Volver al foro
J
jfypc
08/08/2006 11:28

Portal 4 del bloque 2 de los pisos de VPP

¿Es necesario el muro tan alto en el portal 4 del bloque 2 de los pisos de VPP?

1.550 lecturas | 13 respuestas
Hola a todos:
Este fin de semana estuvimos viendo las obras de los pisos de VPP y nos llevamos una "sorpresa".
Cuando nos hicimos cooperativistas y nos dieron los planos de los pisos también nos dieron una portada con la imagen de la fachada de uno de los edificios, que corresponde al portal 4 del bloque 2 ( portal situado al final de la calle Rio Ebro, el más alejado de la carretera).
En el dibujo se podía contemplar que justo al lado del muro que delimita el patio del bajo que está pegado al portal, había una rampa de subida, lo cual nos pareció bastante cómodo. El muro que bordeaba esta rampa, estaba significativamente más bajo, que el muro de delimitación del patio del bajo de al lado, con lo cual se podía ver perfectamente el portal desde la calle.
Esta portada se ajustaba totalmente a la realidad
hasta los últimos avances que hemos podido ver.
Este fin de semana, vimos que habían terminado el muro correspondiente al patio del bajo y no conseguimos ver como van las obras del portal porque han prolongado dicho muro con unos dos metros por casi tres de alto, ocupando más de la mitad de la visibilidad del portal.
Suponemos que dentro de esa ampliación del muro, está la rampa de subida al portal, teóricamente dicha rampa debería parecerse a una ya terminada en un portal que hay un poco más arriba (creo que es el portal 2 del bloque 1), este portal tiene una rampa adherida al muro del patio del vecino del bajo, pero a diferencia del esquinazo de tres metros de altura del portal 4, éste medirá escasamente un metro, viéndose el pasamanos a la altura correcta, el pequeño muro interior y hasta el desnivel de la rampa y por supuesto el portal.

En cambio el portal al que hacemos referencia (portal 4 del bloque 2) tiene un muro de cerca de tres metros de alto que desde fuera parece llegar hasta más o menos la mitad del portal, suponiendo que pertenece a la rampa y que a lo mejor debe salvar un desnivel superior a otros portales, nos preguntamos si es necesario tanta altura de muro que hace del portal un sitio más oscuro en el que será necesario tener prácticamente todo el día la luz encendida (mayor gasto para los vecinos), inaccesible, más inseguro ya que por ahora, desde fuera, no se puede ver lo que está ocurriendo ni dentro del portal y menos todavía dentro de la supuesta rampa y con una estética “tipo búnker“ nada apropiada para un portal.

Intentaremos mandar un escrito a la cooperativa, con fotos de como está quedando la obra del portal y de la visión que teníamos del proyecto, donde aparece una rampita que no llega la altura del muro del patio de al lado, con su pasa manos a la altura correcta y un nivel adecuado para el acceso y visibilidad del portal.

Hemos subido a la galería, cada una de las fotos que hicimos para que podáis ver a qué nos referimos y si estáis de acuerdo con nuestra opinión, pongáis vuestra correspondiente queja en la cooperativa, antes de que terminen la obra y así puedan subsanar el problema, o al menos, darnos como mínimo una explicación.
Gracias a todos por adelantado.
 
J
jfypc
18/09/2006 11:32
Hola a todos:
Este fin de semana hemos visto las obras y parece que va todo bastante bien.
Para los que dudaban si los tendederos iban cubiertos, podemos decir que por lo que parece sí, aún no han puesto las lamas (creo que se llaman así) blancas, pero si hemos visto que en algún edificio ya han puesto las guias donde van sujetas.
Ánimo a todos, que ya falta poco.
 
E
edurneyjavi
24/08/2006 16:06
Hola a todos!! Gracias cocote, mas o menos con tus indicaciones sé que el plano que nos dieron inicialmente no es muy de fiar, me guiaré por el otro. Respecto al tema de las cocinas no sabría decirte, porque para variar cuando te pones a mirar todo es mas caro de lo que inicialmente te habías planteado, así que de momento me han dado dos presupuestos que no me han convencido mucho (también tengo que decirte que no tengo mucha idéa de sitios baratos, estoy yendo un poco a lo que te dice la familia). De todas formas en todos los sitios me han dicho que me olvide de la columna (lo que comentabas del micro y el horno) y en el hueco del frigo nos han recomendado un despensero, estrechito pero ocupando de arriba a abajo, por lo que tienes bastante espacio. De todas formas el sitio que mas me gustó fue uno que vimos en Algete, pero como no nos han dado todavía presupuesto no sabría decirte, os seguiré informado.
 
Z
zeid
21/08/2006 15:46
Pues lo de los tendederos, no se muy bien como los dejaran, pero a dia de hoy han colocado una barandilla como de metro y medio. Por supuesto entra dentro de lo posible que el resto de la altura lo tapen con unas laminas, pero en cualquier caso me parece que no va ser un sitio muy recomendable para dejar un electrodomestico.

Saludos
 
C
cocote16
21/08/2006 09:52
Hola Edurne,
De la pared a la columna hay más de 60cm hay más o menos un metro, a nosotros nos hubiese gustado poner el frigorífico y al lado el horno y el microondas en un mueble de esos que hay altos, pero no puede ser por la dichosa columna, así que nos conformaremos con un frigo y un mueble para almacenar o para el cepillo, el cubo y esas cosas. ¿Habeis mirado algún presupuesto para la cocina?, nosotros aún no, pero tb vamos a empezar a mirar, para saber más o menos por cuanto nos sale, luego si quereis intercambiamos los sitios donde hemos pedido presupuesto para comparar.

Gracias, jfypc por la información, pues si ponen en un futuro el tren al lado de casa y encima es subterráneo va a estar genial, espero que se lo planteen pronto, ahora que va a haber elecciones en breve no estaría mal.

Un saludo a todos.
 
E
edurneyjavi
20/08/2006 22:22
hola a todos!!

Una preguntita: aprovechando que estamos de vacaciones hemos empezado a ver cocinas mas que nada por el tema de que cuando nos llamen para ver desperfectos vayan a medir, ya que nos han dicho que tardan unos 2 meses en instalarte la cocina. La duda surge porque la famosa columnita de la cocina no sabemos mas o menos a que distancia está, ya que en el plano que inicialmente nos dieron está a unos 60 cm de la pared según escala, pero hemos visto que hay colgados un par de planos donde la separación es mayor ; ¿alguien sabe algo de esto? Gracias
 
J
jfypc
18/08/2006 17:21
Hola cocote16:
Creo que detrás de nuestros edificios va un pequeño
parque y también van a construir más chalets, así que
supongo que esa arena a la que te refieres la habrán amontonado ahí por comodidad y cercanía, pero terminarán
quitándola cuando empiecen a contruir el resto de las cosas.
También tengo entendido que justo el terreno que está detrás de nuestras casas está destinado (si algún día lo
llevan a cabo) para el tren, pero no os alarmeis, me informé y si lo hacen, será subterraneo.
Espero haberte ayudado...
 
C
cocote16
17/08/2006 09:40
Hola, este fin de semana hemos estado viendo la evolución de los pisos y la verdad que van muy bien, lo único que si que es verdad que el muro al que haceis referencia está demasiado alto y queda fatal con 3 o 4 filas menos de ladrillos quedaría mucho más estético.

Oye, alguien sabe que van a hacer con la tierra que hay amontonada en el lado que mira hacia el pueblo, no creo que la dejen ahí verdad, es que creo que esa parte pertenece al ayuntamiento, pero no lo se. Espero vuestra ayuda. Gracias.
 
J
jfypc
11/08/2006 13:46
Como pensamos que esa ampliación puede que haya sido por error, nos gustaría hablarlo con la cooperativa y si tiene solucíon, hacerlo antes de que nos entreguen los pisos, ya que no creo que sea un cambio que les lleve mucho tiempo, ni gasto (es quitar, no poner) ahora que aún no está terminado totalmente el muro, ya que como tú bien dices, luego será un "coñazo" arreglarlo una vez que nos entreguen los pisos y además un gasto que probablemente nadie quiera asumir.
 
J
jfypc
10/08/2006 15:53
Nosotros entendemos que el portal 4 tiene que salvar un desnivel mayor que el portal 2, pero lo que no me parece normal es que ese muro tape totalmente la visión del portal 4, no permitiendo que entre luz de ninguna manera, obligando a que la luz esté encendida prácticamente todo el día.
Simplemente con que ese muro tuviera 8 ladrillos menos de altura que el muro de separación del patio del bajo de al lado (igual que en el portal 2), ya se vería el portal, entraría luz y estéticamente sería totalmente diferente.
Para cualquiera que pase por allí y lo vea, ese muro es un "pegote" y si no me remito a las fotos.

Estoy de acuerdo con respecto a lo de la columna , pero al menos la distancia que hay entre ella y la pared es de aproximadamente unos 93 o 94 cm así que se puede poner una nevera e incluso te queda espacio para un estante, un guarda cepillos o algo así.

 
C
cocote16
10/08/2006 13:58
Yo creo q la altura de la rampa se debe a q hay un cierto desnivel entre el primer bloque (el correcto) y el segundo y lo mismo han tenido q subir tanto ese muro por ese motivo.

Alguien conoce las medidas de la cocina? Es q una vez q vi la casa por dentro la columna me rompe los planes q tenía para la cocina
 
J
jfypc
10/08/2006 09:24
Ya están colgadas las fotos en la Galeria.
 
J
jfypc
08/08/2006 17:56
Hola ilopez:
No te preocupes por el tema de los tendederos, en la última reuníón, le preguntaron al arquitecto si iban a ir cubiertos o no y él aseguró que iban a ir cubiertos por lamas blancas, aunque por lo que vimos el otro día aún no las tienen puestas, supongo que lo dejarán para el final como últimos acabados.
No creo que ahora se vayan a echar atrás... y es más, no creo que nos den la licencia de habitabilidad si el edificio no cumple ciertas normas y creo que una de ellas es que los tendederos vayan cubiertos, porque si no es así no cumplirían su cometido.
Te confirmo que en la reunión también se dijo que en Septiembre nos llamarían para ir a ver los desperfectos.
Espero haberte ayudado.
Saludos.

 
J
jfypc
08/08/2006 13:32
Una cosita... las fotos las hemos enviado hoy, así que suponemos que estarán colgadas para mañana.
Saludos.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento