Volver al foro
J
JAVPUL
12/04/2006 18:41

condic bbva para pisos protección

1.427 lecturas | 14 respuestas
Me gustaría saber si alguien ha preguntado por las condiciones de la hipoteca en los pisos de protección y si es asi, qué condiciones han ofrecido.
 
E
edurneyjavi
09/06/2006 18:00
Buenas tardes,

Me he "reenganchado" un poco tarde al foro, no sé si lo de las hipotecas ha quedado más o menos claro ; el tema de la subida de interés nos va a afectar independientemente de las condiciones pactadas, ya que lo que nos dan es un interés variable y eso va en función del Euribor que es lo que está subiendo. Respecto al tipo fijo no lo está haciendo casi nadie, y sinceramente no te lo recomiendo. Además estoy por apostaros que las condiciones van a ir a "dedo" en base a lo que aprietes al banco y a tus condiciones laborales (y al interés que tengan por hacer clientes) ; muchas veces los bancos se aprovechan de que el cliente no quiere molestarse en buscar otra hipoteca o venden mucho el tema de que si te subrogas te ahorras mucho dinero ; esto en parte es cierto (con nuestra hipoteca te puedes ahorrar en base a unos 2.100 €) pero no es tanto dinero como para acogerte a una hipoteca con malas condiciones, ya que estamos hablando de muchos años, y 2.100 € los puedes recuperar en 4/5 años con una mejor hipoteca. Sobre este tema preguntarme lo que queráis. Un saludo
 
J
jfypc
04/05/2006 10:25
Se me olvidaba...
Las fotos que he enviado son de todos los tipos de pisos para ver como van quedando los detalles, ya que no van todos igual de adelantados.
Una pregunta: Según hemos visto se están utilizando 2 tipos de ladrillo en la fachada, uno más anaranjado y el otro más rojizo, ¿¿sabeis si eso va a quedarse así, o bien si va alguna parte de la fachada enfoscada??
 
J
jfypc
04/05/2006 09:43
Hola a todos:
Ya he enviado las fotos de los pisos de VPP, supongo que las subirán a lo largo del día.
Por cierto, ¿alguien sabe cuando será la próxima reunión?
 
C
cocote16
03/05/2006 14:00
Pq creía que iba a ver lo de siempre no llevaba cámara. Otros detalles, si no habeis cambiado los azulejos de la cocina, no es tan feo como yo creía y el de los baños el más bonito es el blanco.
 
J
jfypc
03/05/2006 09:49
Hola cocote16:
Nuestro piso también es de salón de paso...
¿Hiciste fotos por dentro?, si es así, ¿podrías subirlas?, nosotros estuvimos ayer por allí, pero no pudimos entrar en las obras, lo vimos desde fuera, eso sí, por fin pudimos entrar en la urbanización y verlo desde muy cerquita.
Hicimos bastantes fotos, en cuanto pueda las subiré.
Una cosa que nos extrañó bastante es que los primeros que dan a la calle de los pareados tienen las terrazas y el tendedero con ladrillo y los de atrás son con reja...
Por cierto, ¿sabeis que tipo de cerramiento llevan los tendederos?.
A nosotros también nos pareció bastante grande la columna de la cocina, se veía bastante bien desde fuera, pero supongo que se podrá disimular haciendo alguna pequeña estantería para las especias... o algo así.
En general creo que todo va bastante bien y supongo que si siguen a este ritmo no habrá muchos retrasos.



 
C
cocote16
03/05/2006 09:12
El pasado lunes, estuve por alli, y la valla estaba en el suelo y pude pasar dentro, la verdad es que el primer edificio está casi terminado. Tenía puesto todo a falta de la luz, puertas y sanitarios. Yo estuve viendo el del salón de paso y se ve grande todo. Lo que más me gustó fue la habitación principal, es grandísima y los armarios tb. Lo que menos me gustó fue la mocheta que tiene la cocina que es bastante grande y entre el tabique y la mocheta solo coge el frigo. La verdad es que sali bastante contento. Dentro del edificio ya estaba puesto el ascensor y lo malo es que la escalera no es muy amplia y las baldosas un poco cutre pero en fin ánimo que la casa va para arriba.
 
A
ainatit
28/04/2006 08:42
A nosotros el bbva nos ofrecio una variable, aunque tal vez si le preguntas sobre una fija... no se... tal vez tambien las hagan.
Un saludo
 
J
jfypc
27/04/2006 11:41
Gracias ainatit por la aclaración, la verdad es que no tengo mucha idea de como va el tema de las hipotecas...
y tampoco sé que tipo de hipoteca (fija o variable) habrá negociado fogesa con el BBVA, por eso preguntaba si nos afectaba, aunque supongo que será variable y como dices nos afectará la subida del euribor.





 
A
ainatit
27/04/2006 09:45
Muy buenas jfypc...
La subida del euribor SI que os afecta, ya que es justamente la parte variable de la hipoteca, es decir, cuando se contrata una hipoteca variable siempre te dicen un valor fijo + el euribor, que es lo que cambia, y esos cambios siempre afectan.
Ademas, las condiciones que nos ofrecen son independientes a lo que un dia firmaron con Fogesa, no se a vosotros porque sois de VPP, pero no me creo que las condiciones que nos dieron a nostros fuesen las mismas que a bbva, entre otras cosas, porque obligaban a seguros de vida y de hogar, cosa que no habra hecho Fogesa.
Aun suponiendo que os diesen las mismas condiciones que firmaron con Fogesa, seguro que tambien estaban referenciadas al euribor, asi que os influye igual, lo siento.
 
C
cocote16
26/04/2006 16:48
Una cosa, ¿al final que ha pasado con los locales? ¿sabeis que negocios quieren montar? A mi la verdad que me daría mal rollo que nos pusieran un bar por los olores y las posibles terrazas y eso que no tengo debajo ninguno
 
J
jfypc
25/04/2006 15:08
Hola ilopez:
Gracias por tu información, nosotros no sabíamos que se podía entrar en la urbanización, ya que una vez que lo intentamos por la entrada más cercana a los pisos, había un guardia de seguridad en una caseta y nos dijo que sólo podían pasar los que vivían en los chalets o los que van a a visitarlos... y supongo que aunque le eches cara, preguntará a qué chalet vas (no tengo ni idea de qué números ni fases están entregadas)...
Además, la última vez que fuimos la otra entrada, la de la rotonda tenía vayas y tampoco se podía entrar por ahi... ¿ya han abierto ésta?¿por dónde entraste tú?
Nos das una alegría al decir que van genial, supongo que todos estamos un poco desilusionados leyendo lo que comentan la gente de los chalets y todos los desperfectos que están viendo y como es la misma constructora... espero que sean sólo casos puntuales y que nos entreguen los pisos en condiciones.
Por cierto, si alguien tiene nuevas fotos de los pisos, por favor que las cuelgue...
Gracias de nuevo.


 
C
cocote16
25/04/2006 15:05
Habeis estado alguno dentro de los edificios?
Creis q van bien de tiempo?
 
J
jfypc
21/04/2006 16:59
Hola a todos:
Yo tampoco sé mucho de las condiciones que nos ofrecerán
sobre la hipoteca.
Además tengo una duda, en estos últimos meses el euribor ha subido y bastante, ¿alguien sabe si esta subida nos puede afectar? en principio yo creo que no, puesto que la hipoteca que negoció con el BBVA nuestra cooperativa es anterior a todo esto y supongo que deben respetar las condiciones que se negociaron en aquel momento... pero como tampoco tengo mucha idea de como funciona lo de la subrogación... si algún erudito en la materia puede aclarármelo, se lo agradecería mucho...
Las obras van bastante bien, la última vez que estuvimos allí, hará unas 2 semanas, ya estaban terminadas las fachadas de los tres primeros edificios, alguno incluso ya tenía las ventanas puestas, el cuarto edificio es el que va un poco más atrasado, pero supongo que según vayan terminando los otros se pondrán las pilas con este.
Según me han dicho (yo no he podido verlo) hay algunos pisos que tienen ya los baños y las cocinas alicatadas.
Por cierto, alguien sabe si se puede entrar ya en la urbanización para poderlos ver desde más cerca, nosotros cuando vamos los vemos desde la urbanización de chalets que hay en frente...
Este finde volveré a pasarme por allí y ya os comentaré si veo cambios.
Me alegra ver que hay gente en este foro de los pisos de VPO que da señales de vida... ánimo que ya queda menos.
Salu2
 
C
cocote16
21/04/2006 14:11
De las condiciones no sé nada, pero sería bueno esterarse pq al ser vivienda protegida mi imagino que tendrá algún beneficio.

Por cierto sabe alguien como van las obras, si a buen ritmo? Es que supuestamente nos quedan 5 meses pq si no recuerdo mal la fecha de terminación de las obras era el 27 de septiembre.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento