Volver al foro
T
tuyyo
18/04/2006 08:43

Alta en servicios basicos de la casa

1.021 lecturas | 10 respuestas
Hola,
Ante la proximidad de la entrega de la casa desearia saber si alguno conoce donde se dan de alta los servicios de agua, luz y gas en cobeña.

Gracias y un saludo.
 
N
Nick_aso
08/06/2006 15:35
Hola: contesto un poco a todos.
Soy de la fase XI y ya me han enganchado el gas. Respecto de correos, las cartas hay que ir a recogerlas en persona pero las mantienen allí el tiempo que haga falta.

Un saludo vecinos.
 
F
FuenYMiguel
08/06/2006 13:37
Muchas gracias Kico por tu respuesta. Sí me ha sido de utilidad.
Efectivamente estoy contigo en que no pasa mucho por ducharse con agua fría, es sano. El problema es que tenemos un enano de 3 años y no creo que le guste la idea.
Intentaremos que todo vaya lo más rápido posible, pero hasta que no tengamos todos los suministros, nos tocará esperar con el deseo de que no se alargue.
Gracias también por el resto de la información, lo tendremos en cuenta.
Un cordial saludo.
 
J
JuanjoyVane
06/06/2006 12:24
Hola, queria preguntaros respecto al correo. Las cartas, ¿las mantienen en correos hasta que vayas a por ellas? ¿O las devuelven al destinatario?
 
K
kico
06/06/2006 11:32


Hola Fuen y Miguel.

Os comento nuestra experiencia. Nosotros somos de la fase XI, firmamos el 10 de mayo y a la semana siguiente ya estábamos viviendo en casa. Al principio, claro, nos duchábamos con agua fría porque no podíamos contratar el Gas Natural (debido a que en Gas Natural les faltaba un papel que tenía que enviar Fogesa). No es para tanto lo de ducharse con fría, sobre todo, ahora en verano.
No os preocupéis, el día de la firma os dan una carpeta con la documentación necesaria y los teléfonos para contratar los tres servicios básicos.
Para el agua tenéis que ir a una oficina del Canal de Isabel II. Pero para la luz y el gas basta con hacerlo por teléfono.
Un consejo, fotocopiad el documento de "Solicitud de Licencia de Priemera Ocupación" porque os los piden en los tres trámites.
Otro consejo, el mismo día de la firma si acabáis pronto podéis incluso ir a la oficina del canal de Isabel II para contratar allí el suministro de agua.

Nosotros no tenemos todavía servicio de Correos, pero con acercarte a la oficina de Correos de Cobeña basta para recoger tus cartas. De momento.

respecto a los desperfectos, aunque no lo preguntáis, en mi caso, poco a poco los van solucionando todos.

Espero haber sido de ayuda.
 
F
FuenYMiguel
06/06/2006 10:01
Hola, nosotros somos de la fase XIII, que tiene prevista la firma supuestamente para principios de julio. ¿Me podéis decir si ya tenéis gas?, y ¿cómo os habéis estado duchando los que ya vivis en la casa, durante ese tiempo?.
Muchas gracias.
 
F
FASE IX
24/05/2006 17:17
UNETE AL CLUB DE LOS DE LA FASE IX QUE DESDE FINALES DE MARZO SEGUIMOS SIN GAS ....
 
M
marcob
24/05/2006 17:07
Habeis podido dar el alta del gas ya?

yo soy de la fase X y me entregaron la casa la semana pasada. Mi sorpresa en la oficina de gas natural cuando me dicen que no pueden darnos el alta porque la instalacion no ha pasado la revision.

 
T
tuyyo
18/04/2006 12:17
Gracias por la informacion
 
J
JuanjoyVane
18/04/2006 09:26
Hola, nosotros somos de la fase IX y os comento las peripecias que hemos tenido.
La luz la contratas a iberdrola y lo puedes hacer por telefono, luego ira un tecnico a la casa a hacerte la conexion. Lo que nos ha pasado en la fase IX es que a la mayoria de la gente, la urbanizadora se "olvido" de poner un fusible en el contador de la luz, y a pesar de tenerlo conectado no hemos tenido corriente electrica hasta un par de semanas, en que han ido a ponerlo.
El agua tienes que ir a una de las oficinas del canal de isabel II en persona, no puedes hacerlo por telefono. En su pagina web o por telefono te diran donde estan las oficinas.
Respecto al gas, nos dijeron que nos llamarian cuando pudiesemos realizar la contratacion, pero nos dijeron 8 o 9 dias y ya van por 3 semanas.

Para todas estas gestiones, el dia de la firma os facilitaran documentacion que teneis que presentar en las distintas proveedoras.

Suerte y paciencia
 
A
ainatit
18/04/2006 09:08
Buenas... la verdad es que no estoy muy segura, pero creo que los servicios se dan de alta en la compañia en los que los quieres contratar, es decir, llamando directamente a iberdrola, fenosa, gas natural, etc... Creo que no depende de Cobeña.
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento