Volver al foro
P
paracuandomipiso
30/11/2009 22:38

Uso de piscina y zonas comunes

¿Cómo se debe organizar el uso de las zonas comunes como la piscina?

2.811 lecturas | 29 respuestas
Bueno ya que estamos sondeando algunas de las cuestiones que seguro se nos van a plantear cuando empezemos a convivir aqui os dejo otra.

Como creeis vosotros que se debe organizar el tema de pases para el uso de las zonas comunes como por ejemplo la piscina? Que numero de pases,carnet,etcc...creeis vosotros que estaria bien por vivienda?
Bueno si teneis vuestra opinion y la quereis dejar ya sabeis,un saludo a todos.
 
P
paracuandomipiso
03/12/2009 19:00
Esta bastante claro, el que no lo quiera entender es por que no quiere , pienso yo. Es mas, el dia de mañana tenemos que poner mas dinero por que se ha jodido la piscina imaginaros, y que pasa que van a poner mas los pisos mas grandes que los mas pequeños? ....si lo mismo en ese piso "pequeño" (que la unica diferencia es una habitacion) viven 4 personas y en el "grande" viven otras 4, tendran la misma culpa del desgaste de piscina no? Digo yo vamos y el que tenga otro razonamiento que lo ponga.
 
Q
qwertasdfg
03/12/2009 18:18
Aqui hay quien no quiere entender o lo hace por el placer de discutir.
sin_animos, creo que no has cogido el concepto de mi opinión. Tú mismo lo has dicho, cuando vayas a tu casa utilizarás la puerta del garaje, llevarás el coche hasta tu plaza, encenderas la luz, cogerás el ascensor y volverás a encender la luz del portal para abrir la puerta de tu casa. Bajarás a la zona común, verás el cesped cuidado, jugarás al tenis, te bañarás, tu hijo jugará en los columpios...
Esto aplícalo a una persona que paga pongamos que paga 50€ y a otra que paga 85€. ¿Por qué esta diferencia de pago si no hay diferencia de uso? La persona que tiene la casa más grande ya se preocupará de pagar más IBI, más hipoteca, más luz, más agua, más gas... ahí es donde se nota la diferencia del piso, y es ahí donde la que quiere "el burro grande" tendrá que apechugar, ¿pero en lo demás? no le veo sentido. Que es así por ley, pues es así y punto, pero ¿es moralmente justo?

Creo, y ante todo digo que no estoy seguro, que el cómputo de las zonas comunes que hizo la gestora en el precio de trasteros y garajes, es lo mismo para todos.
¿A los pisos más pequeños se les computó menos zona común? Si ese no es el caso, no entiendo por qué para "comprar" la zona común somos todos iguales, pero para mantenerla, no. 
 
P
parla_08
03/12/2009 17:34
Hola, solo queria decir, que si no me equivoco en la asamblea el administrador dijo que los pisos grandes pagan mas comunidad que los pequeños, nose si eso es asi por ley o se puede llegar a un acuerdo pero el administrador dijo que eso era asi.
 
JITANO
JITANO
03/12/2009 16:38
Y tu tambien lo puedes usar, pero paga lo mismo que los demas de comunidad, o tu ascensor es mas pequeño o gasta menos luz que el de los demas.

Amos no me jodas.
 
S
sin_animos
03/12/2009 16:27
tienes razon qwertasdfg como tengo un piso de 2 habitaciones subire por las escaleras y con la luz apagada porque tu pagas mas comunidad y solo tu puedes usar las zonas comunes,el ascensor la piscina y lo que sea,perdon eh
 
Q
qwertasdfg
03/12/2009 13:56

Viendo un poco lo que hay, me doy cuenta de que mi piso es de los "grandes", aunque no sea un ático (tiene 83m aprox) así que me tocará pagar más comunidad.

Me da igual la verdad, estoy muy contento con el piso y no voy a poner pegas por eso, pero en todas partes se rige la regla de que quien más aporta, más recoge, y si es verdad que los pisos más grandes hacen más gasto, pues que se note.

Y esto lo digo para los pisos que son más pequeños, como para los que son más grandes que el mío.

 
JITANO
JITANO
03/12/2009 13:07
No es criticar makokys, pero si es debatir y sigo sin entender muy bien el porque los pisos mas pequeños tienen que pagar menos de comunidad, no lo entiendo, si van a disfrutar lo mismo que los grandes, vas a pisar por los mismos sitios que nosotros, vas a dar la luz de tu portal y entrar en el ascensor, te vas a bañar en la piscina (si quieres) y vas a poder jugar al tennis, futbol o baloncesto, vas a dar la luz del garaje y tu coche le aparcaras en tu plaza.

Pagaras menos de calafaccion de tu vivienda por que es mas pequeña, gastaras menos luz de tu vivienda y consumiras menos agua de tu vivienda (pero esto lo pagamos cada uno por separado), pero por que vas a pagar menos de comunidad??????.

Explicamelo por favor y si me das un buen fundamento a lo mejor lo llego a entender.
 
M
MAKOKYS
03/12/2009 12:48
a ver a ver...llevo tiempo sin querer decir nada y no quiero ni comentar nada aqui porque aqui hay muchos portavoces que se creen que sus opiniones son las mejores,y los demas quedamos como tontos y todo eso,vamos a ver.
yo voy a vivir solo,los numeros de pases me da un poco igual,la verdad.ya que poco pienso bajar a la piscina entre trabajo y tal,pero eso de la counidad que decis....que tiene que ver que por el pago de la comunidad sea asi el numero de pases para la piscina?????la comunidad por ley se establece segun los metros de la vivienda creo,tampoco estoy muy al tanto de esto,hay gente que les gusta tener el piso mas grande de todos y luego pagar la comunidad de el de 2 habitaciones,o que el de 2 habitaciones le pague a el su parte de comnidad o como va esto???porque no habeis pensado en los pros y los contras de cada piso,burro grande ande o no ande no?ahora llega el momento que mis queridisimos vecinos se me echen encima y me critiquen todo lo que he dicho y tal.
 
S
sin_animos
03/12/2009 12:36
mirate tu la ... aunque lo mismo ni te la ves
 
P
paracuandomipiso
03/12/2009 09:12
sin_animos dijo:

que no se ha dicho que pague lo mismo de comunidad que un piso mas grande????

qwertasdfg:el tamaño de la casa no tiene que importar para el número de pases a repartir, tampoco tiene que importar para la cuota de la comunidad

paracuandomipiso:MI opinion es que si todo el mundo paga lo mismo de comunidad por su piso y 1 plaza de garage todo el mundo tenga el mismo numero de pases.

no quiero entrar en mas batallas vecinos.lo que opineis vosotros 2 es lo mejor que se opina aqui y los demas dicen tonterias


NO mal interpretes, en esa frase no estoy diciendo que pagues igual que todos, estoy diciendo QUE EN EL CASO DE QUE TODO EL MUNDO PAGUE IGUAL PUES QUE SE ENTIENDE QUE TODO EL MUNDO TENGA EL MISMO NUMERO DE PASES.

Nadie esta diciendo que sea ni lo mejor ni lo peor, precisamente es una opinion, nadie ha dicho que lo tuyo sea una tonteria ni mucho menos, has empezado tu diciendo que flipas con las opiniones de "mis vecinos".NO flipes tanto y mirate el ombligo un poco.
Un saludo.
 
lolitapeliculitas
lolitapeliculitas
03/12/2009 08:58
sin_animos, estoy de acuerdo con mis vecinos en los planteamientos que te han hecho, tienes que entender que lo del coeficiente es un poco sui generis, puesto que a lo mejor tu piso es de los pequeños y vivis 5, con lo cual haceis más gasto en la comunidad (cogeis más el ascensor, encendeis más la luz, bajais más al garaje) en fin ya sabes, y yo en mi piso de más metros vivo yo sóla, y encima estoy todo el día fuera, según esto el planteamiento del coeficiente es injusto, por lo tanto en el tema de la piscina es normal que los pisos con más metros tengan más pases, puesto que pagan más por hacer el mismo uso de las instalaciones.
Si por tu vivienda te tocan menos pases, pero en tu familia sois 5, todo el mundo va a entender que bajes con tu marido y tus 3 hijos, pero tus amigos y resto de familiares sintiendolo mucho no se podran bañar, porque en el vaso de la piscina no podra haber más personas que el número de pases que tengas,
Es mi opinión, pero vamos que el administrador que lleva muchos años dedicandose a esto nos dira como es mejor hacerlo.
 
JITANO
JITANO
03/12/2009 08:50
Si está todo muy claro y ya no hace falta que yo opine. Las zonas comunes se van a disfrutar igual para todos no??!!, sea el piso más grande o sea más pequeño, pues se paga lo mismo y todos tienen los mismos pases, ahora si los pisos mas pequeños pagan menos, efectivamente que tengan menos pases.

Y si no que coño, si los pisos mas pequeños pagan menos que se hagan una piscina mas pequeña para ellos.....

Hay que estar a las duras y a las maduras joe...

De todas formas es que sigo sin comprender por que los pisos mas pequeños pagarian menos de comunidad, no me entra en la cabeza, si el portal va ser el mismo, las zonas comunes también y también las señoras de la limpieza le van a limpiar su parte de descansillo y el portero le va a recojer las bolsas de basura....
Editado por JITANO 03/12/2009 8:52
 
S
sin_animos
03/12/2009 05:10
que no se ha dicho que pague lo mismo de comunidad que un piso mas grande????

qwertasdfg:el tamaño de la casa no tiene que importar para el número de pases a repartir, tampoco tiene que importar para la cuota de la comunidad

paracuandomipiso:MI opinion es que si todo el mundo paga lo mismo de comunidad por su piso y 1 plaza de garage todo el mundo tenga el mismo numero de pases.

no quiero entrar en mas batallas vecinos.lo que opineis vosotros 2 es lo mejor que se opina aqui y los demas dicen tonterias
 
P
paracuandomipiso
02/12/2009 22:50
SI es logico que se pague mas con mas metros, pero logico porque?
La misma respuesta a esa pregunta es la que te va a dar que tambien es logico que un piso mas grande tenga algun pase mas no? O para lo que nos interesa mi piso es mas pequeño y para lo que no mi piso es igual no?
Quizas debes sorprenderte de tu actitud egoista primero, que quieres pagar menos que nadie y tener lo mismo.
Si yo pago mas por que en mi casa hay mas posibilidad de que viva mas gente pues que me den mas pases no? Ademas a ti que mas te da que yo tenga un pase mas que tu por ejemplo? Ves como eres un egoista?
Aqui en ningun momento se ha dicho por ejemplo que tu pagues lo mismo que un piso mas grande, sin embargo tu si que quieres los mismos pases que los demas, joder como mola eso!!!!!
 
S
sin_animos
02/12/2009 22:08
no es que haya mas posibilidades,el tema de la comunidad es logico que cada metro se pague mas,pero el tema de los pases de la piscina ni de coñaaaaa!cada vivienda tendra que tener los mismos pases.como en todas las vivendas en las que viven familiares,amigos y demas,cada vez que leo por aqui me quedo mas sorprendida de los vecinos madre mia...
 
P
paracuandomipiso
02/12/2009 15:49
No si yo en eso estoy de acuerdo en que vaya por coeficiente, si ademas no hay mucha diferencia de dinero, pero si todo lo hacemos por coeficiente pues el tema de pases para la piscina por ejemplo tambien.
Si tiramos de ley para unas cosas pues vamos a  hacerlo para todas, es lo mas razonable. Y que conste que no estoy diciendo que esos vecinos tengas menos derechos que otros, sino que a lo mejor en un piso mas grande pues hay mas posibilidades de que viva mas gente, de ahi lo del coeficiente.
 
P
paracuandomipiso
02/12/2009 09:10
Hombre SinAnimos yo creo que exageras un poco, no se cuantos sereis en casa pero vamos que 4 pases vamos a tener todos, no creo que tengas que hacer turnos ni nada de eso.
Yo entiendo que el pago por coeficiente en una comunidad se hace por que evidentemente en un piso de 100 metros cuadrados puede vivir mas gente que en uno de 50 metros, por lo tanto al tener esa posibilidad pues hay mas gasto por parte de esa vivienda.....de todas formas en nuestro caso no creo que la diferencia entre los pisos sea tan grande, no lo se, pero el mas grande y el mas pequeño no creo que se lleven unos 20 metros cuadrados de diferencia. Igual lo mejor es que todo el mundo pague igual, aunque en mi casa vivan 2 y en la del vecino 4 no?.
Yo creo que esta bien que salgan estas cosas antes de las reuniones aunque la gente se pique y tal, asi vamos conociendo un poco la opinion de los vecinos.
Venga un saludo para todos.
 
Q
qwertasdfg
02/12/2009 08:22
¿Se puede saber por qué te picas tanto? Es que estoy que no me lo creo. Si estás hart@ y quemado ya de todo esto, no la pagues con los demás. Y yo, como no se quien eres, pues te saludaré igual que al resto de los vecinos.

Sobre los áticos, pues yo pensaba que eran más grandes por eso de ser duplex. Y sobre la piscina, pues qué queréis que os diga, que viendo lo visto de que no se puede hablar nada, que baje quien quiera, que haga cada uno lo que le de la gana y punto. Yo creo que ni en un edificio del ivima están tan a la gresca...

 
P
paracuandomipiso
02/12/2009 00:38
Bueno yo voy a lanzar alguna pregunta que ha salido en las discusiones. Primero tengo que decir que estoy de acuerdo en llo que dice AHiESTAMos, la piscina es super raro que se llene, asi que por lo del aforo no os preocupeis, ademas el aforo siempre va referido a la lamina de agua y yo por la experiencia que tengo en comunidades con piscina en el agua estamos poco, vas bien tomando el sol en el cesped la mayoria del tiempo, asi que por eso no deberiamos de preocuparnos.

Ahora os hago una pregunta, de donde habeis sacado que los aticos son los pisos mas grandes? Yo tengo un atico y mi piso tiene 79 metros cuadrados. No vayais a contar las terrazas por que acordaros lo que paso con ellas, pasaron a ser propiedad de la comunidad con sus ventajas y sus inconvenientes. Creo que hay pisos que sin ser aticos tienen mas de 79 metros escriturados, y si no que me corrija alguno.

MI opinion es que si todo el mundo paga lo mismo de comunidad por su piso y 1 plaza de garage todo el mundo tenga el mismo numero de pases. Evidentemente si pagan unos mas que otros pues unos tendras mas derechos que otros. Esa es mi opinion.
 
S
sin_animos
01/12/2009 22:26
el tema de la piscina no tiene nada que ver con el tema de la comunidad.abre otro tema con la comunidad porque no tienen nada que ver lo uno con lo otro.yo no tengo la culpa que mi piso sea mas pequeño pero mis hijos y mi marido me gustaria que bajaran a la vez a la piscina y no tengan que pedir turnos porque al ser mi vivenda mas pequeña tengamos menos pases,y no podamos bajar juntos,en mi propia casa.NI DE COÑA MAJO.
qwertasdfg la caja de limones se la puedes dar a tu ... que tuyo no quiero ni el hola cuando nos crucemos
No me extraña que se descojonen los gestores si a la minima que dice algo alguien saltas con tonterias como te dije antes,pero claro aqui iras de una manera y cuando vayas a la cooperativa te parecera todo bien y seras el vecino mas educado.
 
Q
qwertasdfg
01/12/2009 22:16
SIN_ANIMOS ni soy portavoz ni pretendo serlo. Y a ver si tienes más educación, porque estás hablando con personas. Aqui nada más que se viene a dar opinión y sale uno más quemado... me parece indignante tu comportamiento. No me extraña, y lo digo sinceramente, que cada vez que voy a la cooperativa y hablo con los gestores, cuando sale el tema del foro, es que se descojonan de nosotros. Y algunas veces, con razón. Menos mal que en cuanto termino de leerlo pienso "no me voy a cabrear con nadie, porque todo esto es menos que papel mojado"

¿Te molesta que conteste a la gente? ¿Que de mi opinión? No es estar a la que salta, es debatir. Con esto termino con tigo y no pienso volver a hablar de ello.

Para los demás: es una duda que tengo: me parece bien y en parte razonable que los pisos pequeños paguen menos, pero ¿por qué? en lo que a comunidad se refiere, hacen el mismo gasto que los pisos grandes. Es normal que paguen menos por su piso porque es más pequeño, al igual que los áticos paguen más porque son más grandes, pero las zonas comunes son iguales para todos.

Una caja de limones para sin_animos y saludos para los demás.
 
A
ahiestamos
01/12/2009 20:26
buenas noches vecinos.

yo no se si el día de la reunion estabais allí, me refiero al dia de la paella.  y esto va por vosotros porque parece que no fuisteis.

lo de la comunidad, dijo el gestor que nos va a llevar las cuentas de la comunidad que lo que se estaba pagando por ahí era los pisos mas pequeños alrededor de 55€, y los pisos mas grandes unos 90€ pero para que fuera mas equitativo, se aprobó en la reunión que todos los pisos pagáramos 75€..se refirió que sería el primer año, luego ya se vería si haría falta subirla o no.

y lo de la piscina estais hablando por no callar,cuando llegue el momento ya se verá.

donde yo vivo nos dan 4 carnets para la familia y 2 carnets para invitados, y somos 150 vecinos pues aunque parezca mentira nunca se ha llenado, ni en agosto,aunque aqui si que es verdad que somos 50 vecinos más.

bueno a lo que vamos cúándo llegue el momento se verá.
 
S
sin_animos
01/12/2009 19:55
qwertasdfg   cuidadito que yo digo lo que pienso,y precisamente tu no eres aqui el portavoz de los vecinos,porque cada uno dice o que piensa y para eso esta el foro,asique te agradezco que me contestes pero ahorratelo porque precisaete tus comentarios son los que menos me interesan.
respecto al pago de la comunidad...me has visto que me haya quejado o haya dicho algo malo??entonces callate y mete mierda a otro que estas deseando que escriba la gente para contestar con tonterias
 
Q
qwertasdfg
01/12/2009 19:27
Yo solo digo que si se quieren los mismos derechos, se tienen que tener las mismas obligaciones. Y la piscina es para los vecinos, no para las visitas y si se dan más cupones por vivienda de los que realmente habitan la casa es por pura cortesía. Lo que no estoy dispuesto es a tener que quedarme en casa sin bañarme porque el vecino X se haya traído a X amigos. Faltaría más.

A todos nos gusta traernos a la gente a "nuestra" piscina, para fardar o lo que considere cada uno, pero antes que mi familia o amigos, mi vecino de abajo tiene más derechos PORQUE LA ESTÁ PAGANDO. Y eso, lo tenemos que tener en cuenta todos.
 
X
Xmarta
01/12/2009 17:15

La cuota de la comunidad, según establece la ley, se establece según los metros de cada vivienda, pero los pases de la piscina no se en función de que se establece. De todas formas, el administrador ya nos dirá lo que sea.
 
Q
qwertasdfg
01/12/2009 15:47
Yo tengo un piso de los "standard", y si como dice sin_animos, el tamaño de la casa no tiene que importar para el número de pases a repartir, tampoco tiene que importar para la cuota de la comunidad, que no por tener el piso más pequeño el portero no te va a dejar de dar sevicio, tu plaza no va a tener menos luz, y tu parte del cesped no va a estar más seco.
Así que sin_animos, si quieres los mismos pases de piscina que un ático PAGA LA MISMA CUOTA QUE UN ÁTICO, ¿no queremos igualdad? pues no quieras solo la parte buena y apechuga también con la mala. Sería el colmo ya vamos.

 
S
sin_animos
01/12/2009 15:23
los pases de la piscina no estoy muy convencida de lo que habeis dicho,creo que deberian ser para todas las viviendas los mismos pases.el hecho de tener un piso mas pequeño no significa que las familias se tengan que turnar para bajar a la piscina,seria el colmo ya vamos
 
Q
qwertasdfg
01/12/2009 11:21
Hombre, tratar estos temas ahora es adelantarse a los acontecimientos.

Los pases de la piscina normalmente se han dado en todas las comunidades 4 pases por vivienda. Creo que a los áticos habría que darles 6 si es cierto que van a pagar más comunidad. Y lo del aforo, pues es usar un poco el sentido común, asomarte a la terraza y ver si está llena. De todas maneras, el socorrista será el encargado del aforo y de verificar los pases.

Con las canchas, pues un cuadrante es la mejor idea, además como vamos a tener portero físico, supongo que será él el encargado de llevar las hojas y las peticiones de la gente. Al principio, como todo, estará muy solicitado y lo más normal es que no se pueda hacer más de una reserva al día por vivienda con un máximo de una hora. Cuando ya vaya bajando la euforia por el juego, pues se podría aumentar el tiempo de reserva en media hora más o una hora.

El horario de la pista, pues suele ser desde las 10:00h hasta las 20:00 ó 21:00 en invierno y en verano hasta las 22:00 como mucho.

Pero vamos, esta es una opinión particular.
Un saludo vecinos, que ya queda na y menos.
 
lolitapeliculitas
lolitapeliculitas
01/12/2009 07:48
Pues, por lo que dijo el administrador en la última reunión el pago de la comunidad se hará por coeficiente, los pisos con más metros pagarán más, por lo tanto, los pases también se tendrán que hacer por coeficiente, cuanto más pagues más pases tendrás.
De todas las maneras, según los metros que tenga la piscina, por ley tiene un aforo, por lo tanto, esto puede ser un problema porque el aforo de nuestra piscina es muy inferiror al número de vecinos, y si además contamos con los invitados, esto puede ser un gran problema, por ello debemos ser muy rigurosos con este tema.
Con el tema de las pistas multiusos pasa lo mismo, habrá que hacer un cuadrante con las horas de uso, no sea que alguien se le ocurra la genial idea de ponerse a jugar al baloncesto a las 12 de la noche, además de esta manera se podrá reservar hora, porque sino va a ser un descontrol.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento