. ¿O es que no me he enterado y hay una megacomunidad de fases?
Saludos!
may.-2004
15 mens.
Usuario Circunstancial
09/09/2005 13:33
Hola a todos!
Imagino que para hacer las calles, aceras, alcantarillado... han necesitado hacer uso de esa luz y agua que tenemos que pagar algunas fases y creo que en este caso nos beneficiamos todos! no? la parte correspondiente a ese gasto la deberían pagar todas las fases.
Saludos!
ago.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
09/09/2005 14:47
Cada fase es una entidad jurídica diferente. Asumir gastos de una fase en otra representa un follón contable, por no decir un delito contable si no se aprueba en cada fase ; seguro que lo han echo por eso no por ninguna clase de justicia...
jul.-2005
6 mens.
Usuario Circunstancial
10/09/2005 12:19
Hola a todos,

respecto al tema del pago de luz y agua, deciros que soy de la fase XVII y a nosotros nos han dicho que tenemos que pagar...así que me extraña que los de la XV no tengan que pagar nada...o como va el tema, porque esto es un lío.

gracias
dic.-2004
101 mens.
Usuario Habitual
12/09/2005 10:00
Estamos hablando de Fogesa y teniendo en cuenta el historial que llevamos en estos 5 años aquí va a pagar hasta el "apuntador". Van a aprovechar el filón "luz y agua" para sacar un poqito mas. Como siempre defendiendo nuestros intereses.
jun.-2003
90 mens.
Usuario Habitual
13/09/2005 14:15
Buenos días futuros vecinos, llevo varios días llamando a Fogesa para preguntarles en que situación se encuentra este tema y nadie me sabe decir nada, me dicen que me dirija a Victoria la abogada, con la cual por unas cosas o por otras nunca la localizo en la oficina central o no me coge el móvil, ante esta situación he escrito un mail al Ayuntamiento de Cobeña para ver si ellos me saben decir algo, me han contestado hoy mismo, y ahora ya no se que pensar, os adjunto tanto lo que yo les pregunto como lo que ellos me contestan, para que vosotros juzguéis y saquéis vuestras propias conclusiones.

-----Mensaje recibido-----

Estimada señora,

Las obras de urbanización de los diversos sectores incluyen la acometida de agua y luz. Para conocer el estado de las mismas deberá dirigirse a la promotora. Normalmente hay agua y luz de obra hasta la entrega de la casa al propietario.

Saludos,

Administración Ayuntamiento de Cobeña

-----Mensaje original-----
De: correo@ayto-cobena.org >[mailto:correo@ayto-cobena.org> Enviado el: martes, 13 de septiembre de 2005 13:21
Para: administracion@ayto-cobena.org
Asunto: FORMULARIO DE CONTACTO

Estimados Sres.,
Soy una futura vecina del SAU 5B y me dirijo a ustedes con el fin de saber si me podrían decir si en dicho SAU, ya existe acometidas de agua y luz.
A la espera de sus noticias, reciban un cordial saludo,
ago.-2003
38 mens.
Usuario Ocasional
13/09/2005 14:45
Según esto SIEMPRE ha habido Luz y agua y nos quieren tangar una media de 900-1000 por vecino (unas fases mil y pico, otras menos)...

Siempre me extraño que les dieran permiso de obra sin esas acometidas...
sep.-2008
809 mens.
Administrador
Mensajes Relacionados
  •   Estamos buscando mensajes relacionados

Buscar más...
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+