Volver al foro
O
Orapma72
08/04/2019 12:35

Entrega de pisos.

¿Para cuándo estarán listas las obras en la urbanización?

8.377 lecturas | 25 respuestas
Buenos días, a nosotros nos dijeron que los entregarían como muy tarde a finales de Julio, puesto que en agosto Metrovacesa cierra por vacaciones.
La semana pasada había maquinaria para asfaltar la calle principal, no sé si asfaltarán también la calle de la urbanización al ser una vía pública.

Saludos.
 
A
ALECO
23/01/2020 00:16

Hola, hablé con Iván Gómez, el gerente de la promoción de Metrovacesa. Dice que se reunían con la Alcaldesa el lunes 20 de enero,  para ver si pueden agilizar trámites burocráticos….pamplinas y monsergas...me dijo que mañana nos envían un correo explicándonos la situación para ponernos al día. A ver qué nos cuentan, es un año de retraso, en cualquier caso INACEPTABLE.
 

 

 


Editado por ALECO 23/1/2020 0:35


Editado por ALECO 23/1/2020 0:36
 
K
Kik1
23/12/2019 23:14
Buenas noches, hoy lunes 23, hable con Isabel de foro consultores, y la verdad que la chica no supo bien decirme para cuando nos darán la LPO, asique pasamos las navidades algunos literalmente jodidos!!!
Creo que la cosa se alargará hasta enero o febrero, incumpliendo la parte del contrato que les corresponde a Metrovacesa.

Pues en mi caso, la prórroga era hasta el 30 de octubre, nada más.

A partir de ahí si reclamo mi dinero pierdo las plusvalías que pague al ayuntamiento en su día y hacienda me cobraría al año siguiente sino volviera a reinvertir mi dinero.

Esto es de traca, espero alguna respuesta alentadora de alguien.

Un saludo.
 
K
Kik1
22/12/2019 11:38
Buenos días, aquí llego buscando información sobre la entrega de mi casa, al igual que todos lo que estáis aquí.

Me llamo Enrique y estoy a disposición de los vecinos afectados.

Mi historia es que ahora en enero se me acaba el alquiler y mi casera no se si me echara a la calle.

Esto es algo increíble, verónica labrado, me inunda en papeleo que dice que falta, como informe fein del banco, irpf 2018, y así....

Alargando en el tiempo la excusa de porqué no entregan la promoción.

Al igual que los demás creo que el incumplimiento de contrato por su parte es más que evidente.

Me pondré en contacto con Javier para unirme al grupo de WhatsApp.

Un saludo vecinos.
 
J
jgg1966
13/05/2019 10:42

Gracias a ver si hay suerte y se aprueba este Jueves

Slds

 
R
rupelosa
10/05/2019 15:18

Hola, hoy he hablado con Mariano Balandín, creo que e sun responsable del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Villalba. Ya lo he comunicado al grupo de WhatsApp, pero por si alguien no está en el grupo, os informo que este señor me ha confirmado que el ayuntamiento ya tiene la documentación solicitada y que la están revisando. Si todo está en regla (una vez revisada), tienen previsto aprobarla en Junta de gobierno (no en pleno) del próximo jueves (hay junta todos los jueves). Si no llegara la documentación revisada y conforme de los técnicos a tiempo para el jueves que viene, se presentaría al jueves siguiente. Van a hacerlo así para agilizar este tema, porque si esperan al pleno, al de este mes no se llegaría y al del siguiente estarían en funciones. Yo he encontrado muy recepctivo y con voluntad de ayudar al ayuntamiento. A ver si es verdad que para finales de este mes, le autorizan a la constructora a finalizar las obras, con lo que la pelota pasaría ahora a MVS, y serían ellos los que tendrían que actuar y ponerse las pilas. Nadie sabemos si las obras en cuestión tardarán en ejecutarse dos semanas o dos meses, pero si empezaran en junio, habría alguna esperanza de que entreguen por fin en el último trimestre. Yo estaré pendiente para ver si autorizan todo y que MVS pueda empezar en junio. Si eso es así tocaría presionar a la constructora, a ver si es verdad que tienen voluntad de terminar las obras. Un saludo a todos.

 
D
Dani_86_H
28/04/2019 22:18
Animamos a todos los propietarios a contactar con el administrador del grupo de whatsapp que se menciona en este hilo. (Javier: 629021649)
Hemos desarrollado una estrategia, que estamos llevando a cabo y que cuantos mas propietarios se sumen, mas probabilidades hay de que tenga efecto.
En este grupo, os informaremos de los pasos que estamos tomando y de las acciones que vamos a llevar a cabo.

Cuanto más seamos, mejor para todos!
 
J
JL_Toral
28/04/2019 22:06

Gracias a todos por recabar la información y ponernos al día.

El último correo de Foro con la comunicación de Metrovacesa nos ha dejado bastante chafados. ¿Existe algún tipo de estrategia que podamos articular para movilizar un poco las cosas? En el correo decían que ya disponían del informe favorable del Canal de Isabel II. ¿Deduzco entonces que es el Ayuntamiento el responsable de mover ficha ahora?¿Se puede ejercer presión de alguna manera antes de las elecciones municipales?

Me uno al grupo de Whatsapp.

¡Un saludo!

 

 

 
E
Evillal
25/04/2019 15:49
Algunos compradores hemos formado un grupo de wassap para intercambiar información de forma fluida. El administrador del grupo se llama Javier. Tenéis el teléfono en este Foro.

  jgg1966

21/04/2019 08:11

Ok, me llamo Javier te dejo mi telf u os dejo a los del Foro mi teléfono por si quiere alguien crear un Grupo de WhatsApp para recibir info de la urba o pinernos al dia de novedades. Slds 629021649

 
D
Dani_86_H
25/04/2019 10:02
Efectivamente, la semana pasada la pelota estaba en el tejado del Canal. Como bien dices, hasta que no esté de nuevo en el Ayuntamiento no podemos hacer nada ya que no podemos demostrar que mientras ha estado en sus manos no le han dado la agilidad que merece.
Según Foro Consultores la licencia de obras, es decir, la aprobación inicial del proyecto llevaba en el Ayuntamiento desde agosto, y no se aprobó hasta el 12 de diciembre.
He de reseñar que siempre nos vemos en medio de lo que dicen unos y otros, pues no podemos conocer cuando presentó Metrovacesa realmente el proyecto para ser aprobado.
Si me entero de algo más, lo compartiré en este foro, pero mucho me temo que al tomar las riendas Metrovacesa, poca comunicación va a producirse.
Un saludo.
 
E
Evillal
25/04/2019 07:25
Hola Dani. Muchas gracias por trasladarnos la información que has conseguido recabar. Verdaderamente es una información importante. De lo que comentas entiendo que el primer obstáculo está en el informe del Canal pero lo que no me queda claro es si es un retraso imputable al Canal, a Metrovacesa o al propio Ayto. Si no es imputable al Ayto. Me temo que no habría manera de momento de reclamarles.
Desde luego que el Ayto. De Villalba tiene fama por su gestion lenta y una vez el tema dependa de ellos deberíamos organizarnos para intentar que los tramites que les correspondan a ellos se agilizaran.
Por ese motivo es importante la información que nos pueda proporcionar Metrovacesa. En el momento que ella cumpla con su parte la tarea comenzará con el Ayto. El tema por lo que veo no está sujeto a la aprobación de un Técnico del Ayto. Sino del Pleno.
En fin que con elecciones de por medio y todo lo demás vamos jo.....
Ojalá vaya apuntandose gente al Foro. La Unión hace la fuerza.
Muchas gracias por compartir.
 
D
Dani_86_H
25/04/2019 01:59

Hola a todos, yo he estado preguntando al departamento de Urbanismo del Ayuntamiento y no me han dado buenas noticias.

Se supone que metrovacesa iba a enviarnos un email para comunicarnos lo que ya es evidente, que no van a entregar los pisos el 31 de Junio… Bien, este email, no nos lo han mandado porque para confirmarnos una fecha, tendrían que tener todos los informes sectoriales necesarios para poder aprobarse DEFINITIVAMENTE el proyecto de urbanismo. Pues a martes 16/04/2019, seguía faltando el informe sectorial de Canal de Isabel II (según urbanismo). Estos informes que elabora cada organismo vienen a determinar los requerimientos que deben cumplirse para que el proyecto de urbanismo pueda llevarse a cabo. El suelo de la promoción, es “urbanizable”, que no “urbanizado consolidado”. Esto quiere decir, que se puede urbanizar, pero antes debe de cumplir con las normativas y requerimientos que dicten los organismos competentes ( Canal Isabel II, ayuntamiento,...), o eso entendí yo.

Por tanto, los trámites para que el suelo cambie de urbanizable a urbanizado consolidado son mas lentos, y se tarda mas en conceder la habitabilidad. 

Esto, ya lo sabía Metrovacesa cuando compró, y sabía también que la empresa que hizo los pisos no había contemplado en su proyecto, el redimensionamiento adecuado de los desagües y acometidas. Por esta razón, metrovacesa ha tenido que corregirlos y presentarlos de nuevo, ya que le rechazaron los originales y de ahí tanta demora (según dicen desde urbanismo).

Lo que me comentaron a continuación es que cuando reciban ese informe, tienen que generar ellos otro, que apruebe definitivamente el proyecto para que se realicen las obras correctamente, y debe de aprobarse en pleno. Bien, pues resulta que los plenos sólo se celebran el último jueves de cada mes, y me indicaron que a pesar de no saber si lo tendrían a tiempo, siendo las elecciones el 28, probablemente en este pleno no se tocaría el tema y claro… en el siguiente, que no se sabe si habrá un nuevo equipo de gobierno o no, tampoco cree que se apruebe.

La cosa no termina ahí… una vez esté aprobado el proyecto definitivamente, y se hayan realizado las acometidas y desagües conforme a la normativa, cada organismo debe comprobar que la obra cumple con sus informes sectoriales antes de conceder la habitabilidad. Inmediatamente la pregunté si veía viable que con todos esos trámites nos entregaran los pisos en octubre del 2019, y me dijo que lo veía altamente improbable. En ese momento, no sabía que hacer… yo también vivo de alquiler y estos retrasos nos cuestan muuuucho dinero.

El ayuntamiento echa la culpa a Metrovacesa y al Canal de Isabel II, que segun ellos, es la que falta por mandar el último informe setorial, y la que más demora introduce en los trámites.

Inmediatamente puse en conocimiento de esto a Puri(Foro Consultores), y me dijo que ellos nunca han tenido demoras con el Canal de Isabel II en las otras promociones que han llevado y que estos retrasos entre estos dos organismos sólo lo ha visto con este ayuntamiento.

No vamos a porder saber quien tiene o no razón, pero para mi, una cosa es clara… el ayuntamiento no facilita ni agliza las gestiones, puesto que a pesar de tener la documentacion necesaria, no parece tratar los temas relativos y de necesaria aprobación en pleno, en tiempo y forma.

He de decir, que soy un vecino más, no me dedico a nada relacionado con este mundillo y que lo que he expuesto aqui, es lo que me han explicado desde el ayuntamiento y Foro Consultores.

Mi opinion es que las obras han empezado, para hacer presión al ayuntamiento por parte de Metrovacesa. Si tuvieran el informe sectorial del Canal de Isabel II, nos habrían escrito ya para decirnos algo… Ese informe según entendí, les dice cómo deben ser las acometidas y desagües…

Esto es una vergüenza, y el ayuntamiento, lejos de mostrar interés y proactividad, se dedica a tirar balones fuera, pero cuando debe de aprobar en pleno las cosas, no tiene ninguna prisa.

Debemos de poner una queja formal en el ayuntamiento TODOS los vecinos, pues estas están obligadas a tratarlas porque llevan un registro asociado.

Un saludo a todos.

 
J
jgg1966
22/04/2019 10:50

Hola buenos días, perfecto si porque no veo una comunicación clara y menos a partir de ahora que Foro esta ya sin las llaves de la urbanización según me comenta Puri. Slds

 
A
Atlante21
21/04/2019 16:12

Hola! Nos tenemos que poner todos de acuerdo y hacer fuerza para que nos hagan un poco más de caso, porque la verdad es que cada vez nos dicen una cosa. Te escribiré por WhatsApp para crear un grupo y mantenernos informados.

 

 

 

 

 
J
jgg1966
21/04/2019 14:23
Yo voy a intentar si o si con Puri mañana,... Ya te dire algo. Slds
 
E
Evillal
21/04/2019 11:35
Ok. Me parece perfecto. Te mando un wassap con mi teléfono y si no te importa administrar el grupo al que espero nos apuntamos el máximo de gente posible. Creo que hemos perdido el que nos tengan informados desde que han retirado a Foro y a Puri en concreto. Ahora va a resultar francamente difícil obtener información salvo que nos la proporcionamos entre los compradores. Metrovacesa pienso que es bastante inaccesible salvo que apretemos un poco.
Sls
 
J
jgg1966
21/04/2019 08:11
Ok, me llamo Javier te dejo mi telf u os dejo a los del Foro mi teléfono por si quiere alguien crear un Grupo de WhatsApp para recibir info de la urba o pinernos al dia de novedades. Slds
629021649
 
E
Evillal
20/04/2019 18:32
Pues habrá que empezar a incordiar un poco. Yo llamaré el lunes aunque dudo que me atienda nadie. Y así todas las semanas.
 
J
jgg1966
20/04/2019 15:39
Te diría que casi todas las viviendas tienen desperfectos de algo o algo les falta o habian robado de su etapa previa a Metrovacesa... Si, nos dijeron lo mismo que todo sería arreglado y entregado cimo nuevo por Metrovacesa, yo incluso en mes de febrero coincidí con Técnicos Metrovacesa en la urbanización y un Responsable me dijo que el mismo nos haría entrega de la Vivienda cuando llegase el momento, en aquel entonces estaba previsto entrar antes del 31 junio. Ya ninca más supe más del asunto y me fie de Foro y la fecha entrega pero tenía mis dudas pues en 2 meses no vi hacer absolutamente nada.
 
E
Evillal
20/04/2019 15:13
Efectivamente es el Ayto el que anda asfaltado por distintas zonas del pueblo. Yo creo haber visto dentro del recinto un par de casetas de obra. Pero claro que esto no significa nada porque se pueden tirarse meses y ni siquiera se si ya estaban antes.
Os dijeron que iban a pintar y reparar desperfectos dentro de las viviendas? . A mi me dijeron que Metrovacesa repararla todo. Yo tengo desperfectos de pintura y de puertas.
Creo que tienes razón y deberíamos demostrar que ya somos un grupo de compradores los que queremos algún tipo de explicación y conocer los motivos de la demora. No creo que deban seguir actuando con la prepotencia de las grandes empresas. Lo mínimo es obtener una explicación. Si alguno conoce de que forma podría organizarse y designar un portavoz que hable por el resto pues que informe por favor.
Slds
 
J
jgg1966
20/04/2019 14:18
Hablé esta mañana con Metrovacesa, una vendedora y pedí me llamará algún responsable, dudo que lo hagan. Pero al gerente de Foro creo que podría teber acceso a través de un conocido. De la página de Foro ya ni se habla del Mirador de Guadarrama cuando en la página de Metrovacesa si y marcan entrega en 2 semestre 2019. Creo que hay algo de descordinacion entre ambos, si supiesemos quienes somos los compradores deberíamos reunirnos para hablar y ver que podemos hacer. Esta mañana pasé por la urbanización y sigue igual, la calle aledaña principal efectivamente está terminada, pero eso creo lo ha hecho Ayto.no Metrovacesa...
 
E
Evillal
20/04/2019 14:10
Hola y saludos a todos. A mi me dijeron lo mismo. Metrovacesa nos iba a escribir la pasada semana. Creo que como muy pronto no van a entregar hasta septiembre porque en agosto cierran y no van a realizar ninguna gestión. Desgraciadamente es así y estamos en sus manos. Desde luego la devolución con una cláusula de penalización a vto.del 2 por ciento no compensa los inconvenientes que van a causar.
Los que hemos vendido nuestra vivienda ya y los que estamos de alquiler vamos a asumir unas pérdidas muy superiores a la cantidad de la indemnización.
En fin que estamos en sus manos. Cuando yo compré me dijeron que la entrega sería antes del 31 de marzo y me temo que la demora se va a ir a más de 6 meses sin contar con lo que luego se demore el Ayto. en dar las licencias de habitabilidad.
El problema además es que no tenemos acceso directo a Metrovacesa y todo nos llega a través de la gestora Foro a los que me temo que Metrovacesa tampoco se molestan en informar adecuadamente.
Se os ocurre alguna forma de llegar directamente al vendedor?.
Slds
 
J
jgg1966
19/04/2019 18:30
Pasé por Urbanismo del Ayto y me comentaron que mientras no terminen la urbanización y viales (los de la urbanización, no los de la Crta que sube al Mirador que entiendo eso es asunto del Ayto) no concederían la Cedula de Habitabilidad, total!!! Qué hasta que Metrovacesa no se ponga las pilas vamos jodidos
 
J
jgg1966
19/04/2019 18:29
Hola, No... La urb sigue igual. Yo creo que la calle que sube al Mirador es competencia del Ayto y como estamos en ouertas de elecciones pues se han puesto a arrglarla. Los viales de la urbanización y la urbanización en si hasta la semana pasada seguian igual,... Slds
 
J
jgg1966
18/04/2019 19:38
Hola, me dijeron en Foro que nos iba a comunicar Metrovacesa que la entrega se pospone a despues verano... La comunicación la debian haber hecho entre los días 11 o 12 abril y no lo han hecho. Pasé por Urbanismo del Ayto y me comentaron que mientras no terminen la urbanización y viales (los de la urbanización, no los de la Crta que sube al Murador que entiendo eso es asunto del Ayto) no concederían la Cedula de Habitabilidad, total!!! Qué hasta que Metrovacesa no se ponga las pilas vamos jodidos, A mi me indicó la vendedora de pisos que hasta después de verano nada, que lo comunicaría Metrovacesa y que en ese caso si quisieramos la devolución del dinero aportado nos lo de volverían. Personalmente más que devolución del dinero lo que quiero es que entreguen las viviendas cuanto antes oues a mi un retraso de 3/4 meses en la entreg me cuesta 4 o 5 mil euros de alquiler y Metrovacesa de rositas salvo a los que ya tengan firmado el contrato en donde se contempla por retraso de la constructora una misera... Abuso de poder como siempre, si el comprador no puede atender cuotas las pierde y la constructora indemniza con una mierda y todos aguantarnos.
 
A
Atlante21
15/04/2019 10:26

Buenos días! Ya han terminado de asfaltar la calle principal, pero la urbanización todavía nada.

Sabe alguien si hay alguna novedad de las licencias?

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento