Volver al foro
E
eleonor
17/06/2005 21:07

POSIBLES IRREGULARIDADES

¿Se ha detectado alguna irregularidad en la adjudicación de viviendas en la cooperativa Mirador de Husares?

911 lecturas | 6 respuestas
Por parte de algunos socios de la cooperativa el Mirador de Husares se ha detectado alguna posible irregularidad en la adjudicacion de estas viviendas, asi como cierta "inesactitud" en la informacion dada a los coperativistas por el organo gestor en relacion a la necesidad de nuevas aportaciones para cubrir el supuesto incremento del precio de lo pisos, por lo que el prosimo jueves se nos va a solicitar que de forma VOLUNTARIA (ya que de otra forma es ilegal) ratifiquemos mediante nuestro voto la obligacion de realizar esta aportacion. Si teneis alguna duda legal podeis consultar el Decreto 11/2005 de 27 de enero, que aprueba el REGLAMENTO DE VIVIENDAS CON PROTECCION PUBLICA DE LA C.M. y que encontrareis en www.madrid.org/oficinavivienda o en el enlace http://www.madrid.org/oficinavivienda/archivos/CMDe001105.pdf
Un saludo.




 
A
achis
23/06/2005 14:04
Hola a tod@s, perdonar pero es la primera vez que entro en el chat. He estado leyendo todos los mensajitos, y la verdad que estoy un poco preocupada.
He llamado a la C/ Maudes para preguntar si la cooperativa habia solicitado ya la calificación provisional, me han dicho que esa información no me la pueden facilitar telefónicamente.
Por favor, alguién me puede decir seguro 100% si sabe si han solicitado la calificación ya. Y si no la han solicitado a que se debe la demora?
Estoy muy muy desilucionada, pense que hoy nos iban a decir cuando empezaban a construir, si no han pedido todavía la calificación va para largo, no.......... porque si no me recuerdo mal, una vez que la soliciten tarde un par de meses o no?.
Gracias a todos, y por favor, contestarme antes de las 5 que me marcho a la reunión.
Espero, que vayamos el mayor número posible de socios, si podeis pedir permiso en el curro.
 
E
eleonor
21/06/2005 11:30
Asi es Chacon, la ley establece que el precio de las viviendas vendra recogido en la calificacion probisional, que en NINGUN CASO podra ser superior al que se establezca para el modulo aplicable (en nuestro caso el de 973,45 € m2 aprox), por lo que una vez obtenida dicha calificacion se vera que el coste de los pisos oscilaria para una vivienda de 90 m2 (aprox) entre los 17 y 18 millones, que sera el importe que figure en las escrituras una vez que se otorguen estos.
Si teneis cualquier duda sobre la legalidad o ilegalidad de alguna conducta de vuestra gestora, podeis acudir a la Consejeria de obras publicas de la Comunidad de Madrid en la C/ Maudes nº 17 (Madrid) donde os informaran de todas las cuestiones que formuleis y en el caso de haber indicios del incumplimiento de algun precepto legal (como puede ser el aumento de los precios de los pisos) se puede poner en conocimiento del organo Sancionador para que lo investigue, en este mismo lugar.
Espero que te haya aclarado un poco las cosas y podamos entre todos conseguir que no nos engañen.
Un saludo.
 
C
chacon
20/06/2005 22:23
A ver si lo he entendido bien eleonor. ¿Quieres decir que una vez que esté otorgada la calificación provisional no nos pueden subir el precio de los pisos?, ¿que no sería legal?. Si eso es lo que están haciendo todas las cooperativas de Parla Este, ¿todas están incurriendo en ilegalidades?.
No se, no se... matízame esto un poco mas porque lo veo algo raro.
 
E
eleonor
19/06/2005 23:28
Hola a todos, en contestación a la pregunta de robinete y matizando la informacion de dalma, os dire que eso biene recogido en el artículo 21.4 del decreto que os indique, el cual establece y cito literalmente: "4.Una vez otorgada la calificacion provisional, no podrá procederse a la actualizacion del precio de las viviendas a que aquella se refiera." Para entendernos, que una vez nos presenten la calificacion provisional y nos enseñen lo que van a costar los pisos no podran variarlo, que en ningun caso podra ser superior al modulo establecido (974€ m2).
Espero que esto os haya aclarado un poco mas las cosas, un saludo.
 
D
DALMA
18/06/2005 16:18
HORA ROBINETTE, A ESA PREGUNTA TE PUEDO CONTESTAR YO CLARO QUE NUNCA SE PUEDE SUPERAR EL PRECIO TOTAL DE (METROS UTILES X PRECIO DE MODULO),Y NO PORQUE LO DIGA YO, SI NO PORQUE LO DICE LA COMUNIDAD ME HE LEIDO EL DECREO QUE HA COLGADO ELEONOR Y LA VERDAD ME HE DADO CUENTA DE QUE NO TENIA NI IDEA DE COMO FUNCIONAVA ESTO DE LAS COOPERATIVAS Y MENOS DE PROTECCION, PERO AHORA SI QUE SE UNA COSA QUE NO PIENSO DEJAR QUE ME SAQUEN UN DURO MAS DEL QUE LES PERMITE LA LEY,NO SE QUE NOS DIRAN EN LA ASAMBLEA EL JUEVES PERO PORSUPUESTO QUE LES VOY A PEDIR QUE ME ACLAREN DE DONDE SE HAN SACADO ESOS MILLONES QUE SEGUN ME COMENTARON TENENOS QUE PAGAR DE MAS, SUPUESTA MENTE POR CALIDAD DE VIDA QUE EN SU DIA YA ME PARECIO UN POCO RARO Y AHORA SABIENDO QUE LAS MEJORAS SON TOTALMENTE ILEGALES IMAGINATE COMO ME HE QUEDADO PERO BUENO LO DICHO EL JUEVES VEROMOS QUE NOS DICEN Y POR SUPUESTO TODOS NOSOTROS TENDREMOS QUE ESTAR AL LORO DE TODO.
 
R
robinette
18/06/2005 14:24
eleonor, he revisado ese decreto que mencionas y he visto varias cosillas. En el artículo 13 por ejemplo dice "el precio máximo legal de venta será establecido por metro cuadrado de SUPERFICIE ÚTIL". Además según este mismo artículo la sustitución o cambio de calidades (aun cuando hayan sido solicitadas por los arquitectos) en ningún caso podrán dar lugar a que se supere el precio máximo legal de venta.
En nuestro caso para un piso de 85 m2 útiles + garage + trastero + dependencias anejas (jardines, piscinas etc)sería de aproximadamente 17.500.000 de las antiguas pesetas.
Estos cálculos están hechos refiriéndose al los artículos 3 y 13 de este mismo decreto.
¿Éste precio (marcado por ley) puede ser modificado?.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento