Volver al foro
L
lumier
09/01/2006 18:10

RENTA

¿Qué declaración nos van a pedir en la cooperativa, la del año en la que nos apuntamos o la del año en la que escrituramos?

1.043 lecturas | 7 respuestas
OLA VECINOS, FELIZ AÑO NUEVO!!
ME GUSTARIA SABER, SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR, Q DECLARACION NOS VAN A PEDIR EN LA COOPERATIVA, SI LA DEL AÑO EN LA QUE NOS APUNTAMOS O LA DL AÑO EN LA Q ESCRITUREMOS?
ES QUE EN MI CASO HAY MUCHA DIFERENCIA, ENTRE UN AÑO U OTRO Y AL CAMBIAR DE CURRO TEMO KDARME AHORA SIN PISO, DESPUES DE DOS AÑOS PAGANDO.
SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR SE LO AGRADECERIA,

SALUDOS
 
laleti
laleti
31/01/2006 11:17
Hola vecin@s. Hola Cleaver en particular por su comentario. Una pregunta, ¿a fecha de hoy aun no se ha obtenido la calificación provisional?. En el momento de obtenerse ¿nos acogemos al módulo que en ese instante esté vigente?. Pregunto esto porque el módulo podría volver a subir este año y si aun no hemos obtenido la calificación provisional... ¿nos aplicarían esa subida?.
Lo digo porque la siguiente noticia me ha dejado de piedra:

Expansión, 30 diciembre 2005.

"madrid y barcelona podrán elevar un 60% el precio máximo de la vpo:
el gobierno ha decidido dar la posibilidad a los gobiernos ejecutivos autonómicos de madrid y cataluña de elevar en un 60% el precio máximo de venta de las viviendas de protección oficial (vpo) de nueva edificación en sus capitales, con el objetivo de garantizar a los promotores y constructoras la rentabilidad de este tipo de inmuebles, ante la actual coyuntura de costes y la estructura de precios que existe en el mercado nacional de vivienda libre. así se desprende de la orden ministerial preparada por el departamento que dirige maría antonia trujilllo, que abre la puerta a un total de 64 ciudades españolas para aprobar el citado incremento del precio de la vivienda protegida. para ello se han fijado tres categorías de localidades, en función de las características de sus mercados inmobiliarios y que se diferencian por el incremento máximo a aplicar sobre el precio básico de vpo."

Uf... un poquito fuerte ¿no?.
 
C
coto
23/01/2006 17:08
el que gane 45000 euros al año ¿tiene derecho a una vivienda protegida? serán brutos porque si no apaga y vamonos, voy a tener vecinos de la jet set, jajaja
 
channel
channel
23/01/2006 16:04
Muchas gracias cleaver por la informacion
 
C
cleaver
20/01/2006 16:59
Hola Channel. Nosotros entramos en el plan de vivienda 2005-2008, ya que hasta donde yo se aun no tenemos la calificacion provisional, y ni que decir tiene que a estas alturas ya no entramos en el anterior. Por lo que me han explicado en la cooperativa, efectivamente el nuevo plan aprobado por nuestra querida Ministra de la Vivienda, ademas de contemplar casas de zapatos como viviendas dignas, ha aprobado la creación de prestamos subvencionados o cualificados a un interes bajísimo (creo que estas en los cierto con el 2,95%), pero a esto se tiene que adherir la Comunidad de Madrid y a fecha de hoy, que yo sepa, no se ha adherido, por lo que ya no tenemos la posibilidad de pedir prestamos subvencionados.
De todas maneras me acercaré a la oficina de vivienda para obtener más información sobre este tema ya que creo que es interesante.

Espero haberte ayudado vecin@
 
channel
channel
16/01/2006 11:30
Hola a todos.
¿Aprovechandome de las circunstancias, alguien sabe si entramos dentro del plan antiguo o del nuevo? Es que he visto por ahí que se ha aprobado un nuevo plan de vivienda y que se han creado pretamos para VPP a un interes del 2.95 creo y no se si nos podemos acoger a estas ventajas.

Gracias a todos
 
A
akasha
13/01/2006 13:34
Hola Lumier, efectivamente, la declaracion de la renta que tienes que presentar para acceder a una VPp es la indemdiatamente anterior (ejercicio terminado) al año en que firmas el contrato con la cooperativa, luego para las ayudas te pediran la del año anterior al año en que la solicitas

espero haberte ayudado
 
S
superkoko
09/01/2006 23:50
hola, en mi promotora me pidieron la renta del 2004, creo que piden ultima renta que tengas cuando firmes el contrato conpraventa.
los limites para el año 2004 es 43000 euros aprox. y para la renta de 2005 creo que ha subido a los 45000. de esta cantidad, depende la que te pidan, no te puedes pasar en ingresos es para 1 o 2 personas.
es mejor que llames a vivienda, el telefono esta en la pagina de la cam. www.madrid.org
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento