Volver al foro
J
JuanjoyVane
31/01/2006 12:49

Hipoteca Ing Direct

¿Cómo obtener el Certificado Fin de obra y la Escritura de propiedad para tramitar la hipoteca con Ing Direct?

1.907 lecturas | 15 respuestas
Hola, es una pregunta para los que habeis empezado a tramitar la hipoteca con Ing Direct. A nosotros nos piden unos documentos que son :
- Certificado Fin de obra
- Escritura de propiedad

De donde los habeis sacado? Estos todavia no nos los pueden dar, no?
 
J
JUAN PEDRO Y GELU
21/12/2006 17:25
ING, ES DE LAS MEJORES HIPOTECAS, QUE HAY(YO TENGO UNA). PERO NO PODEMOS OPTAR A ELLA, HASTA QUE NOS ENTREGEN LA VIVIENDA.
ING TIENE OTRO PROBLEMA, TRABAJAN CON UN GESTORIA CREO QUE SE LLAMA (BMB)(DONDE SE FIRMAN LAS ESCRITURAS)Y CONMIGO HAN TENIDO 3 ERRORES. EL PRIMERO FUE CON EL CALCULO DE LA PROVISION DE FONDOS Y DESPUES DE UN AÑO Y MULTITUD DE RECLAMACION TODABIA SIGO ESPERANDO LA LIQUIDACION DE DICHA PROVISION. (POR 20 MILLONES DE PESETAS TUVE QUE HACER UN PROVISION DE 1 MILLON)
 
J
JuanjoyVane
19/12/2006 13:49
Hola,
al final nosotros la hicimos con ing. En tema de provision de gastos fue la misma que sale en su pagina web y alta en comparacion con otros sitios, claro que eso nos lo avisaron, que preferian reservar mas en la hipoteca y luego devolverlo a tener que andar pidiendonoslo despues de formalizada. De hecho asi ha sido. Un par de meses despues de formalizar todo nos devolvieron lo que sobraba.
Ahora eso si, los plazos son largos, de modo que hacedla con tiempo si lo vais a hacer con ellos, y piden mucha documentacion. Claro que despues de ver como va el euribor, no me arrepiento de haberla hecho con ellos.

Saludos
 
F
FRANCHA
19/12/2006 13:15

Buenos días,

Me podeis comentar si al final lo hicisteis con ING, el tema de los gastos los ajustaron y os salia bien con ING. o es preferible buscar otra opción distinta a BBVA.

Gracias,
 
A
ainatit
07/02/2006 08:55
Por ahora nosotros no hemos llegado hasta ese punto... Supongo que eso sera al final del todo, cuando ya nos digan seguro si nos la dan o no...
Cuando lo sepa seguro lo pondre aqui.
Un saludo

 
I
ITU
06/02/2006 19:34
A los que seguís adelante con ING
¿Os han rebajado los gastos iniciales de la hipoteca?
Saludos
 
A
ainatit
06/02/2006 18:27
Buenas juanyvane...
nosotros les explicamos que la casa estaba sin terminar, y que por ello no podiamos entregar el papel de fin de obra, asi que lo tenemos pendiente para la firma, pero no nos han puesto ningun problema.
Ya hemos pasado todos los pasos, solo nos queda la tasacion, y no hemos entregado aun el certificado de fin de obra.
Comentale a tu asesor de ING, que la obra no la terminan hasta Marzo y que quieres gestionar la hipoteca antes, a nosotros no nos pusieron ninguna pega.
Espero que tengas suerte.
Un saludo
 
J
josemi
06/02/2006 14:47
A mi mi gestora hipotecaria de ING me dijo que es necesaria, el fin de obra o la cedula de habitabilidad, en el momento de la firma, pero no en el estudio y aceptación de la hipoteca.
De hecho es el papel, de todos los que piden, que tengo pendiente de entregar según figura en la web. Y deben de estar en el paso 4, el de análisis económico...
 
J
JuanjoyVane
06/02/2006 12:49
Hola gente,

vamos a ver, ya se que esto lo he preguntado, pero tenemos un problema,
resulta que le mandamos a ING la documentacion que nos pedia, os acordais que os preguntamos
por el certificado de fin de obra?? Nos dijisteis que con la escritura de division horizontal os valia.
Bueno, pues nosotros mandamos a ING ese documento, la escritura de division horizontal, nos han contestado de
ING que no vale solo con eso que necesitamos el certificado de fin de obra, que es OBLIGATORIO.
Bueno, pues hemos llamado a la abogada y nos ha dicho que ese documento no nos lo da porque no
se lo han pedido a nadie y que no es necesario para la hipoteca.
Nos encontramos atados de manos, porque ING nos dice que es obligatorio y Victoria dice que no, y que no nos lo va a dar.
Alguien que este en tramites mas avanzados que nosotros, con ING me puede decir como lo ha solucionado??
Socorrroooo!!!
 
A
ainatit
02/02/2006 17:12
Buenas...
Me he informado y me han han comentado que esos gastos son orientativos, segun dicen cuando todo este gestionad te dan los definitivos, lo cual me alegra bastante...
Aunque supongo que la cosa tampoco cambiara mucho, pero bueno...
No se porque no hacen el estudio desde un principio... supongo que sera porque depende de lo que pidas y todo eso, no se...
Un saludo a todos
 
I
ITU
01/02/2006 20:26
Eso mismo me dijeron a mí. Les solicite información por telefono y me la mandaron. Luego me empezaron a llamar porque no les mandaba la documentación solicitada, a lo que les contesté que los gastos que me remitieron me parecían muy elevados y que mas o menos había rechazado su oferta. Me dijeron que cuando recibieran la documentación esos gastos los revisarían. No entiendo por que no lo manda mas ajustado de primeras, luego se quejan.
 
J
JuanjoyVane
01/02/2006 09:39
Hola,
por lo que nos dijeron a nosotros en ing, los gastos que nos pasan son tirando muy a lo alto, y son cantidades maximas, que luego se revisarian, ya que por lo visto, hay determinadas situaciones personales, en los que se tiene que pagar menos cantidades de las que te pasan. Lo que no me dijeron es que situaciones son esas
 
A
ainatit
01/02/2006 09:14
Buenas ITU...
Los gastos es verdad que son muy altos, en principio supongo que nos cobraran dichos gastos, no creo que luego los revisen, por lo menos a nosotros no nos han dicho nada de revisarlos, aunque ahora que lo dices tu, les llamaremos a ver si se puede hacer algo...
La gente que aun no haya tramitado la hipoteca, solo decir que nosotros llevamos 15 dias con los papeles y demas, y aun no tenemos nada seguro... lo digo porque sin animo de alarmar, os aconsejo que vayais cerrando ya el tema, porque parece que la gestion de una hipoteca no es cosa de dos dias... Supongo que en ningun banco...
Un saludo a todos!!
 
I
ITU
31/01/2006 19:27
Respecto de la Hipoteca de ING, los gastos son los que os dieron al principio de las gestiones o despues de revisar toda la documentación que habeis mandado os revisarán tambien esos gastos?
Los que me mandaron a mí eran demasiado altos y ya no he seguido el siguiente paso que era mandarles la documentación, y estoy mirando otras ofertas.
 
A
ainatit
31/01/2006 13:58
Muy buenas juanjoyvane...
Nostros hablamos con un asesor de ING y nos comento que con entregar una fotocopia de la escritura horizontal, por ahora valia, que el certificado de fin de obra hasta queno acabe la obra no nos lo dan.
Nosotros hemos comenzado los tramites con ING y solo hemos enviado la fotocopia de la escritura horizontal.
Se la pedimos a Maria, de la oficina de Leganes. Eso si, al principio solo nos envio una hoja, que parece ser que es lo que suelen pedir, pero en ING nos han pedido las tres hojas de la escritura horizontal.
Por ahora no nos han pedido mas papeles de la casa, pero aun estan estudiando nuestros papeles, asi que no se si mas adelante nos pediran algo nuevo...
ESpero haberte ayudado.
Un saludo
 
I
ITU
31/01/2006 13:16
En teoría os valdría con una copia de la escritura de división horizontal, que es mas o menos un documento que describe la situación y metros útiles de la vivienda, depositada en las oficinas de Fogesa en Getafe. No creo que os pongan pegas.
Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 8 (2006)
  • 6 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento