Volver al foro
P
plazan
14/02/2006 11:44

Indemnizaciones

992 lecturas | 9 respuestas
Directamente pedir indemnizaciones y dejaos de chorradas.
 
C
carolinah
18/02/2006 04:53
Elenuska, te aseguro que no tengo ninguna intención de exagerar ni de ser catastrofista. Pero creo que hay situaciones por las que hay que protestar.

También te digo que depende de la zona.
Donde viven mis suegros se ven y se oyen bastante menos y además tienen la casa muy bien aislada.
Pero en la mia, que está pegada al Mirador, sólo tengo que sentarme en el sofá para verlos pasar, y te aseguro que en muchos momentos la cadencia es de un minuto.

Eso sí, estos dos días de tranquilidad han sido un respiro.

Los que váis por la M50 podéis comprobar cuántos aviones véis desde que salís de Cobeña hasta que cogéis la M50 (son unos 5 minutos).
 
T
trapt
17/02/2006 23:39
Copio textualmete la entrevista publicada en prensa al SR. Jorge Amatos alcalde de Cobeña en el 15nal (publicación local) el 15/02/2006.

Pag. 21 Tiulo de la noticia: Manifestaciones contra las nuevas pistas y sin protestas en Cobeña

"No se nota más ruido ambiental provocado por los aviones del que podia haber hace unos meses. Nos han presentado estudios en los que el ruido es similar al del pasado y por eso no ha habido de momento ninguna iniciativa vecinal semejante al de otras localidades...."

Pag 13 . ¿Principales carencias de la villa?
El alcalde dijo "la limpieza viaria, sanidad y escasez de centros de enseñanza"


Ya sea por motivos politicos o especulativos, el caso es que los perjudicados somos los de siempre.

En definitiva que ni para Aena ni para el Ayuntamiento de Cobeña (algo contradictorio visto su nota tranquilizadora del otro día,) estamos afectados por los ruidos de la nueva T4 (!) cuando la realidad es que han aumentado un 80 % y se han acercado 20 Km las rutas.

Sinceramente creo que estamos perdiendo un tiempo valioso en estos dias sin hacernos "oir", desde luego creo que deberiamos intentar que los medios de comunicación se hagan eco de esta situacón cuanto antes, de momento el email de la publicacion que hizo la entrevista al alcalde: el15nal@gmail.com, además iré a la web del ayto a poner una nueva queja y explicaciones sobre estas declaraciones
 
T
trapt
17/02/2006 23:37
El sabado pasado sobrevolaron Cobeña, 1024 aviones con configuracion norte aproximandose 20 Km las rutas hacia el pueblo muchos de los aviones ; el domingo, lunes y martes se dió una situación parecida. Que no te despierten depemderá de la profundidad del sueño de cada uno...
 
E
elenuska
17/02/2006 11:56
Comprendo que el ruido puede resultar molesto en alguna ocasión, pero creo que se está exagerando. Todavía no conozco a nadie que no pueda llevar a cabo su vida normal o dormir por la noche por culpa del ruido de los aviones. Que el ruido está ahí si, pero que no creo que sea para tanto. A mi me resulta más molesto cualquier otro ruido de los que estamos acostumbrados como puede ser el de las motos. Quejarnos bueno, pero tampoco hay que decir que cada minuto pasa un avión a baja altura porque no es cierto.
 
A
ainatit
16/02/2006 09:26
Estoy de acuerdo contigo Carolinah, yo me informe antes de comprar, ya que actualmente sufro ruidos de aviones, y Cobeña no estaba afectada por la huella sonora de ninguna pista.
 
C
carolinah
16/02/2006 07:57
Está claro que el aeropuerto estaba ahí antes, pero ese no es el problema.

Aquí lo verdaderamente importante es que muchos hemos comprado nuestra vivienda, después de asesorarnos, en una zona FUERA DE LA HUELLA ACÚSTICA y AFECTADA MÍNIMAMENTE. Y eso se está incumpliendo (¿o algún estudio señala que por Cobeña va a pasar a baja altura un avión por minuto?).

Y todavía está por analizar el nivel sonoro, porque os aseguro que va en aumento desde el mes de diciembre.

Otra cosa es que tú compres en una zona que figura como afectada por el ruido de una determinada manera y luego te moleste ese ruido.

Si elegí Cobeña fue sobre todo por la tranquilidad, y si la he perdido pues me lo replanteo todo. Y esto lo dice alguien que, como muchos de vosotros, lleva 5 años esperando su vivienda. Pero esto mina a cualquiera.

Me importa una m* la indemnización, quiero que se cumplan las rutas que estaban establecidas y no tener que estar encerrada en mi casa y escuchando un avión tras otro en cuanto salga a la parcela o abra las dobles ventanas.

 
A
ainatit
14/02/2006 14:18
Entiendo perfectamente que el aeropuerto tiene que existir, y que por ello, siempre molestara a alguien. Solo digo lo que hay, que molesta y que no indemnizan, nada mas.
 
P
plazan
14/02/2006 12:01
Que se lleven a Teruel el aeropuerto.
 
A
ainatit
14/02/2006 11:54
Buenas... no creo que sea tan facil pedir indemnizaciones, como ya comente actualmente vivo en una zona afectada por el ruido de los aviones, AENA ha aceptado que estamos afectados, pero aun estamos esperando que nos insonoricen las viviendas, despues de 5 años luchando. Y por supuesto, no nos han dado un duro por ello, de hecho dudo mucho que lo haga. La unica indemnizacion que hace AENA es la insonorizacion de viviendas, una medida que no es muy util cuando estas en el jardin.
Un saludo

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento